[Lcefiec] {Spam?} reunion con decano

Elsa Meinardi emeinardi@fibertel.com.ar
Tue, 9 Oct 2007 09:31:33 -0300

------=_NextPart_000_00B0_01C80A57.2E42C760

Estimados colegas
les env=EDo un resumen de algunos temas tratados en la reuni=F3n del Decano=
 con directores de Dptos. realizada ayer.=20
1. Programa inter U: de movilidad entre universidades nacionales, por per=
=EDodos de 3 semanas a 3 meses, para investigdores, docentes y alumnos. Si =
les interesa pidanme informaci=F3n. Vence el 18 de octubre y hay que hacer =
convenios con las Univ. a las que se quiere ir.=20
2. Plan de obras: sin novedades para el cefiec por ahora.
3. La fac. transferir=E1 a los dptos. el 4% del 10% que recauda por los con=
venios de servicios y asistencia t=E9cnica.
4. Presupuesto: luego de re estimar los coeficientes de reparto dentro de l=
a facultad (=EDndices del 98) seg=FAn datos recogidos en 2006 sobre tipo de=
 materias y n=FAmero de alumnos, al cefiec le corresponde un incremento de =
aprox. el 90 %. Los tipos de materias nuestros son: 1 L=E1piz y papel, 2 co=
mputaci=F3n (inform=E1tica) y hay un error en la presentaci=F3n de Problema=
s, porque figura como 1 cuando ser=EDa 3 Con laboratorio de bajo costo. Voy=
 a mandar una nota informando este error. Cuando protest=E9 (una vez m=E1s)=
 sobre que con tan poca plata no podemos funcionar, siempre hay directoras =
de matem=E1tica o computaci=F3n que me dicen "=A1y nosotros tenemos 15 mil?=
". En fin, no me gusta discutir con los otros deptos. por si lo que nos dan=
 a nosotros les saca a ellos, porque as=ED lo plantean. Yo no entro en disc=
usiones de este tipo, pero lo mencion=E9 y el Decano plante=F3 que los =EDn=
dices lamentablemente nos dan ese presupuesto. Yo creo que est=E1n bien cal=
culados, conf=EDo en eso, pero pienso que igual se podr=EDa hacer la consid=
eraci=F3n de un presupuesto m=EDnimo, m=E1s all=E1 de los =EDndices. Y es p=
or eso por lo que siempre me manifiesto.=20
5. El presupuesto de viajes nacionales tambi=E9n se increment=F3 aunque tod=
av=EDa no tenemos la cifra.=20
6. Se comunic=F3 que los que se presentaron al programa de movilidad acad=
=E9mica del grupo montevideo (me fue otorgado el a=F1o pasado) resultaron f=
avorecidos. Por el Cefiec Leonardo Gonz=E1lez Galli viajar=E1 el a=F1o pr=
=F3ximo a la Univ. de Santa Catarina para participar del grupo de investiga=
ci=F3n de filosof=EDa de la biolog=EDa del Dr. Capponi.=20
7. La compra de inform=E1tica que nos pidi=F3 Mirta Gil que especifiquemos =
est=E1 en marcha. En el cefiec pedimos 6 CPU para docentes full time y secr=
etar=EDa.=20
8. El decano habl=F3 de un programa de apoyo a la escuela media, el cual me=
 mencion=F3 en una oportunidad. Dijo que est=E1 trabajando en eso y que par=
ticipar=EDa el cefiec y la secre de extensi=F3n. Yo carezco de m=E1s info q=
ue esta.=20
Una de las conclusiones es que tenemos unos $1500 m=E1s para gastar y tambi=
=E9n para viajes. Los que vayan a hacer un viaje nacional (o a pa=EDs lim=
=EDtrofe?) antes de fin de a=F1o, por favor, env=EDen una nota a Gabriela a=
s=ED vamos haciendo la lista. Se dar=E1 prioridad a los que no les haya toc=
ado este a=F1o, reparti=E9ndose en partes iguales entre todos los pedidos, =
como se acord=F3 en la com de viajes. Tambi=E9n quedan exclu=EDdos los que =
este a=F1o recibieron aportes para viajes internacionales.=20
Adem=E1s, comiencen a mandar sugerencias para gastar el enorme presupuesto =
que tenemos antes de fin de a=F1o. Recuerden que la compra del ca=F1=F3n ta=
mbi=E9n sigue en marcha. Si a alguno se le ocurre que con $1500 podemos com=
prar una Notebook, por favor env=EDe, junto con sus deseos, presupuestos de=
 comercios que la vendan a este precio. Muchas gracias y si les pido discul=
pas si esto les parece muy largo; consideren que es el resumen de una reuni=
=F3n en la que estuve 3 horas y media. Hoy hay una reuni=F3n de com de ense=
=F1anza 17:30 y el jueves est=E1 la com de concursos y me pidieron que vaya=
. Agust=EDn est=E1 de viaje y para m=ED es dif=EDcil ir, sobre todo a la de=
 hoy porque tengo clase. Si alguno se ofrece a ir, se agradece. Los asuntos=
 que tratar=E1n son los que uds. conocen. Saludos, Elsa Meinardi
--=20
http://www.ccc.fcen.uba.ar

