[Lcefiec] Re: [Lcefiec] didáctica física

María Laura Eder mleder@filo.uba.ar
Thu, 18 Oct 2007 09:38:54 -0300

------=_NextPart_000_009A_01C8116A.B3FF07A0

Realmente lamento mucho esta situaci=F3n y para terminar de entender pregun=
to: =BFcuando queda un cargo libre por jubilaci=F3n, no se supone que hay q=
ue cubrirlo con otra persona? =BFo es que pasa a un conjunto de cargos libr=
es que se redistribuyen en funci=F3n de lo que digan las distintas comision=
es (Ense=F1anza, presupuesto)?
=BFSer=E1 bueno comunicar a las autoridades lo que pasar=E1 con el =E1rea, =
con el equipo de trabajo si pueden contar con el cargo?
Saludos

Laura
  ----- Original Message -----=20
  From: Silvia Margarita P=E9rez=20
  To: lista cefiec=20
  Sent: Wednesday, October 17, 2007 2:41 PM
  Subject: [Lcefiec] [Lcefiec] did=E1ctica f=EDsica

  Hola a todos.
  Desde ya que acuerdo con todo lo expresado por Diego en su mail. Sumo a e=
so la pena por ser egresada del Cefiec, por haber comenzado aqu=ED un camin=
o que personalmente ha sido muy gratificante como docente e investigadora. =
Pero la facultad no ha dejado ning=FAn resquicio por el cual Diego y yo pod=
amos crecer, nunca nos han dado nada m=E1s desde mi cargo semi. Todo lo que=
 pedimos nos ha sido sistem=E1ticamente negado.  Si se confirma que la ad h=
oc no considera necesario un cargo para esta =E1rea, con gran pena acompa=
=F1ar=E9 a Diego en su decisi=F3n de renunciar.=20
  Saludos
  Silvia

  Elsa Meinardi <emeinardi@fibertel.com.ar> escribi=F3:
    Respecto del cargo de Alejandro Gangui y la situaci=F3n del =E1rea de d=
id de f=EDsica: el jueves pasado estuve en la reuni=F3n de com de concursos=
, me citaron por el pedido de regularizaci=F3n del cargo de prof de Problem=
as del aprend de f=EDsica. Minor=EDa de graduados casi no habl=F3 y fui int=
erpelada por Paz y Olabe.=20
    El pedido era: llamado a concurso regular de un cargo de profe dedicaci=
=F3n simple para el =E1rea dida de las cs. nat, sub =E1rea dida de la f=EDs=
ica, para el dictado de problemas...
    Tuve que explicar la historia del llamado de este cargo, en t=E9rminos =
que Paz pudiera entender y luego argumentar: "por ejemplo vos, Juan Pablo, =
podr=EDas dar problemas -una concesi=F3n, obviamente- pero no podr=EDas dar=
 dida de la f=EDsica, de manera que si el llamado es amplio, o sea para dar=
 todas las materias de la sub =E1rea, esto dejar=EDa en desventaja a los do=
centes del dpto de f=EDsica que quisieran presentarse", "es como si uds. ll=
amaran a un cargo para el =E1rea experimental y se presenta un f=EDsico te=
=F3rico o viceversa". V=ED que lo entendi=F3 cuando ejemplific=F3 =E9l: "es=
 como si se llama para an=E1lisis y =E1lgebra y el profesor puede dar an=E1=
lisis pero no la otra". Como insist=EDan en que el llamado fuera m=E1s ampl=
io, "porque en la uba no lo aprueban de esa forma", entonces puse las carta=
s sobre la mesa: "si el llamado se hace amplio -toda la sub =E1rea- luego u=
ds. me van a reclamar que con dos cargos de profesor (el de Agust=EDn y el =
de Gangui) se cubran las cuatro materias (dos did=E1cticas, problemas y epi=
stemol) y esto no es posible por lo que dije antes". Olabe admiti=F3 que po=
dr=EDa ser que en el fondo (no recuerdo c=F3mo lo dijo) se pensara en eso, =
pero mencion=F3 que entend=EDa mis razones. Pr=F3ximo paso: negociamos. El =
pedido de hac=EDa para la sub =E1rea dida de la f=EDsica, para el dictado d=
e problemas del aprendizaje y la colaboraci=F3n en otras materias. Segu=EDa=
 sin conformarme porque esas materias pod=EDan ser la did=E1cticas, con lo =
cual estabamos en cero de nuevo. Y la soluci=F3n la aport=F3 Leonor que me =
hab=EDa acompa=F1ado. Dijo que las contemporaneas depend=EDan de f=EDsica p=
ero que el profesor de problemas pod=EDa colaborar en su dictado. Y as=ED q=
uedamos: se pidi=F3 el llamado para dar problemas, la coloraci=F3n en las c=
ontempor=E1neas y otras materias que pudieran ser de incumbencia de la dida=
 de la f=EDsica. No v=ED c=F3mo qued=F3 definitivamente porque est=E1 en pr=
esupuesto. Yo expuse claramente que no cuenten dos profes para cuatro mater=
ias, y Olabe mencion=F3 lo de la ad hoc, diciendo algo as=ED como que yo pe=
d=EDa e esa comisi=F3n tuviera en cuenta esto cuando decida sobre el cargo =
que deja Celia Dibar. Bueno, esa fue mi posici=F3n en la comisi=F3n. Saludo=
s, Elsa Meinardi
    PD: hoy no voy por estudios m=E9dicos (service de rutina) y ma=F1ana y =
pasado tampoco porque estar=E9 en unas jornadas en La Plata.

