[Lcefiec] resumen ad hoc y otros

Lydia R. Galagovsky lyrgala@qo.fcen.uba.ar
Sat, 15 Sep 2007 11:56:48 -0300 (ART)


Coincido con Diego Petrucci...¿Por qué de repente reunirse para hacer
cambios curriculares??¿Con qué autoridad lo haremos cada profesor o cada
área del CEFIEC??...¿Qué beneficios puede producir embarcarse en
discusiones con Dtos organizados y muy fuertes, estando nosotros dipersos
sin perspectivas institucionales claras, sin perspectivas personales que
den cuenta de un respaldo por parte de las autoridades de la FCEN, y sin
acuerdos previos sobre, por ejemplo, modificaciones en el  bloque
pedagógico??
... Por favor, Elsa, aclará los objetivos que ves en esta sugerencia...
que seguramente vos los verás muy claramente. Yo no. Creo que si hay que
discutir algo no es un cambio curricular con los Dtos.
Lydia
(estoy en Bogotá)

> Voy a intentar un resumen de lo que se conversó ayer en la comisión
> ad-hoc.
> Comencé señalando los pocos cargos de profesor que tenemos y que el de
> titular puesto en consideración en la comisión era el unico del cefiec.
> Empezó con la pregunta de un joven de química acerca de si no era más
> fácil resolver la situación de Carmen Sessa pidiendo el pase al dpto. de
> matemática. Comenté que antes de entrar a la reunión había hecho esto a la
> directora del dpto. y dijo que no estaban en condiciones de ceder un
> cargo, y que además le parecía importante que matemática tuviera un cargo
> destinado a docencia en el cefiec, que no era algo que ellos pensaran
> trabar de ninguna forma. Dije que si bien entendía la posición de la
> actual directora, parecía justo el pedido de Sessa ya que legalizaba una
> situación de hecho y que además dependía de la buena voluntad de la/el
> director de turno. El joven de la ad-hoc dijo que la comisión hiciera una
> sugerencia al dpto. de mat para que se le de el pase al cargo; otros
> mencionaron que no era tarea de esta comisión y quedaron en seguir
> discutiéndolo. Mencioné que en relación con el pedido de Lydia era justo
> que luego de tantos años pudiera aspirar a un cargo superior y que además
> su promoción provocaba una movilidad de cargos que ahora no teníamos,
> además de la pérdida de la posibilidad de un titular si es que la comisión
> no nos lo da.
> No hubo comentarios sobre este punto. Luego se pasó al pedido de semi de
> física y al de exclusiva de naturales para geología. Mencioné que en el
> grupo de física actual la persona que podría dar continuidad al grupo no
> podía tomar un cargo exclusiva, de allí el pedido. Rodriguez Gil sugirió
> hacer un pedido de semi y/o exclusiva que incluyera a ambos. Sara Aldabe
> dice que el año pasado nos dieron dos cargos de profe exclusiva y que
> usemos esos cargos. Nora Ceballos mencionó que habló con Agustín sobre la
> posibilidad de dar la dida 1 de física y la epistemol. El joven de química
> preguntó si no era lo mismo dar epistem que la materia Nociones. Dije que
> el llamado que ganó Agustín era para el desarrollo del área de la
> epistemol, el cual es un área de investigación. Mencioné que las dos
> didácticas de física y la epistem eran tres materias para un solo cargo,
> con lo cual preguntaron si el profesor que da Problemas del aprendizaje no
> podía dar también una didáctica, considerando que todas estas materias
> tienen pocos alumnos, no se  justifica que, por ej problemas se dé en los
> dos cuatrimestres. Alguien dijo: hay que revisar ese llamado para que no
> sea tan específico. Aldabe mencionó que hacemos los llamados por materia y
> que nosotros damos materias que no existen, que no están en el plan de
> estudios. Que por qué no hacemos una reforma. Le dije que porque hace 4
> años que el cefiec no tiene dirección. Terminó así.
> Al salir de la interesante reunión Olabe me comentó que el cargo de Grassi
> se llamaría como interino nuevamente. Uds. saben que luego de dos notas
> mías y varias conversaciones en que intenté persuadirlos de que una cosa
> es la psico del aprendizaje y otra del adolecente (¿no se podría dar la
> psicología del aprendizaje del adolescente? me han preguntado entre
> otras), se llamará para el área. Adrián presentó su renuncia con fecha 1
> de set y mi intención fue llamarlo a regular y una vez aprobado, frente a
> su renuncia pedir una selección. Caso contrario, frente a la renuncia la
> comisión ad hoc se come el cargo. En fin, lo llamarán interino, es todo lo
> que se logró; al menos no perdimos el cargo. El concurso de M Laura: se
> propuso ayer en enseñanza que  siguiera camino porque se discutió que no
> tenía sentido pedirle ampliación a un jurado que no daría vuelta el
> resultado. Mientras tanto lo conserva hasta marzo de 2008 o hasta que
> vuelva la resolución de superior, en que llamaremos a seleccíón y concurso
> nuevamente. Y respecto del cargo de Gangui, probablemente vuelva el pedido
> de regular con la propuesta de enseñanza de que se llame para el área, de
> manera que el profe que gane tenga que dar además una de las didácticas de
> la física.
> Creo que nos urge comenzar a debatir una reforma del plan de estudios.
> Pienso reunirme con gente de los dptos. de biología para armar una
> comisión de plan de estudios del prof de biología, sugiero que hagan los
> mismo los/as profes de las didas específicas. Saludos, Elsa Meinardi
> --
> Este mensaje ha sido analizado por el servidor AntiSpam de FCEyN.
> y esta libre de virus y otros contenidos peligrosos.
> Por consultas sobre correo electronico comuniquese con ccc@fcen.uba.ar
> http://www.ccc.fcen.uba.ar
>
>


-- 
Este mensaje ha sido analizado por el servidor AntiSpam de FCEyN.
y esta libre de virus y otros contenidos peligrosos.
Por consultas sobre correo electronico comuniquese con ccc@fcen.uba.ar
http://www.ccc.fcen.uba.ar