[Lcefiec] [Alumnos] [Todos at bg] [Todos] [Docentes] Robo en la entrada a ciudad.

agustin nogueira anogur at yahoo.com.ar
Tue Aug 2 18:24:47 ART 2011

Estuve leyendo la enorme cadena de mails q mandaron. Les hago un resumen a mi manera de ver:

-Hubo robos y violaciones en ciudad? --> Segun Roxana y otros mas SI. Yo nunca escuche q violaran a alguien, si que robaran. Tampoco tengo idea de las denuncias en la respectiva comisaria.

-Q entendemos por CU? --> No tengo la mas mínima idea. Algunos entienden pabellon 1 y 2, otros pabellon 3, otros todo la ciudad, otros entienden que abarca todos los edificios mas el campus mas el espacio aereo que ocupa...tambien hay gente que entiende q la calle q va desde el porton hasta las vias del tren forma parte de CU. Sinceramente, no hay un concenso o acuerdo sobre el cual se diga, "bueno, CU es esto"...por lo menos en lo q respecta a la cadena de mails.

-De que clase de delitos estamos hablando? --> Hurtos y violaciones aparentemente. Bueno, q clase de hurtos son estos? Con una navaja?, te olvidaste una campera y te desaparecio?, con un fierro, en donde, en que lugar preciso? No hay informacion explicita sobre esto, no hay concenso en nada respecto de este tema en la lista de mails.

-Es necesaria la policia en CU? --> Para algunos si, para otros no, otros no saben, otros opinion que hay buscar una opinion publica mas representativa de esto. A mi me surgieron tres preguntas:
1) Cuan efectiva sera esta medida en torno a la resolucion del problema.
2) Si fuese necesaria y efectiva, donde se instalaria, como seria el operativo de control, etc...
3) Q contraproducencias tendria?

Segun entiendo la cuestion, nunca hubo un concenso sobre lo que realmente se esta discutiendo, lo que es logico debido a que muchos mails se fueron por las ramas. Cada cual agarra, lee el primer mail, se imagina lo que quiere imaginarse, y en base a eso, saca su conclusion; la expone, y luego, en base a dicha conclusion, tiende a responder las docenas de mails nefastos identicos al que la persona mando.

Es por esto que opino que se establezca primero los lugares de inseguridad, los hechos q sucedieron en esos lugares, y luego, se decida el accionar para enfrentar la situacion.
Por otra parte, tambien creo q este analisis no se debiera hacer mediante una lista de mails, sino mediante una medida del consejo superior o algo por el estilo.

Un saludo y quiero q se entienda q no estoy haciendome el superado con este mail, ni tampoco estoy diciendo que sus puntos de vista resultan invalidos a la hora de discutir sobre el tema. Simplemente, quiero compartir una inquietud que me surgio y que creo q pudiera hacer la discusion mas efectiva y amena para todos.