[Lcefiec] {Spam?} Alberto Kornblihtt como rector de la UBA

Elsa Meinardi emeinardi@fibertel.com.ar
Tue, 18 Apr 2006 09:55:38 -0300


This is a multi-part message in MIME format.

------=_NextPart_000_0083_01C662CE.3EEFDD50
Content-Type: text/plain;
	charset="iso-8859-1"
Content-Transfer-Encoding: quoted-printable


Les re env=EDo un mensaje que me mandaron. Saludos, Elsa Meinardi
Subject: apoyamos a Alberto Kornblihtt como rector de la UBA

como ya sabr=E1n se esta comenzando a dar en la UBA un debate muy =
interesante en torno a la Asamblea Universitaria y a la elecci=F3n del =
pr=F3ximo=20

    Rector. Formo parte, como asamble=EDsta,=20
    de un bloque que apoya la candidatura de Alberto Kornblihtt, =
profesor e=20
    investigador de la Facultad de Ciencias Exactas, un gran =
cient=EDfico=20
    argentino, bi=F3logo molecular de reconocimiento internacional, con =
gran=20
    compromiso social y pol=EDtico. El bloque que lo apoya est=E1 =
conformado por las=20
    Facultades de Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, Filosof=EDa y =
Letras y=20
    Arquitectura, sus decanos y consejeros. Nos hemos embarcado en un=20
    debate pol=EDtico sobre los horizontes de la UBA, que ir=E1 m=E1s =
all=E1 de la=20
    elecci=F3n del rector para debatir los estatutos de nuestra =
universidad y las=20
    problem=E1ticas m=E1s importantes que ata=F1en a la Universidad =
P=FAblica en la=20
    Argentina.

    Adjunto el programa elaborado por Alberto=20
    Kornblihtt y una direcci=F3n de internet que recoge adhesiones a la=20
    candidatura de Kornblihtt  =
http://www.forodeexactas.com.ar/rectoruba2006/prensa.php

    Por =FAltimo el lunes a la tarde, Kornblihtt ir=E1 al=20
    programa de Jorge Halper=EDn en vivo en radio Mitre (a partir de las =
14=20
    horas).

    Un saludo y gracias por la difusi=F3n que puedan=20
    hacer
    Sandra Carli
    profesora titular Facultad de Cs=20
    Sociales
    consejera directiva

    Propuestas program=E1ticas de=20
    los asamble=EDstas que promueven la candidatura del Dr. Alberto =
Kornblihtt a=20
    Rector de la UBA.

    1.     Defender un modelo=20
    de universidad p=FAblica, estatal, gratuita, laica, abierta a la =
sociedad,=20
    aut=F3noma, co-gobernada y generadora de conocimiento.

    2.     Priorizar la=20
    investigaci=F3n cient=EDfica y tecnol=F3gica, la innovaci=F3n y la =
formaci=F3n de=20
    profesionales con pensamiento cr=EDtico. La universidad no debe ser=20
    meramente un centro de formaci=F3n de profesionales liberales ni una =

    instituci=F3n reproductora de conocimientos generados=20
    externamente.

    3.     Recuperar el papel=20
    transformador de la universidad. No entender las actividades =
acad=E9micas de=20
    investigaci=F3n, docencia y extensi=F3n como veh=EDculos para la =
acumulaci=F3n de=20
    prestigio personal sino como v=EDas de b=FAsqueda de
    verdades transformadoras=20
    atendiendo el contexto social.

    4.     Asumir y=20
    defender el car=E1cter masivo de la UBA, =EDntimamente ligado a la =
gratuidad,=20
    como una realidad que no es incompatible con la=20
    calidad acad=E9mica.

    5.     Reclamar el=20
    presupuesto estatal adecuado para garantizar el funcionamiento de la =

    universidad: la lucha por el resupuesto es justa y no debe estar=20
    condicionada por ning=FAn tipo de acuerdo que viole la=20
    autonom=EDa.

