[Lcefiec] [Todos] [Alumnos] Robo en la entrada a ciudad.

Val valeridiaz at gmail.com
Mon Aug 1 11:50:59 ART 2011

"Guiado por un concepto fragmentario de su propio mundo, el hombre intenta
entonces romperse a sí mismo y su mundo, para que así todo parezca
corresponder a su modo de pensar. (...) ... toda estructura relativamente
autónoma y estable (por ejemplo, una partícula atómica) no debe considerarse
como algo que existe de forma independiente ni permanente, sino más bien
como un producto que se ha formado en la totalidad del movimiento fluyente y
que finalmente volverá a disolverse en este movimiento. Cómo se forma y se
mantiene, depende de su lugar y de su función en el todo".

Eso de recién es de David Bohm, un Físico inglés muy conocido (trabajó con
Einstein, por poner alguna de sus "chapas") de la Universidad de Berkeley.
El libro de donde saqué la cita se llama "La Totalidad y el Orden Implicado"
y el tipo este lo escribió en 1992, hace bastante poco hablando en términos
de la Historia de la Ciencia.

Si buscás en internet, Nehuén, te vas a dar cuenta que Bohm no es marxista
ni mucho menos. Ni siquiera hace política. Sin embargo, entiende que la
manera más científica y seria de analizar lo real parte de entender que las
cositas que uno ve como si existieran de manera aislada, fragmentada,
separada, en realidad son parte de un todo mucho muy complejo y cambiante a
cada instante y que la Ciencia debería tener en cuenta esto (por ejemplo,
que el observador es parte indisoluble del objeto de estudio y que entonces
no se puede separar lo que se dice de quién lo dice, de cuándo lo dice,
desde dónde lo dice y por qué lo dice).

Hernán, como ya te habrás dado cuenta, habla desde un lugar muy claro y
(para mí) bellísimo: la del militante revolucionario. Para nosotros la
Policía no es el hombre ese que ponen en la puerta de Ciudad Universitaria.
Para nosotros la Policía es una institución militar, uno de los brazos
armados del Estado burgués, que existe para sostener la propiedad privada
sobre la que se basa este orden social. Sostenerla por encima de todo,
incluso, sobre la vida de los seres humanos, más especialmente si son
pobres, jóvenes y laburantes, como demuestran las estadísticas de las
víctimas de gatillo facil. Entonces, Nehuén, si querés hacer algún "thread"
para hablar de cosas sin importancia, poco científicas, poco serias e
inundadas de una ideología impuesta por la clase social dominante (que
encima ahora, y más en Capital Federal, parece que la domina mucho el
macrismo), todo bien, "pa", hacelo. Yo quiero analizar qué hacer y a quién
dirigirnos explicando el problema científica, profundamente, no de manera
tan superficial como lo planteás vos.

La Policía Federal es una institución reaccionaria, repudiable, detestable,
poblada de asesinos legalizados y a sueldo de este Estado y este Gobierno,
que nos reprime en las marchas, fusila pobres en el Indoamericano, asesina
jóvenes que esperan bondis a la salida de sus trabajos como lo hizo con
Ariel, reprime en recitales asesinando jóvenes como Ruben Carballo y Walter
Bulacio, es parte necesaria y clave de las redes de trata de mujeres y niños
en toda la ciudad y actúa en complicidad con la burocracia sindical para
asesinar militantes de izquierda como Mariano Ferreyra. La Policía Federal
NO ES BIENVENIDA en Ciudad Universitaria, no la quiero en mi facultad.

Saludos,
Valeria

Val