[Lcefiec] {Spam?} Alberto Kornblihtt como rector de la UBA
Elsa Meinardi
emeinardi@fibertel.com.ar
Tue, 18 Apr 2006 09:55:38 -0300
This is a multi-part message in MIME format.
------=_NextPart_000_0083_01C662CE.3EEFDD50
Content-Type: text/plain;
charset="iso-8859-1"
Content-Transfer-Encoding: quoted-printable
Les re env=EDo un mensaje que me mandaron. Saludos, Elsa Meinardi
Subject: apoyamos a Alberto Kornblihtt como rector de la UBA
como ya sabr=E1n se esta comenzando a dar en la UBA un debate muy =
interesante en torno a la Asamblea Universitaria y a la elecci=F3n del =
pr=F3ximo=20
Rector. Formo parte, como asamble=EDsta,=20
de un bloque que apoya la candidatura de Alberto Kornblihtt, =
profesor e=20
investigador de la Facultad de Ciencias Exactas, un gran =
cient=EDfico=20
argentino, bi=F3logo molecular de reconocimiento internacional, con =
gran=20
compromiso social y pol=EDtico. El bloque que lo apoya est=E1 =
conformado por las=20
Facultades de Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, Filosof=EDa y =
Letras y=20
Arquitectura, sus decanos y consejeros. Nos hemos embarcado en un=20
debate pol=EDtico sobre los horizontes de la UBA, que ir=E1 m=E1s =
all=E1 de la=20
elecci=F3n del rector para debatir los estatutos de nuestra =
universidad y las=20
problem=E1ticas m=E1s importantes que ata=F1en a la Universidad =
P=FAblica en la=20
Argentina.
Adjunto el programa elaborado por Alberto=20
Kornblihtt y una direcci=F3n de internet que recoge adhesiones a la=20
candidatura de Kornblihtt =
http://www.forodeexactas.com.ar/rectoruba2006/prensa.php
Por =FAltimo el lunes a la tarde, Kornblihtt ir=E1 al=20
programa de Jorge Halper=EDn en vivo en radio Mitre (a partir de las =
14=20
horas).
Un saludo y gracias por la difusi=F3n que puedan=20
hacer
Sandra Carli
profesora titular Facultad de Cs=20
Sociales
consejera directiva
Propuestas program=E1ticas de=20
los asamble=EDstas que promueven la candidatura del Dr. Alberto =
Kornblihtt a=20
Rector de la UBA.
1. Defender un modelo=20
de universidad p=FAblica, estatal, gratuita, laica, abierta a la =
sociedad,=20
aut=F3noma, co-gobernada y generadora de conocimiento.
2. Priorizar la=20
investigaci=F3n cient=EDfica y tecnol=F3gica, la innovaci=F3n y la =
formaci=F3n de=20
profesionales con pensamiento cr=EDtico. La universidad no debe ser=20
meramente un centro de formaci=F3n de profesionales liberales ni una =
instituci=F3n reproductora de conocimientos generados=20
externamente.
3. Recuperar el papel=20
transformador de la universidad. No entender las actividades =
acad=E9micas de=20
investigaci=F3n, docencia y extensi=F3n como veh=EDculos para la =
acumulaci=F3n de=20
prestigio personal sino como v=EDas de b=FAsqueda de
verdades transformadoras=20
atendiendo el contexto social.
4. Asumir y=20
defender el car=E1cter masivo de la UBA, =EDntimamente ligado a la =
gratuidad,=20
como una realidad que no es incompatible con la=20
calidad acad=E9mica.
5. Reclamar el=20
presupuesto estatal adecuado para garantizar el funcionamiento de la =
universidad: la lucha por el resupuesto es justa y no debe estar=20
condicionada por ning=FAn tipo de acuerdo que viole la=20
autonom=EDa.
6. Involucrar a los m=E1s amplios=20
sectores de la universidad y de la sociedad en el reclamo =
presupuestario a=20
trav=E9s de la movilizaci=F3n pac=EDfica. Impulsar a las autoridades =
y=20
=F3rganos de gobierno de la universidad a encabezar los=20
reclamos.
7. No aceptar condicionamientos=20
reglamentarios, acad=E9micos o presupuestarios provenientes de =
organismos de=20
cr=E9dito internacional (v.g. Banco Mundial) ni tampoco escudarse en =
la=20
autonom=EDa universitaria como pretexto para acciones o decisiones=20
arbitrarias o da=F1inas para la sociedad. La universidad se debe a =
la sociedad=20
que la sostiene.