    6.     Involucrar a los m=E1s amplios=20
    sectores de la universidad y de la sociedad en el reclamo =
presupuestario a=20
    trav=E9s de la movilizaci=F3n pac=EDfica. Impulsar a las autoridades =
y=20
    =F3rganos de gobierno de la universidad a encabezar los=20
    reclamos.

    7.     No aceptar condicionamientos=20
    reglamentarios, acad=E9micos o presupuestarios provenientes de =
organismos de=20
    cr=E9dito internacional (v.g. Banco Mundial) ni tampoco escudarse en =
la=20
    autonom=EDa universitaria como pretexto para acciones o decisiones=20
    arbitrarias o da=F1inas para la sociedad. La universidad se debe a =
la sociedad=20
    que la sostiene.

    8.     Aumentar la partida=20
    presupuestaria de los subsidios y becas de investigaci=F3n del =
sistema=20
    UBACYT.

    9.     Promover la derogaci=F3n de la Ley=20
    de Educaci=F3n Superior.

    10. Aumentar, tal cual lo valora el estatuto,=20
    el n=FAmero de docentes con dedicaci=F3n exclusiva. La dedicaci=F3n =
exclusiva es=20
    condici=F3n necesaria para el modelo de universidad que=20
    propulsamos.

    11. Regularizar los cargos docentes interinos mediante=20
    concursos p=FAblicos, abiertos, peri=F3dicos, transparentes, que =
incluyan=20
    jurados externos a la unidad en que se sustancian.

    12. Tender a=20
    eliminar la figura de ad honorem como soluci=F3n a la falta de =
personal=20
    docente para satisfacer las necesidades del dictado de clases. =
Proveer=20
    de presupuesto para concursar aquellos cargos necesarios que hoy se=20

    cubren sin renta.

    13. Fortalecer la calidad de la ense=F1anza de=20
    grado. Descartar el modelo de grado gratuito de bajo nivel y =
pos-grado=20
    arancelado de alto nivel acad=E9mico, impulsado por los documentos =
del Banco=20
    Mundial.

    14. Estimular las carreras de doctorado y aumentar la oferta=20
    de becas para cursarlas.

    15. Revisar la adecuaci=F3n y modalidad del=20
    CBC a las necesidades acad=E9micas de las diferentes carreras de =
grado y=20
    facultades. Cualquier modificaci=F3n del CBC deber=E1 preservar los =
cargos=20
    docentes tanto regulares como interinos.

    16. Recuperar la mejor=20
    tradici=F3n universitaria que ponga en pie de igualdad las tareas de =
extensi=F3n=20
    y las de docencia e investigaci=F3n. Para ello es necesario =
construir=20
    puentes con la sociedad a partir de articulaciones estrat=E9gicas.

    17.=20
    Estimular la transferencia tecnol=F3gica y la prestaci=F3n de =
servicios al=20
    sector productivo y al conjunto de la sociedad en condiciones que =
protejan=20
    la propiedad intelectual, el patrimonio y el capital humano de la=20
    universidad. Las actividades de transferencia hacia el sector =
p=FAblico=20
    constituyen la devoluci=F3n justa al conjunto de la sociedad de la =
inversi=F3n=20
    realizada para el sostenimiento de la Universidad P=FAblica.

    18.=20
    Vincular la producci=F3n acad=E9mica de excelencia - investigaci=F3n =
y postgrado -=20
    con los principales temas de la agenda p=FAblica. Constituir a la =
UBA en voz=20
    p=FAblica respecto de los grandes temas sociales y pol=EDticos, a =
partir de su=20
    tarea espec=EDfica, esto es, la producci=F3n de conocimientos.

    19.=20
    Constituir un Consejo Social Consultivo, que incorpore de modo =
regular a las=20
    organizaciones sociales en un espacio institucional de referencia =
respecto=20
    de las necesidades que la Universidad pudiera colaborar a=20
    resolver.

    20. Garantizar el cuidado del patrimonio, su mantenimiento=20
    y mejoramiento. Proveer las condiciones edilicias adecuadas para el=20
    desarrollo de las actividades acad=E9micas.

