[Lcefiec] pedido de colaboración

Jose Chelquer jchelquer at yahoo.com.ar
Mon Aug 1 14:13:02 ART 2011


Creo que ésta seria una muy buena oportunidad para que llevemos a cabo la reunión tantas veces postergada (mi último pedido es de septiembre del 2010) en que podamos discutir hacia dónde queremos llevar el aula virtual, cómo y con qué medios y recursos. 

El aula virtual ya lleva más de un año y medio de vida; de los aspectos técnicos (compra del servidor, instalación del Linux, del aula virtual, del software para administración de la página, mantenimiento del servidor, coordinación con el CCC, backups, etc.) me vengo ocupando personalmente y de la atención de las cátedras se ocupó durante un buen tiempo Tini a título honorario mientras parecía que había chance de que fuera retribuido; desde que quedó claro que la Comisión de Enseñanza espera que todas estas tareas (técnicas y no técnicas) se paguen del presupuesto departamental por fuera de cargos docentes, quedamos en stand by y lo estoy tomando yo. Lamentablemente, sea por carga de trabajo de los miembros del Cefiec y/o por las situaciones de indefinición propias de la transición hacia el modelo actual donde las materias se manejan por la Comisión interdepartamental, nunca se resolvió el tema. 

Entiendo que, ya que hay un interés de la UBA y de la Facultad por este tipo de proyectos, es una buena ocasión como para que el grupo de materias pedagógicas discutan qué se quiere hacer y cómo. Creo que, en nuestro caso, el compromiso es mayor que el de los distintos departamentos, que sólo deben pensar en cómo dictar mejor sus materias: cuando pensamos en el profesorado, está en juego también el modelo de enseñanza al que se van a enfrentar nuestros alumnos -en tanto futuros docentes-. 

Estoy seguro de que podremos concretar esta reunión a la brevedad, y que de ella surgirá material de mayor entidad para aportar a la Secretaría Académica. 












________________________________
De: Elsa Meinardi <emeinardi at gmail.com>
Para: lista cefiec <lcefiec at de.fcen.uba.ar>
Enviado: lunes, 1 de agosto de 2011 13:06
Asunto: [Lcefiec] pedido de colaboración


Estimados, estimadas
La secretaría académica de la facultad nos solicita la siguiente información que debo enviar esta semana:

La información que necesitamos que nos aporten los departamentos es la
siguiente: (en este caso cada materia del profesorado)

(a) ¿cuáles departamentos usan/usaron moodle (o similar)? 

(b) Un listado de los contenidos pedagógicos utilizados en plataforma 
virtual por los departamentos.

(c) Propuestas/ideas/proyectos de creación de contenidos pedagógicos que 
podrían realizar de contar con el aula virtual de la Facultad.

Si bien la mayoría de los y las docentes comprenden las políticas llevadas a cabo durante estos años de vida del cefiec respecto de colaborar, aún con mucho esfuerzo personal que va más allá de la dedicación de nuestros cargos docentes, con los pedidos y proyectos de las distintas secretarías de la facultad y de otros departamentos, hay gente que aún necesita un recordatorio. Pienso que es tarea de todos colaborar porque gracias a eso estamos en el lugar que estamos (que si bien puede no ser considerado por algunos el mejor, podemos decir que nos ha permitido sobrevivir). Por eso va el siguiente llamado de colaboración, porque de esto dependemos todos y todas. Gracias. 

-- 
Dra. Elsa Meinardi
Instituto de Investigaciones en Enseñanza de las Ciencias-CeFIEC
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Universidad de Buenos Aires, Argentina.


_______________________________________________
Lcefiec mailing list
Lcefiec at lists.de.fcen.uba.ar
http://lists.de.fcen.uba.ar/mailman/listinfo/lcefiec
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/lcefiec/attachments/20110801/beb57c1f/attachment-0001.html>


More information about the Lcefiec mailing list