[Lcefiec] [Todos] [Docentes] [Alumnos] Robo en la entrada a ciudad.

Val valeridiaz at gmail.com
Tue Aug 2 09:52:46 ART 2011

Qué bueno, Scolnik, que traés la discusión del "antes". Digo, porque
justamente fue en el "antes" cuando el Estado burgués mostró su verdadero
rol en esta sociedad y usó su cara más auténtica y clara: la del monopolio
de la fuerza, y con el gobierno militar de Juan Carlos Onganía entró en 1966
con caballos y milicos a la sede de Exactas que funcionaba en ese tiempo en
lo que hoy es la Manzana de las luces, apaleó a cientos de científicos, se
llevó a algunos y de otros sus nombres para volver a buscarlos después en el
período 1976-1982 cuando Exactas registró el porcentaje más alto de
desaparecidos de todas las facultades de la UBA (  “Entre agosto y diciembre
de 1966, y como fruto del sablazo dictatorial, emigraron 300 científicos
argentinos. Y renunciaron más de 1300 personas entre docentes y autoridades
universitarias. De las facultades en conflicto, la más afectada fue la de
Ciencias Exactas y Naturales, que perdió el 80% de sus profesores; seguida
de Filosofía y Letras (51%) y Arquitectura y Urbanismo (48%). Tal vez ese
hecho explique que diez años más tarde, en la dictadura encabezada por Jorge
Rafael Videla, esas casas hayan sido las que tuvieron las más altas cifras
de estudiantes y docentes desaparecidos. De 500 desaparecidos en la
Universidad de Buenos Aires, 320 pertenecen a esas facultades.” - Esa noche
de los bastones largos. Aquella mandíbula de Caín. Ricardo Matienzo,
periodista.) Debés saber, Scolnik, que fue en 1966 también que los milicos
destrozaron a Clementina<http://combinandoaceleracionesvariables.wordpress.com/2011/04/27/66/>,
te acordás?

Entonces, Roxi, Martin, Guillermo, quieren traer a los milicos a la
facultad? ok, así le hacemos el trabajo a este Estado. Podemos implantarnos
chips subcutáneos que nos distingan a "los chicos buenos de Exactas" de "los
chicos malos del afuera". No, momento. La burguesía nacional no va a
desarrollar pero ni en pedo una tecnología así, mejor nos ponemos un tenedor
en la cabeza así la Federal nos monitorea desde su garita. Con las cámaras
de seguridad, la Federal en todos los pasillos y el tenedor creo que ya
estamos. Y así, podemos seguir tranquilitos, metiditos en nuestra burbuja de
cristal, estudiando los contenidos curriculares que cada vez se parecerán
más a un algoritmo para fabricar Coca-Cola y Cemento y Galletitas óreo y
celulares Motorola y semillas trasngénicas Monsanto (o Grobocopatel,
recordemos que locales o extranjeros, son todos empresarios explotadores),
ah, cómo olvidar también que vamos a poder investigar libremente cómo
desarrollar mejores robotitos para la Federal! Seguiremos recibiendo los
fondos de la Minera Alumbrera que se lleva sus ganancias a donde se le
ocurra (eso me huele a ROBO che) por la ley de explotaciones mineras que
este Gobierno mantiene para que los empresarios a los que sirve se queden
contentitos, seguiremos trabajando para esta infernal máquina de ROBO de
tiempo de trabajo ajeno más grande y asquerosa del universo, que se llama
capitalismo.

Tenía un montón de citas de libritos de Físico, Biólogos (Stephen Jay Gould
explica la relación Ciencia-sociedad de una manera tan poética...)... pero
ya sé que hay unos 3 o 4 que van a volver a hacer pucheritos, así que mejor
no digo nada.

Para cuándo la asamblea, che?

--
Val