    21. Desterrar los focos=20
    prebendarios y de negocios privados existentes.

    22. Crear condiciones=20
    que disminuyan la cooptaci=F3n de profesores y docentes de la UBA =
por=20
    universidades privadas. La UBA no puede ser un semillero que provea =
de nivel=20
    acad=E9mico a universidades privadas concebidas como negocios.

    23.=20
    Atender a las necesidades sociales internas de la comunidad =
universitaria,=20
    fomentar jardines maternales, comedores estudiantiles, becas de =
estudio para=20
    estudiantes y no docentes, atenci=F3n m=E9dica, actividades =
culturales, sociales=20
    y deportivas.

    24. Generar programas que comprometan a la comunidad=20
    universitaria en el mejoramiento de otros niveles de la educaci=F3n. =
La=20
    universidad debe ofrecer toda su capacidad para satisfacer =
necesidades=20
    de las educaciones primaria y media.

    25. Estimular los contactos con=20
    otras universidades argentinas y de Am=E9rica Latina, en particular =
con=20
    grandes universidades estatales de naturaleza similar a la de la UBA =
como=20
    las de M=E9jico y Brasil. Intercambiar experiencias y buscar =
soluciones=20
    comunes a problemas comunes.=20

    26. Generar instancias de participaci=F3n que tiendan a quebrar las=20
    distancias que existen entre el Rectorado y el Consejo Superior, por =
un=20
    lado, y las Facultades por el otro.

    27. Reivindicar constantemente la=20
    memoria de los desaparecidos durante la dictadura militar. Abrir las =
puertas=20
    de la universidad a las organizaciones de derechos humanos.

    28.=20
    Establecer canales de di=E1logo con las organizaciones gremiales=20
    docentes, no docentes y estudiantiles.

    29. Promover la discusi=F3n=20
    abierta de la comunidad universitaria mediante congresos, jornadas, =
mesas=20
    redondas, plebiscitos que siente las bases de una propuesta de =
reforma del=20
    estatuto universitario a trav=E9s de una asamblea=20
    estatuyente. Entre los=20
    puntos m=E1s importantes a considerar=20
    figuran:

    -         Revisar=20
    las proporciones de representatividad de los claustros en los =
=F3rganos de=20
    gobierno.

    -         La=20
    necesidad de mantener un n=FAmero m=EDnimo de profesores titulares =
en las listas=20
    del claustro.

    -         La=20
    falta de representaci=F3n de los profesores interinos en los =
=F3rganos de=20
    gobierno.

    -         La=20
    necesidad de discriminar entre los docentes auxiliares y los =
graduados que=20
    no son docentes, actualmente incluidos en un =FAnico claustro.=20

    -         La necesidad de=20
    modificar el sistema de elecci=F3n de las m=E1ximas=20
    autoridades

    -         La=20
    necesidad de integrar en los =F3rganos de gobierno a los =
trabajadores no=20
    docentes.

    -         La=20
    necesidad de modificar las condiciones actuales del sistema de=20
    representaci=F3n de mayor=EDas y minor=EDas que surge de los actos =
electorales de=20
    cada claustro.

    [Non-text portions of this message have been=20
    removed]

    Para desuscribirse env=EDe un email en blanco a=20
    pedcritica-unsubscribe@egroups.com=20
    /
    Yahoo! Groups Links

    <*> To visit your group on the web, go=20
    to:
        http://groups.yahoo.com/group/pedcritica/

    <*> To unsubscribe from this group, send an email=20
    to:
        pedcritica-unsubscribe@yahoogroups.com

    <*> Your use of Yahoo! Groups is subject=20
    to:
        http://docs.yahoo.com/info/terms/





-------------------------------------------------------------------------=
-------
Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger Download =
today it's FREE! 
------=_NextPart_000_0083_01C662CE.3EEFDD50
Content-Type: text/html;
	charset="iso-8859-1"
Content-Transfer-Encoding: quoted-printable

