[Lcefiec] novedades

emeinardi@fibertel.com.ar emeinardi@fibertel.com.ar
Thu, 15 Jun 2006 14:50:40 -0300


Dos informaciones

1) asistí esta mañana a una reunión de la secretaría de hacienda. Los papeles que me dieron pueden verlos en la carpeta de notas que tiene Gabriela sobre su escritorio. Propuse que dado que no es posible ampliar el presupuesto de la facultad (este año rectorado lo redujo sustancialmente), que cada departamento considerara la posibilidad de cedernos una parte de su presupuesto (500$ por departamento cuadriplicaría el que tenemos ahora), y que se considerara que están calculando en base a los índices establecidos en el 98. Una profesora propuso considerar una actualización de los índices teniendo en cuenta cantidad de alumnos y tipo de materias. Problemas de física nunca figuró como una materia de laboratorio en nuestro presupuesto y este cambio podría implicar un ligero aumento, además del incremento del número de alumnos. Se consideró entonces la revisión en los próximos meses del índice presupuestario, incluso cefiec. Calculo que nunca nos pueden dar menos de lo que tenemos
 ahora, así que en algo nos va a favorecer.
Por otro lado, si de cada subsidio uba sacamos el diezmo (10%), esto puede ser liquidado con facturas de la facultad. Varios han dado el sí: Carmen, Celia, Agustín y Elsa. Sólo nos falta la respuesta de Alonso y de Flavia.
2) ya tenemos póster del cefiec colgado en el hall central, junto con los de la semana de la biología. Agradezco a Lydia la colaboración en la confección; la secretaría de extensión financió el ploteo. Por favor, traten de ocuparse de que esté en todas las semanas de las ciencias. 
Saludos. Elsa Meinardi