[Lcefiec] [Lcefiec] didáctica física

Silvia Margarita Pérez silviamargaritaperez@yahoo.com.ar
Wed, 17 Oct 2007 14:41:21 -0300 (ART)

--0-105855968-1192642881=:45928

Hola a todos.
Desde ya que acuerdo con todo lo expresado por Diego en su mail. Sumo a eso la pena por ser egresada del Cefiec, por haber comenzado aquí un camino que personalmente ha sido muy gratificante como docente e investigadora. Pero la facultad no ha dejado ningún resquicio por el cual Diego y yo podamos crecer, nunca nos han dado nada más desde mi cargo semi. Todo lo que pedimos nos ha sido sistemáticamente negado.  Si se confirma que la ad hoc no considera necesario un cargo para esta área, con gran pena acompañaré a Diego en su decisión de renunciar.
Saludos
Silvia

Elsa Meinardi <emeinardi@fibertel.com.ar> escribió:       Respecto del cargo de Alejandro Gangui y la  situación del área de did de física: el jueves pasado estuve en la reunión de  com de concursos, me citaron por el pedido de regularización del cargo de prof  de Problemas del aprend de física. Minoría de graduados casi no habló y fui  interpelada por Paz y Olabe.
 El pedido era: llamado a concurso regular de un  cargo de profe dedicación simple para el área dida de las cs. nat, sub área dida  de la física, para el dictado de problemas...
 Tuve que explicar la historia del llamado de este  cargo, en términos que Paz pudiera entender y luego argumentar: "por ejemplo  vos, Juan Pablo, podrías dar problemas -una concesión, obviamente- pero no  podrías dar dida de la física, de manera que si el llamado es amplio, o sea para  dar todas las materias de la sub área, esto dejaría en desventaja a los docentes  del dpto de física que quisieran presentarse", "es como si uds. llamaran a un  cargo para el área experimental y se presenta un físico teórico o viceversa". Ví  que lo entendió cuando ejemplificó él: "es como si se llama para análisis y  álgebra y el profesor puede dar análisis pero no la otra". Como insistían en que  el llamado fuera más amplio, "porque en la uba no lo aprueban de esa forma",  entonces puse las cartas sobre la mesa: "si el llamado se hace amplio -toda la  sub área- luego uds. me van a reclamar que con dos cargos de profesor (el  de Agustín y el de Gangui) se cubran las cuatro materias (dos
 didácticas,  problemas y epistemol) y esto no es posible por lo que dije antes". Olabe  admitió que podría ser que en el fondo (no recuerdo cómo lo dijo) se pensara en  eso, pero mencionó que entendía mis razones. Próximo paso: negociamos. El pedido  de hacía para la sub área dida de la física, para el dictado de problemas del  aprendizaje y la colaboración en otras materias. Seguía sin conformarme porque  esas materias podían ser la didácticas, con lo cual estabamos en cero de nuevo.  Y la solu
ón la aportó Leonor que me había acompañado. Dijo que las  contemporaneas dependían de física pero que el profesor de problemas podía  colaborar en su dictado. Y así quedamos: se pidió el llamado para dar problemas,  la coloración en las contemporáneas y otras materias que pudieran ser de  incumbencia de la dida de la física. No ví cómo quedó definitivamente porque  está en presupuesto. Yo expuse claramente que no cuenten dos profes  para cuatro materias, y Olabe mencionó lo de la
 ad hoc, diciendo algo así  como que yo pedía que esa comisión tuviera en cuenta esto cuando decida sobre el  cargo que deja Celia Dibar. Bueno, esa fue mi posición en la comisión. Saludos,  Elsa Meinardi
 PD: hoy no voy por estudios médicos (service de  rutina) y mañana y pasado tampoco porque estaré en unas jornadas en La  Plata.

 www.ccc.fcen.uba.ar

---------------------------------

El Mundial de Rugby 2007
Las últimas noticias en Yahoo! Deportes:
http://ar.sports.yahoo.com/mundialderugby
http://www.ccc.fcen.uba.ar

--0-105855968-1192642881=:45928

olor="#000080">Tuve que explicar la historia del llamado de este  cargo, en términos que Paz pudiera entender y luego argumentar: "por ejemplo  vos, Juan Pablo, podrías dar problemas -una concesión, obviamente- pero no  podrías dar dida de la física, de manera que si el llamado es amplio, o sea para  dar todas las materias de la sub área, esto dejaría en desventaja a los docentes  del dpto de física que quisieran presentarse",
 "es como si uds. llamaran a un  cargo para el área experimental y se presenta un físico teórico o viceversa". Ví  que lo entendió cuando ejemplificó él: "es como si se llama para análisis y  álgebra y el profesor puede dar análisis pero no la otra". Como insistían en que  el llamado fuera más amplio, "porque en la uba no lo aprueban de esa forma",  entonces puse las cartas sobre la mesa: "si el llamado se hace amplio -toda la  sub área- luego uds. me van a reclamar que&nbsp;con dos cargos de profesor (el  de Agustín y el de Gangui) se cubran las cuatro materias (dos didácticas,  problemas y epistemol) y esto no es posible por lo que dije antes". Olabe  admitió que podría ser que en el fondo (no recuerdo cómo lo dijo) se pensara en  eso, pero mencionó que entendía mis razones. Próximo paso: negociamos. El pedido  de hacía para la sub área dida de la física, para el dictado de problemas del  aprendizaje y la colaboración en otras materias. Seguía sin conformarme porque  esas
 materias podían ser la didácticas, con lo cual estabamos en cero de nuevo.  Y la solución la aportó Leonor que me había acompañado. Dijo que las  contemporaneas dependían de física pero que el profesor de problemas podía  colaborar en su dictado. Y así quedamos: se pidió el llamado para dar problemas,  la coloración en las contemporáneas y otras materias que pudieran ser de  incumbencia de la dida de la física. No ví cómo quedó definitivamente porque  está en presupuesto. Yo expuse claramente que no cuenten dos profes  para&nbsp;cuatro materias, y Olabe mencionó lo de la ad hoc, diciendo algo así  como que yo pedía
http://ar.sports.yahoo.com/mundialderugby</font><br />--

--0-105855968-1192642881=:45928--