------=_NextPart_000_00B0_01C80A57.2E42C760

<HTML><HEAD>
<META http-equiv=3DContent-Type content=3D"text/html; charset=3Diso-8859-1">
<STYLE></STYLE>
</HEAD>
<BODY bgColor=3D#ffffff>
<DIV><EM><FONT color=3D#000080>Estimados colegas</FONT></EM></DIV>
<DIV><EM><FONT color=3D#000080>les env=EDo un resumen de algunos temas trat=
ados en=20
la reuni=F3n del Decano con directores de Dptos. realizada ayer.=20
</FONT></EM></DIV>
<DIV><EM><FONT color=3D#000080>1. Programa inter U: de movilidad entre=20
universidades nacionales, por per=EDodos de 3 semanas a 3 meses, para=20
investigdores, docentes y alumnos. Si les interesa pidanme informaci=F3n. V=
ence el=20
18 de octubre y hay que hacer convenios con las Univ. a las que se quiere i=
r.=20
</FONT></EM></DIV>
<DIV><EM><FONT color=3D#000080>2. Plan de obras: sin novedades para el cefi=
ec por=20
ahora.</FONT></EM></DIV>
<DIV><EM><FONT color=3D#000080>3. La fac. transferir=E1 a los dptos. el 4% =
del 10%=20
que recauda por los convenios de servicios y asistencia=20
t=E9cnica.</FONT></EM></DIV>
<DIV><EM><FONT color=3D#000080>4. Presupuesto: luego de re estimar los=20
coeficientes&nbsp;de reparto dentro de la facultad (=EDndices del 98) seg=
=FAn datos=20
recogidos en 2006 sobre tipo de materias y n=FAmero de alumnos, al cefiec l=
e=20
corresponde un incremento de aprox. el 90 %. Los tipos de materias nuestros=
 son:=20
1 L=E1piz y papel, 2 computaci=F3n (inform=E1tica) y hay un error en la pre=
sentaci=F3n=20
de Problemas, porque figura&nbsp;como 1 cuando ser=EDa 3 Con laboratorio de=
 bajo=20
costo. Voy a mandar una nota informando este error. Cuando protest=E9 (una =
vez=20
m=E1s) sobre que con tan poca plata no podemos funcionar, siempre hay direc=
toras=20
de matem=E1tica o computaci=F3n que me dicen "=A1y nosotros tenemos 15 mil?=
". En fin,=20
no me gusta discutir con los otros deptos. por si lo que nos dan a nosotros=
 les=20
saca a ellos, porque as=ED lo plantean. Yo no entro en discusiones de este =
tipo,=20
pero lo mencion=E9 y el Decano plante=F3 que los =EDndices lamentablemente =
nos dan ese=20
presupuesto. Yo creo que est=E1n bien calculados, conf=EDo en eso, pero pie=
nso que=20
igual se podr=EDa hacer la consideraci=F3n de un presupuesto m=EDnimo, m=E1=
s all=E1 de los=20
=EDndices. Y es por eso por lo que siempre me manifiesto. </FONT></EM></DIV>
<DIV><EM><FONT color=3D#000080>5. El presupuesto de viajes nacionales tambi=
=E9n se=20
increment=F3 aunque todav=EDa no tenemos la cifra. </FONT></EM></DIV>
<DIV><EM><FONT color=3D#000080>6. Se comunic=F3 que los que se presentaron =