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<HTML><HEAD>
<META http-equiv=3DContent-Type content=3D"text/html; =
charset=3Diso-8859-1">
<META content=3D"MSHTML 6.00.2800.1528" name=3DGENERATOR>
<STYLE></STYLE>
</HEAD>
<BODY bgColor=3D#ffffff>
<DIV><FONT face=3DArial size=3D2></FONT>&nbsp;</DIV>
<DIV style=3D"FONT: 10pt arial">Les re env=EDo un mensaje que me =
mandaron. Saludos,=20
Elsa Meinardi</DIV>
<DIV>
<P><FONT style=3D"FONT-SIZE: 11px; FONT-FAMILY: tahoma,sans-serif"><FONT =

face=3DArial size=3D2>Subject:&nbsp;<STRONG>apoyamos a Alberto =
Kornblihtt como=20
rector de la UBA<BR></STRONG><BR>como ya sabr=E1n se esta comenzando a =
dar en la=20
UBA un debate muy interesante en torno a la Asamblea Universitaria y a =
la=20
elecci=F3n del pr=F3ximo </P>
<DIV>
<BLOCKQUOTE=20
style=3D"PADDING-LEFT: 5px; MARGIN-LEFT: 5px; BORDER-LEFT: #a0c6e5 2px =
solid; MARGIN-RIGHT: 0px">
  <BLOCKQUOTE dir=3Dltr=20
  style=3D"PADDING-RIGHT: 0px; PADDING-LEFT: 5px; MARGIN-LEFT: 5px; =
BORDER-LEFT: #000000 2px solid; MARGIN-RIGHT: 0px">
    <DIV></DIV>Rector.&nbsp;</FONT><FONT face=3DArial size=3D2>Formo =
parte, como=20
    asamble=EDsta,=20
    <DIV></DIV>de un bloque que apoya la candidatura de Alberto =
Kornblihtt,=20
    profesor e=20
    <DIV></DIV>investigador de la Facultad de Ciencias&nbsp;Exactas, un =
gran=20
    cient=EDfico=20
    <DIV></DIV>argentino, bi=F3logo molecular de reconocimiento =
internacional, con=20
    gran=20
    <DIV></DIV>compromiso social y pol=EDtico. El bloque que lo apoya =
est=E1=20
    conformado por las=20
    <DIV></DIV>Facultades de Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, =
Filosof=EDa y=20
    Letras y=20
    <DIV></DIV>Arquitectura, sus decanos y consejeros. Nos&nbsp;hemos =
embarcado=20
    en un=20
    <DIV></DIV>debate pol=EDtico sobre los horizontes de la UBA, =
que&nbsp;ir=E1 m=E1s=20
    all=E1 de la=20
    <DIV></DIV>elecci=F3n del rector para debatir los estatutos de =
nuestra=20
    universidad y las=20
    <DIV></DIV>problem=E1ticas m=E1s importantes que ata=F1en a la =
Universidad P=FAblica=20
    en la=20
    <DIV></DIV>Argentina.<BR><BR><STRONG>Adjunto el programa elaborado =
por=20
    Alberto=20
    <DIV></DIV>Kornblihtt y una direcci=F3n de internet que recoge =
adhesiones a la=20

    <DIV></DIV>candidatura de Kornblihtt&nbsp; </STRONG></FONT><A=20
    =
href=3D"http://www.forodeexactas.com.ar/rectoruba2006/prensa.php"><FONT=20
    face=3DArial=20
    =
size=3D2><STRONG>http://www.forodeexactas.com.ar/rectoruba2006/prensa.php=
</STRONG></FONT></A><BR><BR><FONT=20
    face=3DArial size=3D2><STRONG>Por =FAltimo el lunes a la tarde, =
Kornblihtt ir=E1 al=20
    <DIV></DIV>programa de Jorge Halper=EDn en vivo en radio Mitre (a =
partir de=20
    las 14=20
    <DIV></DIV>horas).</STRONG><BR><BR>Un saludo y gracias por la =
difusi=F3n que=20
    puedan=20
    <DIV></DIV>hacer<BR><STRONG>Sandra Carli<BR>profesora titular =
Facultad de Cs=20