    --=20
    Este mensaje ha sido analizado por el servidor AntiSpam de FCEyN.=20
    y esta libre de virus y otros contenidos peligrosos.=20
    Por consultas sobre correo electronico comuniquese con ccc@fcen.uba.ar=
=20
    www.ccc.fcen.uba.ar=20

---------------------------------------------------------------------------=
---

  El Mundial de Rugby 2007
  Las =FAltimas noticias en Yahoo! Deportes:
  http://ar.sports.yahoo.com/mundialderugby
[...]

http://www.ccc.fcen.uba.ar

------=_NextPart_000_009A_01C8116A.B3FF07A0

<HTML><HEAD>
<META http-equiv=3DContent-Type content=3D"text/html; charset=3Diso-8859-1">
<META content=3D"MSHTML 6.00.2600.0" name=3DGENERATOR></HEAD>
<BODY bgColor=3D#ffffff>
<DIV><FONT face=3DArial size=3D2>Realmente lamento mucho esta situaci=F3n y=
 para=20
terminar de entender pregunto: =BFcuando queda un cargo libre por jubilaci=
=F3n, no=20
se supone que hay que cubrirlo con otra persona? =BFo es que pasa a un conj=
unto de=20
cargos libres que se redistribuyen en funci=F3n de lo que digan las distint=
as=20
comisiones (Ense=F1anza, presupuesto)?</FONT></DIV>
<DIV><FONT face=3DArial size=3D2>=BFSer=E1 bueno comunicar a las autoridade=
s lo que=20
pasar=E1 con el =E1rea, con el equipo de trabajo si pueden contar con el=20
cargo?</FONT></DIV>
<DIV><FONT face=3DArial size=3D2>Saludos</FONT></DIV>
<DIV><FONT face=3DArial size=3D2>Laura</FONT></DIV>
<BLOCKQUOTE=20
style=3D"PADDING-RIGHT: 0px; PADDING-LEFT: 5px; MARGIN-LEFT: 5px; BORDER-LE=
FT: #000000 2px solid; MARGIN-RIGHT: 0px">
  <DIV style=3D"FONT: 10pt arial">----- Original Message ----- </DIV>
  <DIV=20
  style=3D"BACKGROUND: #e4e4e4; FONT: 10pt arial; font-color: black"><B>Fro=
m:</B>=20
  <A title=3Dsilviamargaritaperez@yahoo.com.ar=20
  href=3D"mailto:silviamargaritaperez@yahoo.com.ar">Silvia Margarita P=E9re=
z</A>=20
  </DIV>
  <DIV style=3D"FONT: 10pt arial"><B>To:</B> <A title=3Dlcefiec@de.fcen.uba=
.ar=20
  href=3D"mailto:lcefiec@de.fcen.uba.ar">lista cefiec</A> </DIV>
  <DIV style=3D"FONT: 10pt arial"><B>Sent:</B> Wednesday, October 17, 2007 =
2:41=20
  PM</DIV>
  <DIV style=3D"FONT: 10pt arial"><B>Subject:</B> [Lcefiec] [Lcefiec] did=
=E1ctica=20
  f=EDsica</DIV>
  <DIV><BR></DIV>Hola a todos.<BR>Desde ya que acuerdo con todo lo expresad=
o por=20
  Diego en su mail. Sumo a eso la pena por ser egresada del Cefiec, por hab=
er=20
  comenzado aqu=ED un camino que personalmente ha sido muy gratificante com=
o=20
  docente e investigadora. Pero la facultad no ha dejado ning=FAn resquicio=
 por el=20
  cual Diego y yo podamos crecer, nunca nos han dado nada m=E1s desde mi ca=
rgo=20
  semi. Todo lo que pedimos nos ha sido sistem=E1ticamente negado.&nbsp; Si=
 se=20
  confirma que la ad hoc no considera necesario un cargo para esta =E1rea, =
con=20
  gran pena acompa=F1ar=E9 a Diego en su decisi=F3n de renunciar.=20
  <BR>Saludos<BR>Silvia<BR><BR><B><I>Elsa Meinardi=20
  &lt;emeinardi@fibertel.com.ar&gt;</I></B> escribi=F3:
  <BLOCKQUOTE class=3Dreplbq=20
  style=3D"PADDING-LEFT: 5px; MARGIN-LEFT: 5px; BORDER-LEFT: rgb(16,16,255)=
 2px solid">
    <STYLE></STYLE>

