[Lcefiec] Voto

Jose Chelquer jchelquer at yahoo.com.ar
Tue Mar 1 10:48:10 ART 2011

Es posible que me haya perdido algún mail sobre el tema porque hubo muchos. Disculpas si es así.

1- Me parece que lo correcto con unavotación es hacerlapresencialmente en forma fehaciente porque el mail es uno de los métodos menos fiables que se pueda imaginar (se puede hacer votar a quien uno quiera...). Somos todos buena gente pero si hacemos las cosas bien somos mejores todavía.

2- Con la historia de divisiones internas que arrastra el Cefiec, el voto debería ser secreto. Me parece una medida de prudencia indispensable.

3- En cuanto al mix de lista con candidato único, puesto que de hecho lo que se estaría votando es por lista, habría que definir de antemanoquién acompañaría a Carmen en caso de ganar.

4- Es claro que hay urgencia para sacar la resolución, pero los pocos días que puede insumirnos hacer un voto regular no deberían mover la aguja -sobre todo porque, finalmente, se espera que estemos empezando a resolver una indefinición de años.

Propongo que se ponga una urna en lo de Gabriela, unas papeletas con los candidatos y una lista de la gente habilitada para votar. Entiendo que a esta altura del año todos terminaron su licencia, así que cada uno puede acercarse a emitir su voto, firmar en la planilla y listo. Si lo hacemos ya, el viernes puede hacerse el escrutiño. No sería lo más prolijo que se pueda imaginar, pero es mejor que nada.