8. Aumentar la partida=20
presupuestaria de los subsidios y becas de investigaci=F3n del =
sistema=20
UBACYT.
9. Promover la derogaci=F3n de la Ley=20
de Educaci=F3n Superior.
10. Aumentar, tal cual lo valora el estatuto,=20
el n=FAmero de docentes con dedicaci=F3n exclusiva. La dedicaci=F3n =
exclusiva es=20
condici=F3n necesaria para el modelo de universidad que=20
propulsamos.
11. Regularizar los cargos docentes interinos mediante=20
concursos p=FAblicos, abiertos, peri=F3dicos, transparentes, que =
incluyan=20
jurados externos a la unidad en que se sustancian.
12. Tender a=20
eliminar la figura de ad honorem como soluci=F3n a la falta de =
personal=20
docente para satisfacer las necesidades del dictado de clases. =
Proveer=20
de presupuesto para concursar aquellos cargos necesarios que hoy se=20
cubren sin renta.
13. Fortalecer la calidad de la ense=F1anza de=20
grado. Descartar el modelo de grado gratuito de bajo nivel y =
pos-grado=20
arancelado de alto nivel acad=E9mico, impulsado por los documentos =
del Banco=20
Mundial.
14. Estimular las carreras de doctorado y aumentar la oferta=20
de becas para cursarlas.
15. Revisar la adecuaci=F3n y modalidad del=20
CBC a las necesidades acad=E9micas de las diferentes carreras de =
grado y=20
facultades. Cualquier modificaci=F3n del CBC deber=E1 preservar los =
cargos=20
docentes tanto regulares como interinos.
16. Recuperar la mejor=20
tradici=F3n universitaria que ponga en pie de igualdad las tareas de =
extensi=F3n=20
y las de docencia e investigaci=F3n. Para ello es necesario =
construir=20
puentes con la sociedad a partir de articulaciones estrat=E9gicas.
17.=20
Estimular la transferencia tecnol=F3gica y la prestaci=F3n de =
servicios al=20
sector productivo y al conjunto de la sociedad en condiciones que =
protejan=20
la propiedad intelectual, el patrimonio y el capital humano de la=20
universidad. Las actividades de transferencia hacia el sector =
p=FAblico=20
constituyen la devoluci=F3n justa al conjunto de la sociedad de la =
inversi=F3n=20
realizada para el sostenimiento de la Universidad P=FAblica.
18.=20
Vincular la producci=F3n acad=E9mica de excelencia - investigaci=F3n =
y postgrado -=20
con los principales temas de la agenda p=FAblica. Constituir a la =
UBA en voz=20
p=FAblica respecto de los grandes temas sociales y pol=EDticos, a =
partir de su=20
tarea espec=EDfica, esto es, la producci=F3n de conocimientos.
19.=20
Constituir un Consejo Social Consultivo, que incorpore de modo =
regular a las=20
organizaciones sociales en un espacio institucional de referencia =
respecto=20
de las necesidades que la Universidad pudiera colaborar a=20
resolver.
20. Garantizar el cuidado del patrimonio, su mantenimiento=20
y mejoramiento. Proveer las condiciones edilicias adecuadas para el=20
desarrollo de las actividades acad=E9micas.
21. Desterrar los focos=20
prebendarios y de negocios privados existentes.
22. Crear condiciones=20
que disminuyan la cooptaci=F3n de profesores y docentes de la UBA =
por=20
universidades privadas. La UBA no puede ser un semillero que provea =
de nivel=20
acad=E9mico a universidades privadas concebidas como negocios.
23.=20
Atender a las necesidades sociales internas de la comunidad =
universitaria,=20
fomentar jardines maternales, comedores estudiantiles, becas de =
estudio para=20
estudiantes y no docentes, atenci=F3n m=E9dica, actividades =
culturales, sociales=20
y deportivas.
24. Generar programas que comprometan a la comunidad=20
universitaria en el mejoramiento de otros niveles de la educaci=F3n. =
La=20
universidad debe ofrecer toda su capacidad para satisfacer =
necesidades=20
de las educaciones primaria y media.
