[Lcefiec] CONVOCATORIA A EDUCADORES POPULARES 2012

PRISMA / La Pulperia correosprisma at gmail.com
Thu Dec 1 20:58:31 ART 2011


CONVOCATORIA A EDUCADORES POPULARES 2012

SÁBADO 3/12 A LAS 15.30 HORAS EN CAMINOS ABIERTOS, Estados Unidos 2957




En la educación bancaria el educando sólo es un objeto al cual el saber se le deposita como una donación, siendo así pasivo a la acción de su educador. En esta visión, la educación se convierte en un instrumento de opresión donde es el otro el que siempre es poseedor de la ignorancia.



La educación bancaria no sólo se da en el marco de la escuela formal sino que también puede darse de manera estructural en muchas prácticas educativas alternativas que terminan reproduciendo, hacia su interior, estas relaciones de poder. En tanto educadores/as populares nos entendemos como sujetos oprimidos, porque no "medimos" la opresión desde los mismos parámetros que el sistema nos ofrece. Nuestra tarea sería meramente asistencial si nuestro accionar no tuviese como horizonte revolucionar esa condición de opresión.




Creemos en el trabajo territorial que busca que los sectores oprimidos se organicen de forma colectiva, se reconozcan a sí mismos como sujetos históricos, generen su propia voz colectiva y se hagan escuchar, luchen por derechos. 

Tras varios años de prácticas educativas en los barrios , nos aventuramos a concebir la posibilidad de encarar un proyecto como el del bachillerato popular.





Con estas simples palabras, te invitamos a sumarte a este proyecto. Para ello, hemos organizado una serie de reuniones para debatir el proyecto político-pedagógico que hemos construido en estos años y ver cómo seguir avanzando.



Te esperamos: Sábado 3/13 a las 15.30 hs. en Estados Unidos 2957




"Los llamados 'ignorantes' son hombres y mujeres cultos a los que se les ha negado el derecho de expresarse y por ello son sometidos a vivir en una 'cultura del silencio' "

Paulo Freire




Bachillerato Popular Independencia

Bachillerato Popular La Pulpería


Organización Territorial La Pulpería/Agrupación PRISMA

Movimiento Resistencia Popular
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/lcefiec/attachments/20111201/818c21bd/attachment-0001.html>


More information about the Lcefiec mailing list