    <DIV><EM><FONT color=3D#000080>Respecto del cargo de Alejandro Gangui y=
 la=20
    situaci=F3n del =E1rea de did de f=EDsica: el jueves pasado estuve en l=
a reuni=F3n=20
    de com de concursos, me citaron por el pedido de regularizaci=F3n del c=
argo de=20
    prof de Problemas del aprend de f=EDsica. Minor=EDa de graduados casi n=
o habl=F3 y=20
    fui interpelada por&nbsp;Paz y Olabe. </FONT></EM></DIV>
    <DIV><EM><FONT color=3D#000080>El pedido era: llamado a concurso regula=
r de un=20
    cargo de profe dedicaci=F3n simple para el =E1rea dida de las cs. nat, =
sub =E1rea=20
    dida de la f=EDsica, para el dictado de problemas...</FONT></EM></DIV>
    <DIV><EM><FONT olor=3D"#000080">Tuve que explicar la historia del llama=
do de=20
    este cargo, en t=E9rminos que Paz pudiera entender y luego argumentar: =
"por=20
    ejemplo vos, Juan Pablo, podr=EDas dar problemas -una concesi=F3n, obvi=
amente-=20
    pero no podr=EDas dar dida de la f=EDsica, de manera que si el llamado =
es=20
    amplio, o sea para dar todas las materias de la sub =E1rea, esto dejar=
=EDa en=20
    desventaja a los docentes del dpto de f=EDsica que quisieran presentars=
e", "es=20
    como si uds. llamaran a un cargo para el =E1rea experimental y se prese=
nta un=20
    f=EDsico te=F3rico o viceversa". V=ED que lo entendi=F3 cuando ejemplif=
ic=F3 =E9l: "es=20
    como si se llama para an=E1lisis y =E1lgebra y el profesor puede dar an=
=E1lisis=20
    pero no la otra". Como insist=EDan en que el llamado fuera m=E1s amplio=
, "porque=20
    en la uba no lo aprueban de esa forma", entonces puse las cartas sobre =
la=20
    mesa: "si el llamado se hace amplio -toda la sub =E1rea- luego uds. me =
van a=20
    reclamar que&nbsp;con dos cargos de profesor (el de Agust=EDn y el de G=
angui)=20
    se cubran las cuatro materias (dos did=E1cticas, problemas y epistemol)=
 y esto=20
    no es posible por lo que dije antes". Olabe admiti=F3 que podr=EDa ser =
que en el=20
    fondo (no recuerdo c=F3mo lo dijo) se pensara en eso, pero mencion=F3 q=
ue=20
    entend=EDa mis razones. Pr=F3ximo paso: negociamos. El pedido de hac=ED=
a para la=20