25. Estimular los contactos con=20
otras universidades argentinas y de Am=E9rica Latina, en particular =
con=20
grandes universidades estatales de naturaleza similar a la de la UBA =
como=20
las de M=E9jico y Brasil. Intercambiar experiencias y buscar =
soluciones=20
comunes a problemas comunes.=20
26. Generar instancias de participaci=F3n que tiendan a quebrar las=20
distancias que existen entre el Rectorado y el Consejo Superior, por =
un=20
lado, y las Facultades por el otro.
27. Reivindicar constantemente la=20
memoria de los desaparecidos durante la dictadura militar. Abrir las =
puertas=20
de la universidad a las organizaciones de derechos humanos.
28.=20
Establecer canales de di=E1logo con las organizaciones gremiales=20
docentes, no docentes y estudiantiles.
29. Promover la discusi=F3n=20
abierta de la comunidad universitaria mediante congresos, jornadas, =
mesas=20
redondas, plebiscitos que siente las bases de una propuesta de =
reforma del=20
estatuto universitario a trav=E9s de una asamblea=20
estatuyente. Entre los=20
puntos m=E1s importantes a considerar=20
figuran:
- Revisar=20
las proporciones de representatividad de los claustros en los =
=F3rganos de=20
gobierno.
- La=20
necesidad de mantener un n=FAmero m=EDnimo de profesores titulares =
en las listas=20
del claustro.
- La=20
falta de representaci=F3n de los profesores interinos en los =
=F3rganos de=20
gobierno.
- La=20
necesidad de discriminar entre los docentes auxiliares y los =
graduados que=20
no son docentes, actualmente incluidos en un =FAnico claustro.=20
- La necesidad de=20
modificar el sistema de elecci=F3n de las m=E1ximas=20
autoridades
- La=20
necesidad de integrar en los =F3rganos de gobierno a los =
trabajadores no=20
docentes.
- La=20
necesidad de modificar las condiciones actuales del sistema de=20
representaci=F3n de mayor=EDas y minor=EDas que surge de los actos =
electorales de=20
cada claustro.
[Non-text portions of this message have been=20
removed]
Para desuscribirse env=EDe un email en blanco a=20
pedcritica-unsubscribe@egroups.com=20
/
Yahoo! Groups Links
<*> To visit your group on the web, go=20
to:
http://groups.yahoo.com/group/pedcritica/
<*> To unsubscribe from this group, send an email=20
to:
pedcritica-unsubscribe@yahoogroups.com
<*> Your use of Yahoo! Groups is subject=20
to:
http://docs.yahoo.com/info/terms/
-------------------------------------------------------------------------=
-------
Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger Download =
today it's FREE!
------=_NextPart_000_0083_01C662CE.3EEFDD50
Content-Type: text/html;
charset="iso-8859-1"
Content-Transfer-Encoding: quoted-printable
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<HTML><HEAD>
<META http-equiv=3DContent-Type content=3D"text/html; =
charset=3Diso-8859-1">
<META content=3D"MSHTML 6.00.2800.1528" name=3DGENERATOR>
<STYLE></STYLE>
</HEAD>
<BODY bgColor=3D#ffffff>
<DIV><FONT face=3DArial size=3D2></FONT> </DIV>
<DIV style=3D"FONT: 10pt arial">Les re env=EDo un mensaje que me =
mandaron. Saludos,=20
Elsa Meinardi</DIV>
<DIV>
<P><FONT style=3D"FONT-SIZE: 11px; FONT-FAMILY: tahoma,sans-serif"><FONT =
face=3DArial size=3D2>Subject: <STRONG>apoyamos a Alberto =
Kornblihtt como=20
rector de la UBA<BR></STRONG><BR>como ya sabr=E1n se esta comenzando a =
