[Lcefiec] Administración de web y aula virtual

Jose Chelquer jchelquer at yahoo.com.ar
Wed Aug 3 12:45:43 ART 2011



Gracias por tu mail, Elsa.
Una aclaración: la comisión de Enseñanza dijo, en su oportunidad, que para estas tareas no se debe destinar cargos docentes (si lo hiciéramos debería ser como arreglo interno) y lo que señalaron es que lo hacen los Dptos es contratar por fuera a alguien con una retribución que sería del orden de los $1000 por mes. Hay un par de casos que conozco en la facultad que funcionan así. SI pudiera ser un cargo normal de ayudante, como te dijeron en Académico,  sería mucho mejor (más allá de que ahora no lo tengamos).


En cuanto a disponibilidad/falta de cargos, también sería una buena oportunidad para revisar la situación -independientemente de la cuestión del mantenimiento de servicios Web-, ya que, como bien decís, ahora se va a inaugurar una modalidad de trabajo con la comisión de carrera y es bueno saber de antemano qué necesitamos.

¿Se podría confeccionar una lista de cargos actuales y su situación, como para empecemos a entrar en tema?

Gracias!!!


________________________________
De: Elsa Meinardi <emeinardi at gmail.com>
Para: lista cefiec <lcefiec at de.fcen.uba.ar>
Enviado: miércoles, 3 de agosto de 2011 12:26
Asunto: [Lcefiec] Administración de web y aula virtual


Estimados-as
Respecto del pedido de datos para conocer el uso del aula virtual y web, reitero que se trata de colaborar en el pedido de un proyecto UBATIC de toda la facultad. Pero esto ha traído a colación otro tema, que es el su administración.

Les comento que en varias oportunidades José Chelquer me transmitió la necesidad de contar con alguien que se ocupe de la administración del aula y web de los profesorados. Mi respuesta fue que estábamos en medio de cambios y que había que esperar a que se resolviera la cuestión institucional, es decir, dirección de carrera y de instituto. 
Cuando José me sugirió destinar un cargo de ayudante para eso le dí mi parecer de que no disponíamos de "cargos sobrantes" (sino más bien faltantes) por el momento. Yo no veo cargos de sobra, uds. dirán si acuerdan conmigo o no, pero en todo caso es algo que ahora hay que discutir con la comisión de carrera, así que mi opinión es una más. 

El tema de administración va más allá de la web y debe ser resuelto porque ahora tenemos dos instituciones funcionando sin presupuesto, con un único lugar y una sola secretaria. Acordamos con Lydia, la directora de carrera, en esperar las resoluciones de designaciones, de carrera e instituto, para ir a hablar con el decano. 

Para los que me conocen es obvio que ya estuve haciendo consultas y x ahora todos responden que la cuestión de administrativos es difícil, o sea, no hay presupuesto para eso. Hay una persona que trabaja en la facultad a la que le gustaría venir con nosotros, así que ese es otro camino a explorar, el pase. 

En la última reunión ocurrida hace 10 días con el secret académico (por ubatic) volví a consultar sobre cómo manejan los deptos la administración de su web y aula y me comentó que asignan una persona con cargo equivalente a ayudante o jefe. O sea que un pedido de un nuevo cargo docente podría encaminarse en esa dirección; les recuerdo que el pedido hay que acordarlo con y hacerlo a la comisión de carrera. La página web es de los profesorados y el Aula virtual administra recursos de las materias, por lo tanto depende de la comisión de carrera. 
Saludos, Elsa Meinardi


_______________________________________________
Lcefiec mailing list
Lcefiec at lists.de.fcen.uba.ar
http://lists.de.fcen.uba.ar/mailman/listinfo/lcefiec
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/lcefiec/attachments/20110803/12346317/attachment.html>


More information about the Lcefiec mailing list