[Lcefiec] [FCEyN] Actividades conmemoración 24 de marzo de

Pablo Jacovkis jacovkis@de.fcen.uba.ar
Mon, 20 Feb 2006 17:13:29 -0300


“A 30 años del 24 de Marzo de 1976”

En este trigésimo aniversario del inicio de la última dictadura que sufrió nuestro país, invitamos a la comunidad de nuestra Facultad a participar de las siguientes actividades, cuyos detalles se darán a conocer las próximas semanas, con las que queremos reflexionar sobre aquella etapa oscura y nefasta de nuestra historia:

- Jueves 23 de Marzo, 18 horas: Acto recordatorio en el que reivindicaremos y haremos presentes a nuestros detenidos-desparecidos, así como homenajearemos a las organizaciones de derechos humanos y a todos aquellos que luchan por la plena vigencia de los derechos humanos.

- Jueves 30 de Marzo, 18 horas: Mesa redonda “¿Qué pasó en la Facultad durante la dictadura y sus antecedentes?”, en la que discutiremos y reflexionaremos sobre la  agresión sufrida por nuestra Facultad a causa de la llamada “Misión Ivanissevich” durante los oscuros días de la “Triple A” y, posteriormente, por la dictadura militar a partir del 24 de marzo de 1976, hasta la etapa de recuperación de la democracia, entrados los 80.

- Jueves 6 de Abril: 18 horas: Mesa redonda “La represión a la libertad de expresión durante la dictadura”, en la que discutiremos sobre la falta de libertad de expresión  y la censura que vivió nuestra sociedad tanto en la vida cotidiana como en las expresiones artísticas o los medios de comunicación.

A 30 años de aquella dictadura militar que realizó una de las represiones más salvajes sufridas por nuestro pueblo con el fin de instaurar su proyecto político-económico y social, consideramos indispensable profundizar el debate  acerca de lo que significaron esos años en nuestro país y en nuestra Facultad. El ejercitar la memoria y recuperar la verdad son pilares fundamentales en la transformación de la realidad. Sólo a través del recuerdo activo podremos evitar la repetición del pasado totalitario y construir una democracia sólidamente asentada en el respeto por los derechos fundamentales. Y es por eso que invitamos a la comunidad de Exactas y Naturales a sumarse con actividades recordatorias de este aniversario.


Pablo Jacovkis						Jorge Aliaga
Decano 						Decano Electo

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales 
Universidad de Buenos Aires



_______________________________________________
Lista de distribución interna de la FCEyN