al=20
programa de movilidad acad=E9mica del grupo montevideo (me fue otorgado el =
a=F1o=20
pasado) resultaron favorecidos. Por el Cefiec&nbsp;Leonardo Gonz=E1lez Gall=
i=20
viajar=E1 el a=F1o pr=F3ximo a la Univ. de Santa Catarina para participar d=
el grupo de=20
investigaci=F3n de filosof=EDa de la biolog=EDa del Dr. Capponi. </FONT></E=
M></DIV>
<DIV><EM><FONT color=3D#000080>7. La compra de inform=E1tica que nos pidi=
=F3 Mirta Gil=20
que especifiquemos est=E1 en marcha. En el cefiec pedimos&nbsp;6 CPU para d=
ocentes=20
full time y secretar=EDa. </FONT></EM></DIV>
<DIV><EM><FONT color=3D#000080>8. El decano habl=F3 de un programa de apoyo=
 a la=20
escuela media, el cual me mencion=F3 en una oportunidad. Dijo que est=E1 tr=
abajando=20
en eso y que participar=EDa el cefiec y la secre de extensi=F3n. Yo carezco=
 de m=E1s=20
info que esta. </FONT></EM></DIV>
<DIV><EM><FONT color=3D#000080>Una de las&nbsp;conclusiones es que tenemos =
unos=20
$1500 m=E1s para gastar y tambi=E9n para viajes. <FONT color=3D#0000ff>Los =
que vayan a=20
hacer un viaje nacional (o a pa=EDs lim=EDtrofe?) antes de fin de a=F1o, po=
r favor,=20
env=EDen una nota a Gabriela as=ED vamos haciendo la lista</FONT>. Se dar=
=E1 prioridad=20
a los que no les haya tocado este a=F1o, reparti=E9ndose en partes iguales =
entre=20
todos los pedidos, como se acord=F3 en la com de viajes. Tambi=E9n quedan e=
xclu=EDdos=20
los que este a=F1o recibieron aportes para viajes internacionales.=20
</FONT></EM></DIV>
<DIV><EM><FONT color=3D#0000ff>Adem=E1s, comiencen a mandar sugerencias par=
a gastar=20
el enorme presupuesto que tenemos antes de fin de a=F1o. Recuerden que la c=
ompra=20
del ca=F1=F3n tambi=E9n sigue en marcha. Si a alguno se le ocurre que con $=
1500=20
podemos comprar una Notebook, por favor env=EDe, junto con sus deseos,=20
presupuestos de comercios que la vendan a este precio. </FONT><FONT=20
color=3D#000080>Muchas gracias y si les pido disculpas si esto les parece m=
uy=20
largo; consideren que es el resumen de una reuni=F3n en la que estuve 3 hor=
as y=20
media. Hoy hay una reuni=F3n de com de ense=F1anza 17:30 y el jueves est=E1=
 la com de=20
concursos y me pidieron que vaya. Agust=EDn est=E1 de viaje y para m=ED es =
dif=EDcil ir,=20
sobre todo a la de hoy porque tengo clase. Si alguno se ofrece a ir, se=20
agradece. Los asuntos que tratar=E1n son los que uds. conocen. Saludos,&nbs=
p;Elsa=20
Meinardi</FONT></EM></DIV></BODY><br />--=20
</HTML>

------=_NextPart_000_00B0_01C80A57.2E42C760--