dar en la=20
UBA un debate muy interesante en torno a la Asamblea Universitaria y a =
la=20
elecci=F3n del pr=F3ximo </P>
<DIV>
<BLOCKQUOTE=20
style=3D"PADDING-LEFT: 5px; MARGIN-LEFT: 5px; BORDER-LEFT: #a0c6e5 2px =
solid; MARGIN-RIGHT: 0px">
<BLOCKQUOTE dir=3Dltr=20
style=3D"PADDING-RIGHT: 0px; PADDING-LEFT: 5px; MARGIN-LEFT: 5px; =
BORDER-LEFT: #000000 2px solid; MARGIN-RIGHT: 0px">
<DIV></DIV>Rector. </FONT><FONT face=3DArial size=3D2>Formo =
parte, como=20
asamble=EDsta,=20
<DIV></DIV>de un bloque que apoya la candidatura de Alberto =
Kornblihtt,=20
profesor e=20
<DIV></DIV>investigador de la Facultad de Ciencias Exactas, un =
gran=20
cient=EDfico=20
<DIV></DIV>argentino, bi=F3logo molecular de reconocimiento =
internacional, con=20
gran=20
<DIV></DIV>compromiso social y pol=EDtico. El bloque que lo apoya =
est=E1=20
conformado por las=20
<DIV></DIV>Facultades de Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, =
Filosof=EDa y=20
Letras y=20
<DIV></DIV>Arquitectura, sus decanos y consejeros. Nos hemos =
embarcado=20
en un=20
<DIV></DIV>debate pol=EDtico sobre los horizontes de la UBA, =
que ir=E1 m=E1s=20
all=E1 de la=20
<DIV></DIV>elecci=F3n del rector para debatir los estatutos de =
nuestra=20
universidad y las=20
<DIV></DIV>problem=E1ticas m=E1s importantes que ata=F1en a la =
Universidad P=FAblica=20
en la=20
<DIV></DIV>Argentina.<BR><BR><STRONG>Adjunto el programa elaborado =
por=20
Alberto=20
<DIV></DIV>Kornblihtt y una direcci=F3n de internet que recoge =
adhesiones a la=20
<DIV></DIV>candidatura de Kornblihtt </STRONG></FONT><A=20
=
href=3D"http://www.forodeexactas.com.ar/rectoruba2006/prensa.php"><FONT=20
face=3DArial=20
=
size=3D2><STRONG>http://www.forodeexactas.com.ar/rectoruba2006/prensa.php=
</STRONG></FONT></A><BR><BR><FONT=20
face=3DArial size=3D2><STRONG>Por =FAltimo el lunes a la tarde, =
Kornblihtt ir=E1 al=20
<DIV></DIV>programa de Jorge Halper=EDn en vivo en radio Mitre (a =
partir de=20
las 14=20
<DIV></DIV>horas).</STRONG><BR><BR>Un saludo y gracias por la =
difusi=F3n que=20
puedan=20
<DIV></DIV>hacer<BR><STRONG>Sandra Carli<BR>profesora titular =
Facultad de Cs=20
<DIV></DIV>Sociales<BR>consejera =
directiva<BR></STRONG><BR>Propuestas=20
program=E1ticas de=20
<DIV></DIV>los asamble=EDstas que promueven la candidatura del Dr. =
Alberto=20
Kornblihtt a=20
<DIV></DIV>Rector de la UBA.<BR></FONT>
<DIV></DIV>
<DIV></DIV>
<DIV><FONT face=3DArial size=3D2>1. Defender =
un modelo=20
</DIV>de universidad p=FAblica, estatal, gratuita, laica, abierta a =
la=20
sociedad,=20
<DIV></DIV>aut=F3noma, co-gobernada y generadora de =
conocimiento.<BR></FONT>
<DIV></DIV>
<DIV></DIV>
<DIV><FONT face=3DArial size=3D2>2. =
Priorizar la=20
</DIV>investigaci=F3n cient=EDfica y tecnol=F3gica, la innovaci=F3n =
y la formaci=F3n=20
de=20
<DIV></DIV>profesionales con pensamiento cr=EDtico. La universidad=20
no debe ser=20
<DIV></DIV>meramente un centro de formaci=F3n de profesionales =
liberales ni=20
una=20
<DIV></DIV>instituci=F3n reproductora de conocimientos generados=20
<DIV></DIV>externamente.<BR><BR>3. Recuperar =
el=20
papel=20
<DIV></DIV>transformador de la universidad. No entender las =
actividades=20
acad=E9micas de=20
<DIV></DIV>investigaci=F3n, docencia y extensi=F3n como veh=EDculos =
para la=20
acumulaci=F3n de=20
