[Lcefiec] {Spam?} patas cortas

Sumatoria: Frente de Graduados sumatoria@de.fcen.uba.ar
Tue, 14 Aug 2007 12:35:04 -0300


La mentira no construye Facultades, las derriba. La mentira genera cargo de conCiencia... La mentira nunca permite la autoCrítica.

A pesar de que hasta a los más ingenuos se les hace difícil no ver que en la reciente Asamblea los estudiantes de la FUBA (a quienes reivindican y con quienes comparten partido) actuaron de un modo funcional a los intereses más conservadores, sirviéndoles en bandeja la excusa para retirarse de la Asamblea después de horas de discursos, dejándola sin quórum antes de que pudiera tratarse ningún proyecto...

A pesar de que sus representantes raramente asistieron a las reuniones de trabajo en las comisiones para avanzar en las reformas del Estatuto...

A pesar de que su propio representante ni siquiera concurrió a la Asamblea del lunes...

... la agrupación ConCienciaCrítica, parte del frente En Frente (minoría de Graduados en la Facultad), nos acusa en un reciente mensaje de utilizar DOBLE DISCURSO y de ser CÍNICOS.

Dicen textualmente:

“Más aún, rozando la desfachatez, pretenden utilizar el prestigio académico de Alberto Kornblihtt para disimular su participación en el "pacto de los decanos". Ocultan que el sector de profesores de la FCEN al que ellos responden bloqueó la segura candidatura a decano de Kornblihtt designando en su lugar a Jorge Aliaga. Este último hoy oficia como vocero de los decanos kirchneristas que pactaron con el radicalismo más conservador.”

Sin embargo, el 29 de septiembre de 2005 sostenían:

“Subject: CARTA ABIERTA A LA FCEN.
Recordemos que meses atrás se realizaron elecciones internas en las filas del oficialismo para elegir el próximo candidato a Decano de la FCEN en las que resultó ganador el Dr. Aliaga desplazando al Dr. Juan Pablo Paz de dicha candidatura.”

En donde Alberto Kornblihtt brillaba por su ausencia... Pero iba a aparecer en otro mensaje, el 18 de octubre de 2005:

“Subject: EN-FRENTE, oposición con trayectoria.
Hace unos meses la mayoría de profesores realizó una elección interna para decidir si su candidato a decano sería de RENOVACION/CONEXIÓN (ALIAGA) o del viejo ADU (PAZ/KORNBLIHTT). Ganó Aliaga, el actual candidato a decano. Pero el otro sector no se quedó quieto: creó el NEI, en graduados, a partir de los becarios de Kornblihtt, y SINERGIA en estudiantes. NO DEJES QUE LA INTERNA DEL OFICIALISMO SE RESUELVA EN GRADUADOS. VOTA EN-FRENTE, Lista 20”.

La insólita movida suscitó una respuesta de la Agrupación NEI, el 19 de octubre:

“Subject: Respuesta al mail de En Frente.
Nuevamente, Entre Todos (hoy "En Frente") muestra a las claras las razones por las cuales generan tanta desconfianza en muchos sectores de la facultad y por las cuales NEI decidió no unírseles. Es mentira que NEI haya sido creado, influido, auspiciado o ayudado de alguna forma por Alberto Kornblihtt. Es más, gente que hoy forma parte de "En Frente", y que siguió de cerca los momentos en que se creó NEI, lo sabe fehacientemente. Esto implica que las personas que escribieron ese mail, y los que lo leyeron y dieron el visto bueno, mienten concientemente. (...) se puede creer en lo que dice esta gente? no están viciados de falsedad todas las acusaciones que hicieron, hacen o harán? es necesario caer en este juego para ser una oposición en serio?”

La mentira tiene patas cortas... En este caso, nos tomamos el atrevimiento de hacer nuestras las palabras de nuestros ocasionales adversarios de NEI: ¿se puede creer en lo que dicen? ¿Es necesario hacer eso para ser oposición?..

Sumatoria - Debatir sí, mentir no.
Mayoría de Graduados en el CD de la FCEN
http://www.fcen.uba.ar/agrupaciones/sumatoria/


-- 
Este mensaje ha sido analizado por el servidor AntiSpam de FCEyN.
y esta libre de virus y otros contenidos peligrosos.
Por consultas sobre correo electronico comuniquese con ccc@fcen.uba.ar
http://www.ccc.fcen.uba.ar