[Lcefiec] hola todos CEFIEC

lydia galagovsky lydia.galagovsky at gmail.com
Tue Aug 16 16:17:54 ART 2011


Hola todos compañeros docentes del CEFIEC y Gabriela:
Ayer fue la segunda reunión de la CCProf (Comisión de carrera de
Profesrados). Las reuniones se realizan una vez por mes, por ahora un lunes
a las 11 hs. Las Fechas aproximadas son los primeros lunes de cada mes. La
próxima reunión es el 29 de Agosto.
Algunas cuestiones generales:
1)Todas los comentarios o pedidos que quieran hacernos, por favor, nos lo
presentan por nota, simultáneamente impresa y por email (a Gabriela). Así,
la CCprof, tiene tiempo de analizar las cuestiones y eventualmente pedir
presencia en la siguiente reunión.
2) Luego de cada reunión hay un ACTA que firmamos a la reunión siguiente.
Esas Actas son públicas; las tiene archivadas Gabriela para quien quiera
consultarlas.
3) Ayer hablé con los Secretarios Académicos quienes manifestaron la
imposibilidad actual de la Facultad para hacer nuevos nombramientos de
docentes auxiliares. Esto significa que cualquier demanda puntual o
requerimiento imperativo deberá cubrirse por enroques internos de ayudantes
o Jefes de TP (Esta es una respuesta a las consultas que me hicieron el Dr.
Chelquer y a la Dra. Zelmanovich). Esta división administrativa entre CEFIEC
como instituto de Investigación y CCprof. como organismo de toma de
decisiones de docencia e investigación no contempla este tipo de
conversaciones internas sobre asuntos puramente docentes del CEFIEC. Es
decir, podría haber alguna instancia autoconvocante dentro de quienes somos
CEFIEC para discutir estas cuestiones... ¿Quién las coordinaría??... Yo
propongo que la estructura del CEFIEC con representantes por claustro.
Bueno, es una idea... Igual, la CCprof. está abierta a todo.
3) Los pedidos de Licencia los tienen que elevar a la CCProf., pero los
trámites de reintegro los maneja rigurosamente Gabriela (con archivo de las
notas), pero no hace falta que pasen por la CCprof., sólolos firmo yo como
Directora de la CCProf.
4) Gabriela todos los años pide qué materias damos y cuáles son los
programas. Al respecto, en consulta con la CCprof y con los Secretarios
Académicos se recuerda que los cambios de estructura de los programas
implican cambios de Planes de Estudio y eso demanda permisos del Consejo
Superior (no se aconseja hacerlo!!). Cambios menores, como actualización
bibliográfica o inclusiones de pequeños tópicos se presentan a Gabriela,
quien los eleva a la Oficina de Alumnos para su archivo en Biblioteca (puede
ser cada dos años). Sería bueno, por ejemplo, hacerlo todos para el año
próximo. Si alguien quiere hacerlo este año, Gabriela lo lleva a Alumnos (yo
firmo la nota).
5) La CCProf. opina sobre las decisiones político-académicas de apertura de
concursos, designación de Jurados y elevación de dictámenes con sugerencia
al CD sobre las designaciones. Los trámites intermedios para efectivizar la
apertura, el llamado, organizar el concurso hasta su finalización, son
trabajos de Gabriela y la firma es sólo de la Directora del CCprof.
6) En caso de ausencia del Director(a) del la CCProf., la firma corresponde
a cualquier otro Profesor Titular de la CCProf.
7) Hemos recibido el llamado de la Comisión ad Hoc para el pedido de cargos
de profesores, con fecha de vencimiento de la presentación el día 9 de
setiembre próximo. La CCprof. estimó necesario tener lo antes posible por
nota los posibles pedidos con su fundamento. Estas cuestiones serán
analizadas por email antes del 29 de setiembre  y eventualmente requerida la
presencia de los solicitantes para la reunión del 29.
PARA trabajar sobre este punto se requiere completar con los datos la
planilla adjunta.  Gabriela completará los datos formales, pero edad, lugar
de investigación y líneas de investigación DEBEN ser completadas por cada
persona. POR FAVOR, le mandan a Gabriela por email esos datos, así ella los
incorpora en la Planilla.
LES RECUERDO que las presentaciones a la ad hoc no pueden pasar 1 (una)
página por cargo.
Seguimos en contacto,
Lydia
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/lcefiec/attachments/20110816/fa0e0ac4/attachment-0001.html>
-------------- next part --------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: Planilla llena para Comisi?n ad Hoc datos_docentes-investigadores(1).xls
Type: application/vnd.ms-excel
Size: 26112 bytes
Desc: not available
URL: <http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/lcefiec/attachments/20110816/fa0e0ac4/attachment-0001.xls>


More information about the Lcefiec mailing list