[Lcefiec] resumen ad hoc y otros

Elsa Meinardi emeinardi@fibertel.com.ar
Fri, 14 Sep 2007 11:07:45 -0300


This is a multi-part message in MIME format.

------=_NextPart_000_0052_01C7F6BF.7A176B10
Content-Type: text/plain;
	charset="iso-8859-1"
Content-Transfer-Encoding: quoted-printable

Voy a intentar un resumen de lo que se convers=F3 ayer en la comisi=F3n ad-=
hoc.=20
Comenc=E9 se=F1alando los pocos cargos de profesor que tenemos y que el de =
titular puesto en consideraci=F3n en la comisi=F3n era el unico del cefiec.
Empez=F3 con la pregunta de un joven de qu=EDmica acerca de si no era m=E1s=
 f=E1cil resolver la situaci=F3n de Carmen Sessa pidiendo el pase al dpto. =
de matem=E1tica. Coment=E9 que antes de entrar a la reuni=F3n hab=EDa hecho=
 esto a la directora del dpto. y dijo que no estaban en condiciones de cede=
r un cargo, y que adem=E1s le parec=EDa importante que matem=E1tica tuviera=
 un cargo destinado a docencia en el cefiec, que no era algo que ellos pens=
aran trabar de ninguna forma. Dije que si bien entend=EDa la posici=F3n de =
la actual directora, parec=EDa justo el pedido de Sessa ya que legalizaba u=
na situaci=F3n de hecho y que adem=E1s depend=EDa de la buena voluntad de l=
a/el director de turno. El joven de la ad-hoc dijo que la comisi=F3n hicier=
a una sugerencia al dpto. de mat para que se le de el pase al cargo; otros =
mencionaron que no era tarea de esta comisi=F3n y quedaron en seguir discut=
i=E9ndolo. Mencion=E9 que en relaci=F3n con el pedido de Lydia era justo qu=
e luego de tantos a=F1os pudiera aspirar a un cargo superior y que adem=E1s=
 su promoci=F3n provocaba una movilidad de cargos que ahora no ten=EDamos, =
adem=E1s de la p=E9rdida de la posibilidad de un titular si es que la comis=
i=F3n no nos lo da.=20
No hubo comentarios sobre este punto. Luego se pas=F3 al pedido de semi de =
f=EDsica y al de exclusiva de naturales para geolog=EDa. Mencion=E9 que en =
el grupo de f=EDsica actual la persona que podr=EDa dar continuidad al grup=
o no pod=EDa tomar un cargo exclusiva, de all=ED el pedido. Rodriguez Gil s=
ugiri=F3 hacer un pedido de semi y/o exclusiva que incluyera a ambos. Sara =
Aldabe dice que el a=F1o pasado nos dieron dos cargos de profe exclusiva y =
que usemos esos cargos. Nora Ceballos mencion=F3 que habl=F3 con Agust=EDn =
sobre la posibilidad de dar la dida 1 de f=EDsica y la epistemol. El joven =
de qu=EDmica pregunt=F3 si no era lo mismo dar epistem que la materia Nocio=
nes. Dije que el llamado que gan=F3 Agust=EDn era para el desarrollo del =
=E1rea de la epistemol, el cual es un =E1rea de investigaci=F3n. Mencion=E9=
 que las dos did=E1cticas de f=EDsica y la epistem eran tres materias para =
un solo cargo, con lo cual preguntaron si el profesor que da Problemas del =
aprendizaje no pod=EDa dar tambi=E9n una did=E1ctica, considerando que toda=
s estas materias tienen pocos alumnos, no se  justifica que, por ej problem=
as se d=E9 en los dos cuatrimestres. Alguien dijo: hay que revisar ese llam=
ado para que no sea tan espec=EDfico. Aldabe mencion=F3 que hacemos los lla=
mados por materia y que nosotros damos materias que no existen, que no est=
=E1n en el plan de estudios. Que por qu=E9 no hacemos una reforma. Le dije =
que porque hace 4 a=F1os que el cefiec no tiene direcci=F3n. Termin=F3 as=
=ED.
Al salir de la interesante reuni=F3n Olabe me coment=F3 que el cargo de Gra=
ssi se llamar=EDa como interino nuevamente. Uds. saben que luego de dos not=
as m=EDas y varias conversaciones en que intent=E9 persuadirlos de que una =
cosa es la psico del aprendizaje y otra del adolecente (=BFno se podr=EDa d=
ar la psicolog=EDa del aprendizaje del adolescente? me han preguntado entre=
 otras), se llamar=E1 para el =E1rea. Adri=E1n present=F3 su renuncia con f=
echa 1 de set y mi intenci=F3n fue llamarlo a regular y una vez aprobado, f=
rente a su renuncia pedir una selecci=F3n. Caso contrario, frente a la renu=
ncia la comisi=F3n ad hoc se come el cargo. En fin, lo llamar=E1n interino,=
 es todo lo que se logr=F3; al menos no perdimos el cargo. El concurso de M=
 Laura: se propuso ayer en ense=F1anza que  siguiera camino porque se discu=
ti=F3 que no ten=EDa sentido pedirle ampliaci=F3n a un jurado que no dar=ED=
a vuelta el resultado. Mientras tanto lo conserva hasta marzo de 2008 o has=
ta que vuelva la resoluci=F3n de superior, en que llamaremos a selecc=ED=F3=
n y concurso nuevamente. Y respecto del cargo de Gangui, probablemente vuel=
va el pedido de regular con la propuesta de ense=F1anza de que se llame par=
a el =E1rea, de manera que el profe que gane tenga que dar adem=E1s una de =
las did=E1cticas de la f=EDsica.=20
Creo que nos urge comenzar a debatir una reforma del plan de estudios. Pien=
so reunirme con gente de los dptos. de biolog=EDa para armar una comisi=F3n=
 de plan de estudios del prof de biolog=EDa, sugiero que hagan los mismo lo=
s/as profes de las didas espec=EDficas. Saludos, Elsa Meinardi
--=20
Este mensaje ha sido analizado por el servidor AntiSpam de FCEyN.
y esta libre de virus y otros contenidos peligrosos.
Por consultas sobre correo electronico comuniquese con ccc@fcen.uba.ar
http://www.ccc.fcen.uba.ar


