[Lcefiec] {Spam?} didáctica física

Elsa Meinardi emeinardi@fibertel.com.ar
Wed, 17 Oct 2007 11:40:59 -0300

------=_NextPart_000_1F96_01C810B2.968375C0

Respecto del cargo de Alejandro Gangui y la situaci=F3n del =E1rea de did d=
e f=EDsica: el jueves pasado estuve en la reuni=F3n de com de concursos, me=
 citaron por el pedido de regularizaci=F3n del cargo de prof de Problemas d=
el aprend de f=EDsica. Minor=EDa de graduados casi no habl=F3 y fui interpe=
lada por Paz y Olabe.=20
El pedido era: llamado a concurso regular de un cargo de profe dedicaci=F3n=
 simple para el =E1rea dida de las cs. nat, sub =E1rea dida de la f=EDsica,=
 para el dictado de problemas...
Tuve que explicar la historia del llamado de este cargo, en t=E9rminos que =
Paz pudiera entender y luego argumentar: "por ejemplo vos, Juan Pablo, podr=
=EDas dar problemas -una concesi=F3n, obviamente- pero no podr=EDas dar did=
a de la f=EDsica, de manera que si el llamado es amplio, o sea para dar tod=
as las materias de la sub =E1rea, esto dejar=EDa en desventaja a los docent=
es del dpto de f=EDsica que quisieran presentarse", "es como si uds. llamar=
an a un cargo para el =E1rea experimental y se presenta un f=EDsico te=F3ri=
co o viceversa". V=ED que lo entendi=F3 cuando ejemplific=F3 =E9l: "es como=
 si se llama para an=E1lisis y =E1lgebra y el profesor puede dar an=E1lisis=
 pero no la otra". Como insist=EDan en que el llamado fuera m=E1s amplio, "=
porque en la uba no lo aprueban de esa forma", entonces puse las cartas sob=
re la mesa: "si el llamado se hace amplio -toda la sub =E1rea- luego uds. m=
e van a reclamar que con dos cargos de profesor (el de Agust=EDn y el de Ga=
ngui) se cubran las cuatro materias (dos did=E1cticas, problemas y epistemo=
l) y esto no es posible por lo que dije antes". Olabe admiti=F3 que podr=ED=
a ser que en el fondo (no recuerdo c=F3mo lo dijo) se pensara en eso, pero =
mencion=F3 que entend=EDa mis razones. Pr=F3ximo paso: negociamos. El pedid=
o de hac=EDa para la sub =E1rea dida de la f=EDsica, para el dictado de pro=
blemas del aprendizaje y la colaboraci=F3n en otras materias. Segu=EDa sin =
conformarme porque esas materias pod=EDan ser la did=E1cticas, con lo cual =
estabamos en cero de nuevo. Y la soluci=F3n la aport=F3 Leonor que me hab=
=EDa acompa=F1ado. Dijo que las contemporaneas depend=EDan de f=EDsica pero=
 que el profesor de problemas pod=EDa colaborar en su dictado. Y as=ED qued=
amos: se pidi=F3 el llamado para dar problemas, la coloraci=F3n en las cont=
empor=E1neas y otras materias que pudieran ser de incumbencia de la dida de=
 la f=EDsica. No v=ED c=F3mo qued=F3 definitivamente porque est=E1 en presu=
puesto. Yo expuse claramente que no cuenten dos profes para cuatro materias=
, y Olabe mencion=F3 lo de la ad hoc, diciendo algo as=ED como que yo ped=
=EDa que esa comisi=F3n tuviera en cuenta esto cuando decida sobre el cargo=
 que deja Celia Dibar. Bueno, esa fue mi posici=F3n en la comisi=F3n. Salud=
os, Elsa Meinardi
PD: hoy no voy por estudios m=E9dicos (service de rutina) y ma=F1ana y pasa=
do tampoco porque estar=E9 en unas jornadas en La Plata.
--=20
Este mensaje ha sido analizado por el servidor AntiSpam de FCEyN.
y esta libre de virus y otros contenidos peligrosos.
Por consultas sobre correo electronico comuniquese con ccc@fcen.uba.ar
http://www.ccc.fcen.uba.ar