    sub =E1rea dida de la f=EDsica, para el dictado de problemas del aprend=
izaje y=20
    la colaboraci=F3n en otras materias. Segu=EDa sin conformarme porque es=
as=20
    materias pod=EDan ser la did=E1cticas, con lo cual estabamos en cero de=
 nuevo. Y=20
    la soluci=F3n la aport=F3 Leonor que me hab=EDa acompa=F1ado. Dijo que =
las=20
    contemporaneas depend=EDan de f=EDsica pero que el profesor de problema=
s pod=EDa=20
    colaborar en su dictado. Y as=ED quedamos: se pidi=F3 el llamado para d=
ar=20
    problemas, la coloraci=F3n en las contempor=E1neas y otras materias que=
 pudieran=20
    ser de incumbencia de la dida de la f=EDsica. No v=ED c=F3mo qued=F3 de=
finitivamente=20
    porque est=E1 en presupuesto. Yo expuse claramente que no cuenten dos p=
rofes=20
    para&nbsp;cuatro materias, y Olabe mencion=F3 lo de la ad hoc, diciendo=
 algo=20
    as=ED como que yo ped=EDa e esa comisi=F3n tuviera en cuenta esto cuand=
o decida=20
    sobre el cargo que deja Celia Dibar. Bueno, esa fue mi posici=F3n en la=
=20
    comisi=F3n. Saludos, Elsa Meinardi</FONT></EM></DIV>
    <DIV><EM><FONT color=3D#000080>PD: hoy no voy por estudios m=E9dicos (s=
ervice de=20
    rutina) y ma=F1ana y pasado tampoco porque estar=E9 en unas jornadas en=
 La=20
    Plata.</FONT></EM></DIV><BR>-- <BR>Este mensaje ha sido analizado por e=
l=20
    servidor AntiSpam de FCEyN. <BR>y esta libre de virus y otros contenido=
s=20
    peligrosos. <BR>Por consultas sobre correo electronico comuniquese con=
=20
    ccc@fcen.uba.ar <BR><A=20
    href=3D"http://www.ccc.fcen.uba.ar">www.ccc.fcen.uba.ar</A> </BLOCKQUOT=
E><BR>
  <P>
  <HR SIZE=3D1>
  <BR><FONT face=3DVerdana size=3D-2>El Mundial de Rugby 2007<BR>Las =FAlti=
mas=20
  noticias en Yahoo!=20
  Deportes:<BR>http://ar.sports.yahoo.com/mundialderugby</FONT><BR>-- <BR>E=
ste=20
  mensaje ha sido analizado por el servidor AntiSpam de FCEyN. <BR>y esta l=
ibre=20
  de virus y otros contenidos peligrosos. <BR>Por consultas sobre correo=20
  electronico comuniquese con ccc@fcen.uba.ar <BR><A=20
  href=3D"http://www.ccc.fcen.uba.ar">www.ccc.fcen.uba.ar</A>=20
</BLOCKQUOTE></BODY><br />--=20
</HTML>