------=_NextPart_000_0052_01C7F6BF.7A176B10
Content-Type: text/html;
	charset="iso-8859-1"
Content-Transfer-Encoding: quoted-printable

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<HTML><HEAD>
<META http-equiv=3DContent-Type content=3D"text/html; charset=3Diso-8859-1">
<META content=3D"MSHTML 6.00.2800.1597" name=3DGENERATOR>
<STYLE></STYLE>
</HEAD>
<BODY bgColor=3D#ffffff>
<DIV><EM><FONT color=3D#000080>Voy a intentar un resumen de lo que se conve=
rs=F3=20
ayer en la comisi=F3n ad-hoc. </FONT></EM></DIV>
<DIV><EM><FONT color=3D#000080>Comenc=E9 se=F1alando los pocos cargos de pr=
ofesor que=20
tenemos y que el de titular puesto en consideraci=F3n en la comisi=F3n era =
el unico=20
del cefiec.</FONT></EM></DIV>
<DIV><EM><FONT color=3D#000080>Empez=F3 con la pregunta de un joven de qu=
=EDmica=20
acerca de si no era m=E1s f=E1cil resolver la situaci=F3n de Carmen Sessa p=
idiendo el=20
pase al dpto. de matem=E1tica. Coment=E9 que antes de entrar a la reuni=F3n=
 hab=EDa=20
hecho esto a la&nbsp;directora del dpto. y dijo que no estaban en condicion=
es de=20
ceder un cargo, y que adem=E1s le parec=EDa importante que matem=E1tica tuv=
iera un=20
cargo destinado a docencia en el cefiec, que no era algo que ellos pensaran=
=20
trabar de ninguna forma. Dije que si bien entend=EDa la posici=F3n de la ac=
tual=20
directora, parec=EDa justo el pedido&nbsp;de Sessa ya que legalizaba una si=
tuaci=F3n=20
de hecho y que adem=E1s depend=EDa de la buena voluntad de la/el director d=
e turno.=20
El joven de la ad-hoc dijo que la comisi=F3n hiciera una sugerencia al dpto=
. de=20
mat para que se le de el pase al cargo; otros mencionaron que no era tarea =
de=20
esta comisi=F3n y quedaron en seguir discuti=E9ndolo. Mencion=E9 que en rel=
aci=F3n con=20
el pedido de Lydia era justo que luego de tantos a=F1os pudiera aspirar a u=
n cargo=20
superior y que adem=E1s su promoci=F3n provocaba una movilidad de cargos qu=
e ahora=20
no ten=EDamos, adem=E1s de la p=E9rdida de la posibilidad de un titular si =
es que la=20
comisi=F3n no nos lo da. </FONT></EM></DIV>
<DIV><EM><FONT color=3D#000080>No hubo comentarios sobre este punto. Luego =
se pas=F3=20
al pedido de semi de f=EDsica y al de exclusiva de naturales para=20
geolog=EDa.&nbsp;Mencion=E9 que en el grupo de f=EDsica actual la persona q=
ue podr=EDa=20
dar continuidad al grupo no pod=EDa tomar un cargo exclusiva, de all=ED el=
=20
pedido.&nbsp;Rodriguez Gil sugiri=F3 hacer un pedido de semi y/o exclusiva =
que=20
incluyera a ambos.&nbsp;Sara Aldabe&nbsp;dice que el a=F1o pasado nos diero=
n dos=20
cargos de profe exclusiva y que usemos esos cargos. Nora Ceballos mencion=
=F3 que=20
habl=F3 con&nbsp;Agust=EDn sobre la posibilidad de dar la dida 1 de f=EDsic=
a y la=20
epistemol. El joven de qu=EDmica pregunt=F3 si no era lo mismo dar epistem =
que la=20
materia Nociones. Dije que el llamado que gan=F3 Agust=EDn era para el desa=
rrollo=20
del =E1rea de la epistemol,&nbsp;el cual&nbsp;es un =E1rea de investigaci=
