[Lcefiec] Administración de web y aula virtual

Elsa Meinardi emeinardi at gmail.com
Wed Aug 3 12:26:58 ART 2011

*Estimados-as
Respecto del pedido de datos para conocer el uso del aula virtual y web,
reitero que se trata de colaborar en el pedido de un proyecto UBATIC de toda
la facultad. Pero esto ha traído a colación otro tema, que es el su
administración.

Les comento que en varias oportunidades José Chelquer me transmitió la
necesidad de contar con alguien que se ocupe de la administración del aula y
web de los profesorados. Mi respuesta fue que estábamos en medio de cambios
y que había que esperar a que se resolviera la cuestión institucional, es
decir, dirección de carrera y de instituto.
Cuando José me sugirió destinar un cargo de ayudante para eso le dí mi
parecer de que no disponíamos de "cargos sobrantes" (sino más bien
faltantes) por el momento. Yo no veo cargos de sobra, uds. dirán si acuerdan
conmigo o no, pero en todo caso es algo que ahora hay que discutir con la
comisión de carrera, así que mi opinión es una más.

El tema de administración va más allá de la web y debe ser resuelto porque
ahora tenemos dos instituciones funcionando sin presupuesto, con un único
lugar y una sola secretaria. Acordamos con Lydia, la directora de carrera,
en esperar las resoluciones de designaciones, de carrera e instituto, para
ir a hablar con el decano.

Para los que me conocen es obvio que ya estuve haciendo consultas y x ahora
todos responden que la cuestión de administrativos es difícil, o sea, no hay
presupuesto para eso. Hay una persona que trabaja en la facultad a la que le
gustaría venir con nosotros, así que ese es otro camino a explorar, el pase.

En la última reunión ocurrida hace 10 días con el secret académico (por
ubatic) volví a consultar sobre cómo manejan los deptos la administración de
su web y aula y me comentó que asignan una persona con cargo equivalente a
ayudante o jefe. O sea que un pedido de un nuevo cargo docente podría
encaminarse en esa dirección; les recuerdo que el pedido hay que acordarlo
con y hacerlo a la comisión de carrera. La página web es de los profesorados
y el Aula virtual administra recursos de las materias, por lo tanto depende
de la comisión de carrera.
Saludos, Elsa Meinardi
*