<DIV></DIV>prestigio personal sino como v=EDas de b=FAsqueda =
de<BR>verdades=20
transformadoras=20
<DIV></DIV>atendiendo el contexto =
social.<BR><BR>4. =20
Asumir y=20
<DIV></DIV>defender el car=E1cter masivo de la UBA, =EDntimamente =
ligado a la=20
gratuidad,=20
<DIV></DIV>como una realidad que no es incompatible con la=20
=
<DIV></DIV>calidad acad=E9mica.<BR><BR>5. =20
Reclamar el=20
<DIV></DIV>presupuesto estatal adecuado para garantizar el =
funcionamiento de=20
la=20
<DIV></DIV>universidad: la lucha por el resupuesto es justa y no =
debe estar=20
<DIV></DIV>condicionada por ning=FAn tipo de acuerdo que viole la=20
<DIV></DIV>autonom=EDa.<BR><BR>6. Involucrar =
a los m=E1s=20
amplios=20
<DIV></DIV>sectores de la universidad y de la sociedad en el reclamo =
presupuestario a=20
<DIV></DIV>trav=E9s de la movilizaci=F3n pac=EDfica. Impulsar a =
las=20
autoridades y=20
<DIV></DIV>=F3rganos de gobierno de la universidad a encabezar =
los=20
<DIV></DIV>reclamos.<BR><BR>7. No aceptar=20
condicionamientos=20
<DIV></DIV>reglamentarios, acad=E9micos o presupuestarios =
provenientes de=20
organismos de=20
<DIV></DIV>cr=E9dito internacional (v.g. Banco Mundial) ni tampoco =
escudarse=20
en la=20
<DIV></DIV>autonom=EDa universitaria como pretexto para =
acciones o=20
decisiones=20
<DIV></DIV>arbitrarias o da=F1inas para la sociedad. La universidad =
se debe a=20
la sociedad=20
<DIV></DIV>que la sostiene.<BR><BR>8. =
Aumentar la=20
partida=20
<DIV></DIV>presupuestaria de los subsidios y becas de =
investigaci=F3n del=20
sistema=20
<DIV></DIV>UBACYT.<BR><BR>9. Promover la =
derogaci=F3n=20
de la Ley=20
<DIV></DIV>de Educaci=F3n Superior.<BR><BR>10. Aumentar, tal cual lo =
valora el=20
estatuto,=20
<DIV></DIV>el n=FAmero de docentes con dedicaci=F3n exclusiva. La =
dedicaci=F3n=20
exclusiva es=20
<DIV></DIV>condici=F3n necesaria para el modelo de universidad =
que=20
<DIV></DIV>propulsamos.<BR><BR>11. Regularizar los cargos docentes =
interinos=20
mediante=20
<DIV></DIV>concursos p=FAblicos, abiertos, peri=F3dicos, =
transparentes, que=20
incluyan=20
<DIV></DIV>jurados externos a la unidad en que se =
sustancian.<BR><BR>12.=20
Tender a=20
<DIV></DIV>eliminar la figura de ad honorem como soluci=F3n a la =
falta de=20
personal=20
<DIV></DIV>docente para satisfacer las necesidades del dictado de=20
clases. Proveer=20
<DIV></DIV>de presupuesto para concursar aquellos cargos necesarios =
que hoy=20
se=20
<DIV></DIV><BR>cubren sin renta.<BR><BR>13. Fortalecer la calidad de =
la=20
ense=F1anza de=20
<DIV></DIV>grado. Descartar el modelo de grado gratuito de bajo =
nivel y=20
pos-grado=20
<DIV></DIV>arancelado de alto nivel acad=E9mico, impulsado por los =
documentos=20
del Banco=20
<DIV></DIV>Mundial.<BR><BR>14. Estimular las carreras de doctorado y =
aumentar la oferta=20
<DIV></DIV>de becas para cursarlas.<BR><BR>15. Revisar la =
adecuaci=F3n y=20
modalidad del=20
<DIV></DIV>CBC a las necesidades acad=E9micas de las diferentes =
carreras de=20
grado y=20
<DIV></DIV>facultades. Cualquier modificaci=F3n del CBC =
deber=E1 preservar=20
los cargos=20
<DIV></DIV>docentes tanto regulares como interinos.<BR><BR>16. =
Recuperar la=20
mejor=20
<DIV></DIV>tradici=F3n universitaria que ponga en pie de igualdad =
las tareas=20
de extensi=F3n=20