------=_NextPart_000_1F96_01C810B2.968375C0

<HTML><HEAD>
<META http-equiv=3DContent-Type content=3D"text/html; charset=3Diso-8859-1">
<STYLE></STYLE>
</HEAD>
<BODY bgColor=3D#ffffff>
<DIV><EM><FONT color=3D#000080>Respecto del cargo de Alejandro Gangui y la=
=20
situaci=F3n del =E1rea de did de f=EDsica: el jueves pasado estuve en la re=
uni=F3n de=20
com de concursos, me citaron por el pedido de regularizaci=F3n del cargo de=
 prof=20
de Problemas del aprend de f=EDsica. Minor=EDa de graduados casi no habl=F3=
 y fui=20
interpelada por&nbsp;Paz y Olabe. </FONT></EM></DIV>
<DIV><EM><FONT color=3D#000080>El pedido era: llamado a concurso regular de=
 un=20
cargo de profe dedicaci=F3n simple para el =E1rea dida de las cs. nat, sub =
=E1rea dida=20
de la f=EDsica, para el dictado de problemas...</FONT></EM></DIV>
<DIV><EM><FONT color=3D#000080>Tuve que explicar la historia del llamado de=
 este=20
cargo, en t=E9rminos que Paz pudiera entender y luego argumentar: "por ejem=
plo=20
vos, Juan Pablo, podr=EDas dar problemas -una concesi=F3n, obviamente- pero=
 no=20
podr=EDas dar dida de la f=EDsica, de manera que si el llamado es amplio, o=
 sea para=20
dar todas las materias de la sub =E1rea, esto dejar=EDa en desventaja a los=
 docentes=20
del dpto de f=EDsica que quisieran presentarse", "es como si uds. llamaran =
a un=20
cargo para el =E1rea experimental y se presenta un f=EDsico te=F3rico o vic=
eversa". V=ED=20
que lo entendi=F3 cuando ejemplific=F3 =E9l: "es como si se llama para an=
=E1lisis y=20
=E1lgebra y el profesor puede dar an=E1lisis pero no la otra". Como insist=
=EDan en que=20
el llamado fuera m=E1s amplio, "porque en la uba no lo aprueban de esa form=
a",=20
entonces puse las cartas sobre la mesa: "si el llamado se hace amplio -toda=
 la=20
sub =E1rea- luego uds. me van a reclamar que&nbsp;con dos cargos de profeso=
r (el=20
de Agust=EDn y el de Gangui) se cubran las cuatro materias (dos did=E1ctica=
s,=20
problemas y epistemol) y esto no es posible por lo que dije antes". Olabe=
=20
admiti=F3 que podr=EDa ser que en el fondo (no recuerdo c=F3mo lo dijo) se =
pensara en=20
eso, pero mencion=F3 que entend=EDa mis razones. Pr=F3ximo paso: negociamos=
. El pedido=20
de hac=EDa para la sub =E1rea dida de la f=EDsica, para el dictado de probl=
emas del=20
aprendizaje y la colaboraci=F3n en otras materias. Segu=EDa sin conformarme=
 porque=20
esas materias pod=EDan ser la did=E1cticas, con lo cual estabamos en cero d=
e nuevo.=20
Y la soluci=F3n la aport=F3 Leonor que me hab=EDa acompa=F1ado. Dijo que la=
s=20
contemporaneas depend=EDan de f=EDsica pero que el profesor de problemas po=
d=EDa=20
colaborar en su dictado. Y as=ED quedamos: se pidi=F3 el llamado para dar p=
roblemas,=20
la coloraci=F3n en las contempor=E1neas y otras materias que pudieran ser d=
e=20
incumbencia de la dida de la f=EDsica. No v=ED c=F3mo qued=F3 definitivamen=
te porque=20
est=E1 en presupuesto. Yo expuse claramente que no cuenten dos profes=20
para&nbsp;cuatro materias, y Olabe mencion=F3 lo de la ad hoc, diciendo alg=
o as=ED=20
como que yo ped=EDa que esa comisi=F3n tuviera en cuenta esto cuando decida=
 sobre el=20
cargo que deja Celia Dibar. Bueno, esa fue mi posici=F3n en la comisi=F3n. =
Saludos,=20
Elsa Meinardi</FONT></EM></DIV>
<DIV><EM><FONT color=3D#000080>PD: hoy no voy por estudios m=E9dicos (servi=
ce de=20
rutina) y ma=F1ana y pasado tampoco porque estar=E9 en unas jornadas en La=
=20
Plata.</FONT></EM></DIV></BODY><br />--=20
</HTML>

------=_NextPart_000_1F96_01C810B2.968375C0--