    <DIV></DIV>Sociales<BR>consejera =
directiva<BR></STRONG><BR>Propuestas=20
    program=E1ticas de=20
    <DIV></DIV>los asamble=EDstas que promueven la candidatura del Dr. =
Alberto=20
    Kornblihtt a=20
    <DIV></DIV>Rector de la UBA.<BR></FONT>
    <DIV></DIV>
    <DIV></DIV>
    <DIV><FONT face=3DArial size=3D2>1.&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Defender =
un modelo=20
    </DIV>de universidad p=FAblica, estatal, gratuita, laica, abierta a =
la=20
    sociedad,=20
    <DIV></DIV>aut=F3noma, co-gobernada y generadora de =
conocimiento.<BR></FONT>
    <DIV></DIV>
    <DIV></DIV>
    <DIV><FONT face=3DArial size=3D2>2.&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; =
Priorizar la=20
    </DIV>investigaci=F3n cient=EDfica y tecnol=F3gica, la innovaci=F3n =
y la formaci=F3n=20
    de=20
    <DIV></DIV>profesionales con pensamiento cr=EDtico. La universidad=20
    no&nbsp;debe ser=20
    <DIV></DIV>meramente un centro de formaci=F3n de profesionales =
liberales ni=20
    una=20
    <DIV></DIV>instituci=F3n reproductora de conocimientos generados=20
    <DIV></DIV>externamente.<BR><BR>3.&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Recuperar =
el=20
    papel=20
    <DIV></DIV>transformador de la universidad. No entender las =
actividades=20
    acad=E9micas de=20
    <DIV></DIV>investigaci=F3n, docencia y extensi=F3n como veh=EDculos =
para la=20
    acumulaci=F3n de=20
    <DIV></DIV>prestigio personal sino como v=EDas de b=FAsqueda =
de<BR>verdades=20
    transformadoras=20
    <DIV></DIV>atendiendo el contexto =
social.<BR><BR>4.&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;=20
    Asumir y=20
    <DIV></DIV>defender el car=E1cter masivo de la UBA, =EDntimamente =
ligado a la=20
    gratuidad,=20
    <DIV></DIV>como una realidad que no es incompatible con la=20
    =
<DIV></DIV>calidad&nbsp;acad=E9mica.<BR><BR>5.&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;=20
    Reclamar el=20
    <DIV></DIV>presupuesto estatal adecuado para garantizar el =
funcionamiento de=20
    la=20
    <DIV></DIV>universidad: la lucha por el resupuesto es justa y no =
debe estar=20
    <DIV></DIV>condicionada por ning=FAn tipo de acuerdo que viole la=20
    <DIV></DIV>autonom=EDa.<BR><BR>6.&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Involucrar =
a los m=E1s=20
    amplios=20
    <DIV></DIV>sectores de la universidad y de la sociedad en el reclamo =