<DIV></DIV>y las de docencia e investigaci=F3n. Para ello es =
necesario=20
construir=20
<DIV></DIV>puentes con la sociedad a partir de articulaciones=20
estrat=E9gicas.<BR><BR>17.=20
<DIV></DIV>Estimular la transferencia tecnol=F3gica y la =
prestaci=F3n de=20
servicios al=20
<DIV></DIV>sector productivo y al conjunto de la sociedad en =
condiciones que=20
protejan=20
<DIV></DIV>la propiedad intelectual, el patrimonio y el capital =
humano de la=20
<DIV></DIV>universidad. Las actividades de transferencia hacia el =
sector=20
p=FAblico=20
<DIV></DIV>constituyen la devoluci=F3n justa al conjunto de la =
sociedad de la=20
inversi=F3n=20
<DIV></DIV>realizada para el sostenimiento de la Universidad=20
P=FAblica.<BR><BR>18.=20
<DIV></DIV>Vincular la producci=F3n acad=E9mica de excelencia - =
investigaci=F3n y=20
postgrado -=20
<DIV></DIV>con los principales temas de la agenda p=FAblica. =
Constituir a la=20
UBA en voz=20
<DIV></DIV>p=FAblica respecto de los grandes temas sociales y =
pol=EDticos, a=20
partir de su=20
<DIV></DIV>tarea espec=EDfica, esto es, la producci=F3n de=20
conocimientos.<BR><BR>19.=20
<DIV></DIV>Constituir un Consejo Social Consultivo, que incorpore de =
modo=20
regular a las=20
<DIV></DIV>organizaciones sociales en un espacio institucional de =
referencia=20
respecto=20
<DIV></DIV>de las necesidades que la Universidad pudiera colaborar a =
<DIV></DIV>resolver.<BR><BR>20. Garantizar el cuidado del =
patrimonio, su=20
mantenimiento=20
<DIV></DIV>y mejoramiento. Proveer las condiciones edilicias =
adecuadas para=20
el=20
<DIV></DIV>desarrollo de las actividades acad=E9micas.<BR><BR>21. =
Desterrar=20
los focos=20
<DIV></DIV>prebendarios y de negocios privados =
existentes.<BR><BR>22. Crear=20
condiciones=20
<DIV></DIV>que disminuyan la cooptaci=F3n de profesores y docentes =
de la UBA=20
por=20
<DIV></DIV>universidades privadas. La UBA no puede ser un semillero =
que=20
provea de nivel=20
<DIV></DIV>acad=E9mico a universidades privadas concebidas como=20
negocios.<BR><BR>23.=20
<DIV></DIV>Atender a las necesidades sociales internas de la =
comunidad=20
universitaria,=20
<DIV></DIV>fomentar jardines maternales, comedores estudiantiles, =
becas de=20
estudio para=20
<DIV></DIV>estudiantes y no docentes, atenci=F3n m=E9dica, =
actividades=20
culturales, sociales=20
<DIV></DIV>y deportivas.<BR><BR>24. Generar programas que =
comprometan a la=20
comunidad=20
<DIV></DIV>universitaria en el mejoramiento de otros niveles de =
la=20
educaci=F3n. La=20
<DIV></DIV>universidad debe ofrecer toda su capacidad para =
satisfacer=20
necesidades=20
<DIV></DIV>de las educaciones primaria y media.<BR><BR>25. Estimular =
los=20
contactos con=20
<DIV></DIV>otras universidades argentinas y de Am=E9rica Latina, en =
particular=20
con=20
<DIV></DIV>grandes universidades estatales de naturaleza similar a =
la de la=20
UBA como=20
<DIV></DIV>las de M=E9jico y Brasil. Intercambiar experiencias y =
buscar=20
soluciones=20
<DIV></DIV>comunes a problemas comunes.</FONT>=20
<DIV></DIV><FONT face=3DArial size=3D2>
<DIV></DIV>
<DIV><BR>26. Generar instancias de participaci=F3n que tiendan a =
quebrar las=20
</DIV>distancias que existen entre el Rectorado y el Consejo =
Superior, por=20
un=20
<DIV></DIV>lado, y las Facultades por el otro.<BR><BR>27. =
Reivindicar=20
constantemente la=20
