[Lcefiec] [FCEyN] Suscripción a SciFinder

Secretaría Académica academica at de.fcen.uba.ar
Wed Mar 23 18:14:34 ART 2011


La Biblioteca Central informa que ya se encuentra activo el acceso por suscripción a SciFinder con SSM (SciFinder Substructure Module), del CAS (Chemical Abstracts Service, de la American Chemical Society). SciFinder ha sido suscripto por la Universidad de Buenos Aires a través de la gestión del SISBI (Sistema de Biblioteca y de Información de la UBA) luego de los numerosos pedidos realizados por investigadores de esta Facultad.
Se trata de un base de datos formada por más de 16 millones de registros de actualización diaria, que proporciona referencias bibliográficas y resúmenes de artículos en publicaciones periódicas, informes técnicos, tesis doctorales, ponencias en congresos, patentes, entre otros, en las áreas de química, ingeniería química, ciencia de los materiales y aspectos relacionados con sustancias en otras áreas tales como farmacia, medicina, biología, geología, física y ciencias del medio ambiente. Incluye las
bases del Chemical Abstracts Service, entre ellas el Chemical Abstracts, y la base MEDLINE de la National Library of Medicine.
 
 El acceso requiere una doble validación (IP de la redUBA + registro de usuario con e-mail institucional). Para el registro de usuario personal es
necesario ingresar en la siguiente dirección:
 
 https://scifinder.cas.org/registration/index.html?corpKey=83331D81X86F350ABX187F253F5F42840C81
 
 La suscripción es para un usuario simultáneo y, como excepción, se extenderá por 11 meses. Las renovaciones serán anuales (12 meses)
 
 Cordiales saludos,
 
 Secretaría Académica
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Universidad de Buenos Aires
 
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/lcefiec/attachments/20110323/ca8ca86c/attachment-0001.htm>
-------------- next part --------------
_______________________________________________
Lista de distribuci?n interna de la FCEyN


More information about the Lcefiec mailing list