    presupuestario a=20
    <DIV></DIV>trav=E9s de la movilizaci=F3n pac=EDfica.&nbsp;Impulsar a =
las=20
    autoridades y=20
    <DIV></DIV>=F3rganos de gobierno de la universidad a&nbsp;encabezar =
los=20
    <DIV></DIV>reclamos.<BR><BR>7.&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; No aceptar=20
    condicionamientos=20
    <DIV></DIV>reglamentarios, acad=E9micos o presupuestarios =
provenientes de=20
    organismos de=20
    <DIV></DIV>cr=E9dito internacional (v.g. Banco Mundial) ni tampoco =
escudarse=20
    en la=20
    <DIV></DIV>autonom=EDa universitaria como&nbsp;pretexto para =
acciones o=20
    decisiones=20
    <DIV></DIV>arbitrarias o da=F1inas para la sociedad. La universidad =
se debe a=20
    la sociedad=20
    <DIV></DIV>que la sostiene.<BR><BR>8.&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; =
Aumentar la=20
    partida=20
    <DIV></DIV>presupuestaria de los subsidios y becas de =
investigaci=F3n del=20
    sistema=20
    <DIV></DIV>UBACYT.<BR><BR>9.&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Promover la =
derogaci=F3n=20
    de la Ley=20
    <DIV></DIV>de Educaci=F3n Superior.<BR><BR>10. Aumentar, tal cual lo =
valora el=20
    estatuto,=20
    <DIV></DIV>el n=FAmero de docentes con dedicaci=F3n exclusiva. La =
dedicaci=F3n=20
    exclusiva es=20
    <DIV></DIV>condici=F3n necesaria para el&nbsp;modelo de universidad =
que=20
    <DIV></DIV>propulsamos.<BR><BR>11. Regularizar los cargos docentes =
interinos=20
    mediante=20
    <DIV></DIV>concursos p=FAblicos, abiertos, peri=F3dicos, =
transparentes, que=20
    incluyan=20
    <DIV></DIV>jurados externos a la unidad en que se =
sustancian.<BR><BR>12.=20
    Tender a=20
    <DIV></DIV>eliminar la figura de ad honorem como soluci=F3n a la =
falta de=20
    personal=20
    <DIV></DIV>docente para satisfacer las necesidades del dictado de=20
    clases.&nbsp;Proveer=20
    <DIV></DIV>de presupuesto para concursar aquellos cargos necesarios =
que hoy=20
    se=20
    <DIV></DIV><BR>cubren sin renta.<BR><BR>13. Fortalecer la calidad de =
la=20
    ense=F1anza de=20
    <DIV></DIV>grado. Descartar el modelo de grado gratuito de bajo =
nivel y=20
    pos-grado=20
    <DIV></DIV>arancelado de alto nivel acad=E9mico, impulsado por los =
documentos=20
    del Banco=20
    <DIV></DIV>Mundial.<BR><BR>14. Estimular las carreras de doctorado y =

    aumentar la oferta=20
    <DIV></DIV>de becas para cursarlas.<BR><BR>15. Revisar la =
adecuaci=F3n y=20
    modalidad del=20
    <DIV></DIV>CBC a las necesidades acad=E9micas de las diferentes =
carreras de=20
    grado y=20
    <DIV></DIV>facultades. Cualquier modificaci=F3n del&nbsp;CBC =
deber=E1 preservar=20
    los cargos=20
    <DIV></DIV>docentes tanto regulares como interinos.<BR><BR>16. =
Recuperar la=20
    mejor=20
    <DIV></DIV>tradici=F3n universitaria que ponga en pie de igualdad =
las tareas=20
    de extensi=F3n=20
    <DIV></DIV>y las de docencia&nbsp;e investigaci=F3n. Para ello es =
necesario=20
    construir=20
    <DIV></DIV>puentes con la sociedad a partir de articulaciones=20
    estrat=E9gicas.<BR><BR>17.=20
    <DIV></DIV>Estimular la transferencia tecnol=F3gica y la =
prestaci=F3n de=20
    servicios al=20
    <DIV></DIV>sector productivo y al conjunto de la sociedad en =
condiciones que=20
    protejan=20
    <DIV></DIV>la propiedad intelectual, el patrimonio y el capital =
humano de la=20

    <DIV></DIV>universidad. Las actividades de transferencia hacia el =
sector=20
    p=FAblico=20
    <DIV></DIV>constituyen la devoluci=F3n justa al conjunto de la =
sociedad de la=20
    inversi=F3n=20
    <DIV></DIV>realizada para el sostenimiento de la Universidad=20
    P=FAblica.<BR><BR>18.=20
    <DIV></DIV>Vincular la producci=F3n acad=E9mica de excelencia - =
investigaci=F3n y=20
    postgrado -=20
    <DIV></DIV>con los principales temas de la agenda p=FAblica. =
Constituir a la=20
    UBA en voz=20
    <DIV></DIV>p=FAblica respecto de los grandes temas sociales y =
pol=EDticos, a=20
    partir de su=20
    <DIV></DIV>tarea espec=EDfica, esto es, la producci=F3n de=20
    conocimientos.<BR><BR>19.=20
    <DIV></DIV>Constituir un Consejo Social Consultivo, que incorpore de =
modo=20
    regular a las=20
    <DIV></DIV>organizaciones sociales en un espacio institucional de =
referencia=20
    respecto=20
    <DIV></DIV>de las necesidades que la Universidad pudiera colaborar a =