<DIV></DIV>memoria de los desaparecidos durante la dictadura =
militar. Abrir=20
las puertas=20
<DIV></DIV>de la universidad a las organizaciones de derechos=20
humanos.<BR><BR>28.=20
<DIV></DIV>Establecer canales de di=E1logo con las organizaciones =
gremiales=20
<DIV></DIV>docentes, no docentes y estudiantiles.<BR><BR>29. =
Promover=20
la discusi=F3n=20
<DIV></DIV>abierta de la comunidad universitaria mediante congresos, =
jornadas, mesas=20
<DIV></DIV>redondas, plebiscitos que siente las bases de una =
propuesta de=20
reforma del=20
<DIV></DIV>estatuto universitario a trav=E9s de una asamblea =
<BR>estatuyente.=20
Entre los=20
<DIV></DIV>puntos m=E1s importantes a considerar=20
=
<DIV></DIV>figuran:<BR><BR>- &nb=
sp;=20
Revisar=20
<DIV></DIV>las proporciones de representatividad de los claustros en =
los=20
=F3rganos de=20
=
<DIV></DIV>gobierno.<BR><BR>- &n=
bsp;=20
La=20
<DIV></DIV>necesidad de mantener un n=FAmero m=EDnimo de profesores =
titulares en=20
las listas=20
<DIV></DIV>del=20
claustro.<BR><BR>- =
La=20
<DIV></DIV>falta de representaci=F3n de los profesores interinos en =
los=20
=F3rganos de=20
=
<DIV></DIV>gobierno.<BR><BR>- &n=
bsp;=20
La=20
<DIV></DIV>necesidad de discriminar entre los docentes auxiliares y =
los=20
graduados que=20
<DIV></DIV>no son docentes, actualmente incluidos en un =FAnico =
claustro.=20
<DIV></DIV>
<DIV></DIV>
<DIV><BR>- La =
necesidad de=20
</DIV>modificar el sistema de elecci=F3n de las m=E1ximas=20
=
<DIV></DIV>autoridades<BR><BR>- =
=20
La=20
<DIV></DIV>necesidad de integrar en los =F3rganos de gobierno a los=20
trabajadores no=20
=
<DIV></DIV>docentes.<BR><BR>- &n=
bsp;=20
La=20
<DIV></DIV>necesidad de modificar las condiciones actuales del =
sistema de=20
<DIV></DIV>representaci=F3n de mayor=EDas y minor=EDas que surge de =
los actos=20
electorales de=20
<DIV></DIV>cada claustro.<BR><BR>[Non-text portions of this message =
have=20
been=20
<DIV></DIV>removed]<BR><BR>Para desuscribirse env=EDe un email en =
blanco a=20
<BR></FONT><A =
href=3D"mailto:pedcritica-unsubscribe@egroups.com"><FONT=20
face=3DArial =
size=3D2>pedcritica-unsubscribe@egroups.com</FONT></A><FONT=20
face=3DArial size=3D2>=20
<DIV></DIV>/<BR>Yahoo! Groups Links<BR><BR><*> To visit your =
group on=20
the web, go=20
<DIV></DIV>to:<BR> </FONT><A=20
href=3D"http://groups.yahoo.com/group/pedcritica/"><FONT =
face=3DArial=20
=
size=3D2>http://groups.yahoo.com/group/pedcritica/</FONT></A><BR><BR><FON=
T=20
face=3DArial size=3D2><*> To unsubscribe from this group, send =
an email=20
<DIV></DIV>to:<BR> </FONT><A=20
href=3D"mailto:pedcritica-unsubscribe@yahoogroups.com"><FONT =
face=3DArial=20
=
size=3D2>pedcritica-unsubscribe@yahoogroups.com</FONT></A><BR><BR><FONT=20
face=3DArial size=3D2><*> Your use of Yahoo! Groups is subject =
<DIV></DIV>to:<BR> </FONT><A=20
href=3D"http://docs.yahoo.com/info/terms/"><FONT face=3DArial=20
size=3D2>http://docs.yahoo.com/info/terms/</FONT></A><BR>
<DIV></DIV>
<DIV></DIV></BLOCKQUOTE>
<DIV></DIV>
<DIV></DIV>
<DIV></DIV><BR></FONT></BLOCKQUOTE></DIV></DIV><BR clear=3Dall>
<HR>
Express yourself instantly with MSN Messenger! <A=20
href=3D"http://g.msn.com/8HMAEN/2731??PS=3D47575" target=3D_top>MSN =
Messenger</A>=20
Download today it's FREE! </BODY></HTML>
------=_NextPart_000_0083_01C662CE.3EEFDD50--