[Lcefiec] De matones y fascistas

Alberto R. Kornblihtt ark@fbmc.fcen.uba.ar
Mon, 26 Mar 2007 13:55:38 -0300

Estimados todos:

El viernes 23/3 pasé un rato por el acto público
organizado por diversas organizaciones de nuestra
facultad, en recuerdo de los 30000 desparecidos y
su lucha, y en repudio al golpe de estado del 76.
Cuando se abrió el debate presencié desconcertado
que un no docente de Arquitectura en su discurso
tildó a nuestro decano de "matón fascista". Como
creo saber lo que es un matón y lo que son los
fascistas me pregunto si este no docente
realmente lo sabe como para ofender en ese grado
al Dr. Jorge Aliaga, más allá de las diferencias
ideológicas o políticas que tenga con el mismo.
No puedo dejar de repudiar esas palabras como
tampoco puedo dejar de sorprenderme por el
apluaso que recibieron en la concurrencia. Creo
que ambos hechos (las palabras y el aplauso) nos
ofenden a muchos de los que día a día trabajamos
y luchamos por la universidad y la educación
públicas.

Alberto

--
Alberto R. Kornblihtt
Laboratorio de Fisiologia y Biologia Molecular