=F3n.=20
Mencion=E9 que las dos did=E1cticas de f=EDsica y la epistem eran tres mate=
rias para=20
un solo cargo, con lo cual&nbsp;preguntaron si el&nbsp;profesor que da Prob=
lemas=20
del aprendizaje no pod=EDa dar tambi=E9n una did=E1ctica, considerando que =
todas estas=20
materias tienen pocos alumnos, no se&nbsp; justifica que, por ej problemas =
se d=E9=20
en los dos cuatrimestres. Alguien dijo: hay que revisar ese llamado para qu=
e no=20
sea tan espec=EDfico. Aldabe mencion=F3 que hacemos los llamados por materi=
a=20
y&nbsp;que nosotros damos materias que no existen, que no est=E1n en el pla=
n de=20
estudios. Que por qu=E9 no hacemos una reforma. Le dije que&nbsp;porque hac=
e 4=20
a=F1os que el cefiec no tiene direcci=F3n. Termin=F3 as=ED.</FONT></EM></DI=
V>
<DIV><EM><FONT color=3D#000080>Al salir de la interesante reuni=F3n Olabe m=
e coment=F3=20
que el cargo de Grassi se llamar=EDa como interino nuevamente. Uds. saben q=
ue=20
luego de dos notas m=EDas y varias conversaciones&nbsp;en que intent=E9 per=
suadirlos=20
de que una cosa es la psico del aprendizaje y otra del adolecente (=BFno se=
 podr=EDa=20
dar la psicolog=EDa del aprendizaje del adolescente? me han preguntado entr=
e=20
otras), se llamar=E1 para el =E1rea. Adri=E1n present=F3 su renuncia con fe=
cha 1 de set=20
y mi intenci=F3n fue llamarlo a regular y una vez aprobado, frente a su ren=
uncia=20
pedir una selecci=F3n. Caso contrario, frente a la renuncia la comisi=F3n a=
d hoc se=20
come el cargo. En fin, lo llamar=E1n interino, es todo lo que se logr=F3; a=
l menos=20
no perdimos el cargo. El concurso&nbsp;de M Laura: se propuso ayer en ense=
=F1anza=20
que &nbsp;siguiera camino porque se discuti=F3&nbsp;que no ten=EDa sentido =
pedirle=20
ampliaci=F3n a un jurado que no dar=EDa vuelta el resultado. Mientras tanto=
 lo=20
conserva hasta marzo de 2008 o hasta que vuelva la resoluci=F3n de superior=
, en=20
que llamaremos a selecc=ED=F3n y concurso nuevamente. Y respecto del cargo =
de=20
Gangui, probablemente vuelva el pedido de regular con la propuesta de ense=
=F1anza=20
de que se llame para el =E1rea, de manera que el profe que gane tenga que d=
ar=20
adem=E1s una de las did=E1cticas de la f=EDsica. </FONT></EM></DIV>
<DIV><EM><FONT color=3D#000080>Creo que nos urge comenzar a debatir una ref=
orma=20
del plan de estudios. Pienso reunirme con gente de los dptos. de biolog=EDa=
 para=20
armar una comisi=F3n de plan de estudios del prof de biolog=EDa, sugiero qu=
e hagan=20
los mismo los/as profes de las didas espec=EDficas. Saludos, Elsa=20
Meinardi</FONT></EM></DIV></BODY><br />--=20
<br />Este mensaje ha sido analizado por el servidor AntiSpam de FCEyN.
<br />y esta libre de virus y otros contenidos peligrosos.
<br />Por consultas sobre correo electronico comuniquese con ccc@fcen.uba.ar
<br /> <a href=3D"http://www.ccc.fcen.uba.ar">www.ccc.fcen.uba.ar</a>
</HTML>

------=_NextPart_000_0052_01C7F6BF.7A176B10--