[Lcefiec] [Todos] [Todos at bg] [Docentes] [Alumnos] Robo en la entrada a ciudad.

sanmartin at dna.uba.ar sanmartin at dna.uba.ar
Tue Aug 2 19:39:38 ART 2011

 A continuacion copio el ultimo mail de la secretaría de habitat en relación
al tratamiento de la seguridad en Ciudad Universitaria.
Espero que tengan oportunidad de asistir a la proxima reunion a plantear sus
inquietudes.
Saludos
javier*

[Todos] [FCEyN] Nueva reunión de seguridad en CU 14/7*
1 mensaje
------------------------------
 * Secretaría de Hábitat <habitat at de.fcen.uba.ar> *  * 12 de julio de 2011
11:26 *
Responder a: habitat at de.fcen.uba.ar
 Para: todos-interna at fcen.uba.ar, alumnos-fcen at fcen.uba.ar
                                                  Martes, 12 de julio

A la comunidad de la FCEN

El día de martes 5/7/11 se realizó la primera reunión en el marco del
“Plan Nacional de Participación Comunitaria en Seguridad”, que propone el
funcionamiento de mesas barriales de participación comunitaria en
seguridad.

Se contó con la presencia del Sr. Daniel Badié miembro Equipo de
Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad de la Nación. En
esta reunión, Badié expuso los fundamentos y alcances del plan, cuya
definición principal consiste en relacionar la seguridad con el goce de
derechos y la prevención.

Los cinco pilares del Plan son:

- formación comunitaria en políticas públicas de seguridad
- preponderancia estratégica de la información para la toma de decisiones
- perseverancia como un método de trabajo
- abordaje inter-agencial para disminuir la conflictividad y prevenir la
violencia
- prevención como objetivo posible

La presentación completa puede descargarse de
http://www.fcen.uba.ar/participacion_comunitaria/Plan_Nacional_de_Participacion_Comunitaria_en_Seguridad_Exactas.pps

La reunión contó con una convocatoria de alrededor de 20 personas. Una vez
finalizada la presentación del Plan, se relataron los problemas de
seguridad que aquejan a la Ciudad Universitaria y las condiciones que los
favorecen (problemas de transporte, iluminación deficiente, zonas
aisladas) y se comenzaron a discutir alternativas para solucionarlos.

Se acordó realizar una segunda reunión para seguir avanzando en la
caracterización de las situaciones problemáticas, la determinación del rol
de las autoridades involucradas y evaluar la posibilidad de conformar una
mesa de participación comunitaria en seguridad en el ámbito de la FCEN. En
esta segunda reunión se trabajará sobre el plano de Ciudad Universitaria
en la elaboración de un mapa de prevención.

Plan Nacional de Participación Comunitaria en Seguridad
Segunda reunión de trabajo

Jueves 14/7 14hs
Aula Seminario.
PB Pabellón 2