    <DIV></DIV>resolver.<BR><BR>20. Garantizar el cuidado del =
patrimonio, su=20
    mantenimiento=20
    <DIV></DIV>y mejoramiento. Proveer las condiciones edilicias =
adecuadas para=20
    el=20
    <DIV></DIV>desarrollo de las actividades acad=E9micas.<BR><BR>21. =
Desterrar=20
    los focos=20
    <DIV></DIV>prebendarios y de negocios privados =
existentes.<BR><BR>22. Crear=20
    condiciones=20
    <DIV></DIV>que disminuyan la cooptaci=F3n de profesores y docentes =
de la UBA=20
    por=20
    <DIV></DIV>universidades privadas. La UBA no puede ser un semillero =
que=20
    provea de nivel=20
    <DIV></DIV>acad=E9mico a universidades privadas concebidas como=20
    negocios.<BR><BR>23.=20
    <DIV></DIV>Atender a las necesidades sociales internas de la =
comunidad=20
    universitaria,=20
    <DIV></DIV>fomentar jardines maternales, comedores estudiantiles, =
becas de=20
    estudio para=20
    <DIV></DIV>estudiantes y no docentes, atenci=F3n m=E9dica, =
actividades=20
    culturales, sociales=20
    <DIV></DIV>y deportivas.<BR><BR>24. Generar programas que =
comprometan a la=20
    comunidad=20
    <DIV></DIV>universitaria en el&nbsp;mejoramiento de otros niveles de =
la=20
    educaci=F3n. La=20
    <DIV></DIV>universidad debe ofrecer&nbsp;toda su capacidad para =
satisfacer=20
    necesidades=20
    <DIV></DIV>de las educaciones primaria y media.<BR><BR>25. Estimular =
los=20
    contactos con=20
    <DIV></DIV>otras universidades argentinas y de Am=E9rica Latina, en =
particular=20
    con=20
    <DIV></DIV>grandes universidades estatales de naturaleza similar a =
la de la=20
    UBA como=20
    <DIV></DIV>las de M=E9jico y Brasil. Intercambiar experiencias y =
buscar=20
    soluciones=20
    <DIV></DIV>comunes a problemas comunes.</FONT>=20
    <DIV></DIV><FONT face=3DArial size=3D2>
    <DIV></DIV>
    <DIV><BR>26. Generar instancias de participaci=F3n que tiendan a =
quebrar las=20
    </DIV>distancias que existen entre el Rectorado y el Consejo =
Superior, por=20
    un=20
    <DIV></DIV>lado, y las Facultades por el otro.<BR><BR>27. =
Reivindicar=20
    constantemente la=20
    <DIV></DIV>memoria de los desaparecidos durante la dictadura =
militar. Abrir=20
    las puertas=20
    <DIV></DIV>de la universidad a las organizaciones de derechos=20
    humanos.<BR><BR>28.=20
    <DIV></DIV>Establecer canales de di=E1logo con las organizaciones =
gremiales=20
    <DIV></DIV>docentes,&nbsp;no docentes y estudiantiles.<BR><BR>29. =
Promover=20
    la discusi=F3n=20
    <DIV></DIV>abierta de la comunidad universitaria mediante congresos, =

