[Lcefiec] [ANC-Noticias] 28/2: Vence convocatoria a los "Premios Academia Nacional de Ciencias" - edición 2010.

Academia Nacional de Ciencias difusion at anc-argentina.org.ar
Wed Feb 16 15:59:19 ART 2011


La Academia Nacional de Ciencias recuerda que el próximo lunes 28 de febrero vence la convocatoria a la presentación de candidatos para los Premios Academia Nacional de Ciencias, edición 2010.

Estos Premios son otorgados anualmente por la institución con la finalidad de promover, destacar y alentar la labor de investigación de jóvenes científicos argentinos.  Las distinciones, consistentes  en la entrega de un diploma y una medalla, llevan el nombre de destacados hombres de ciencia íntimamente vinculados a la investigación científica argentina:

* Premio Hermann Burmeister: está destinado a investigadores en las áreas de las Ciencias Naturales (Antropología, Biología, Botánica, Geología, Paleontología y Zoología) y en esta edición premiará a investigadores en la especialidad Biología Celular y Genética. 

* Premio Ranwel Caputto: está destinado a investigadores en las áreas de las Ciencias Químicas (Química Orgánica, Química Inorgánica y Fisicoquímica, Química Biológica y Biología Molecular y Química Industrial y de Productos Naturales) y en esta edición premiará a investigadores en la especialidad Fisicoquímica y Química Inorgánica. 

* Premio Enrique Gaviola: está destinado a investigadores de las áreas de Matemática, Astronomía y Física y en esta edición premiará a investigadores en el área de la Matemática. 

Los candidatos a los Premios podrán ser presentados  por instituciones científicas, por investigadores, o presentarse en forma personal; deben estar radicados en Argentina, tener hasta 40 años de edad al 31 de diciembre de 2010 y haber realizado la mayor parte de su labor científica en el país.

La tarea de evaluación de las presentaciones, será realizada por Comisiones ad-hoc, integradas por Miembros Académicos de la Academia Nacional de Ciencias y destacados especialistas, para cada uno de los premios que se concursan.

El Reglamento para los Premios "Academia Nacional de Ciencias 2010" está a disposición de los interesados en nuestra página web
(http://www.acad.uncor.edu/actividades/premiosanc/2010/reglamento_10); o
puede  solicitarlo por correo electrónico a la dirección:
secretaria at acad.uncor.edu 

Agradeceremos la difusión de esta información.


-- 
-----------------------------
Comunicación Institucional: Lic. Gonzalo Biarnés
difusion at anc-argentina.org.ar

Academia Nacional de Ciencias
Av. Vélez Sársfield 229
X5000WAA - Córdoba - Argentina
Tel (+)54-351-4332089  /  Fax (+)54-351-4216350
http://www.acad.uncor.edu

_______________________________________________
Noticias mailing list: (real_name)s at anc-argentina.org.ar
Para cancelar/modificar su suscripción:
https://mail.anc-argentina.org.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/noticias


More information about the Lcefiec mailing list