    jornadas, mesas=20
    <DIV></DIV>redondas, plebiscitos que siente las bases de una =
propuesta de=20
    reforma del=20
    <DIV></DIV>estatuto universitario a trav=E9s de una asamblea =
<BR>estatuyente.=20
    Entre los=20
    <DIV></DIV>puntos m=E1s importantes a considerar=20
    =
<DIV></DIV>figuran:<BR><BR>-&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nb=
sp;=20
    Revisar=20
    <DIV></DIV>las proporciones de representatividad de los claustros en =
los=20
    =F3rganos de=20
    =
<DIV></DIV>gobierno.<BR><BR>-&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&n=
bsp;=20
    La=20
    <DIV></DIV>necesidad de mantener un n=FAmero m=EDnimo de profesores =
titulares en=20
    las listas=20
    <DIV></DIV>del=20
    claustro.<BR><BR>-&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; =
La=20
    <DIV></DIV>falta de representaci=F3n de los profesores interinos en =
los=20
    =F3rganos de=20
    =
<DIV></DIV>gobierno.<BR><BR>-&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&n=
bsp;=20
    La=20
    <DIV></DIV>necesidad de discriminar entre los docentes auxiliares y =
los=20
    graduados que=20
    <DIV></DIV>no son docentes, actualmente incluidos en un =FAnico =
claustro.=20
    <DIV></DIV>
    <DIV></DIV>
    <DIV><BR>-&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; La =
necesidad de=20
    </DIV>modificar el sistema de elecci=F3n de las m=E1ximas=20
    =
<DIV></DIV>autoridades<BR><BR>-&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;=
&nbsp;=20
    La=20
    <DIV></DIV>necesidad de integrar en los =F3rganos de gobierno a los=20
    trabajadores no=20
    =
<DIV></DIV>docentes.<BR><BR>-&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&n=
bsp;=20
    La=20
    <DIV></DIV>necesidad de modificar las condiciones actuales del =
sistema de=20
    <DIV></DIV>representaci=F3n de mayor=EDas y minor=EDas que surge de =
los actos=20
    electorales de=20
    <DIV></DIV>cada claustro.<BR><BR>[Non-text portions of this message =
have=20
    been=20
    <DIV></DIV>removed]<BR><BR>Para desuscribirse env=EDe un email en =
blanco a=20
    <BR></FONT><A =
href=3D"mailto:pedcritica-unsubscribe@egroups.com"><FONT=20
    face=3DArial =
size=3D2>pedcritica-unsubscribe@egroups.com</FONT></A><FONT=20
    face=3DArial size=3D2>=20
    <DIV></DIV>/<BR>Yahoo! Groups Links<BR><BR>&lt;*&gt; To visit your =
group on=20
    the web, go=20
    <DIV></DIV>to:<BR>&nbsp;&nbsp;&nbsp; </FONT><A=20
    href=3D"http://groups.yahoo.com/group/pedcritica/"><FONT =
face=3DArial=20
    =
size=3D2>http://groups.yahoo.com/group/pedcritica/</FONT></A><BR><BR><FON=
T=20
    face=3DArial size=3D2>&lt;*&gt; To unsubscribe from this group, send =
an email=20
    <DIV></DIV>to:<BR>&nbsp;&nbsp;&nbsp; </FONT><A=20
    href=3D"mailto:pedcritica-unsubscribe@yahoogroups.com"><FONT =
face=3DArial=20
    =
size=3D2>pedcritica-unsubscribe@yahoogroups.com</FONT></A><BR><BR><FONT=20
    face=3DArial size=3D2>&lt;*&gt; Your use of Yahoo! Groups is subject =

    <DIV></DIV>to:<BR>&nbsp;&nbsp;&nbsp; </FONT><A=20
    href=3D"http://docs.yahoo.com/info/terms/"><FONT face=3DArial=20
    size=3D2>http://docs.yahoo.com/info/terms/</FONT></A><BR>
    <DIV></DIV>
    <DIV></DIV></BLOCKQUOTE>
  <DIV></DIV>
  <DIV></DIV>
  <DIV></DIV><BR></FONT></BLOCKQUOTE></DIV></DIV><BR clear=3Dall>
<HR>
Express yourself instantly with MSN Messenger! <A=20
href=3D"http://g.msn.com/8HMAEN/2731??PS=3D47575" target=3D_top>MSN =
Messenger</A>=20
Download today it's FREE! </BODY></HTML>

------=_NextPart_000_0083_01C662CE.3EEFDD50--