[Lcefiec] Re: [TodosFBMC] NOVEDADES SOBRE LA ELECCION DE RECTOR

Matias Blaustein mblaustein@fbmc.fcen.uba.ar
Thu, 06 Apr 2006 12:38:04 -0300

> This message is in MIME format. Since your mail reader does not understand
this format, some or all of this message may not be legible.

--B_3227171885_440642

    Pese a autofestejar su b=FAsqueda de convergencia y agradecer la grandeza
de los Dres. Jacovkis y Schuster, ADU omite mencionar (seguramente por
error) a la enorme masa de estudiantes y graduados de izquierda e
independientes que enfrent=F3 en dos jornadas hist=F3ricas al alterinismo, a la
mafiosa Franja Morada y a la presencia policial.
  =20
    Cabe mencionar que es s=F3lo gracias a esta lucha (que ADU repudia en su
mail anterior: "la Asamblea Universitaria convocada para
el martes 3/4 es legal y leg=EDtima, y sus resultados deben ser
democr=E1ticamente aceptados por la comunidad universitaria. Pensamos que la
manera de mejorar la Univesidad p=FAblica es mediante el debate serio y
profundo de los proyectos, y no con actitudes de violencia verbal o
f=EDsica.") que ADU, Jacovkis y Schuster tuvieron la oportunidad de
"inmolarse".

    Tal muestra de incoherencia (=BFo mejor llamarla oportunismo pol=EDtico?)
sumada a una ausencia total de reconocimiento al esfuerzo del grupo de
compa=F1eros que banc=F3 con su esfuerzo lo que aparec=EDa como ut=F3pico refleja e=
mi irritada concepci=F3n una soberbia que sigue in crescendo y un desprecio
absoluto por los logros de los compa=F1eros mencionados, logros de los cuales
se alimenta la posibilidad de haber consensuado un nuevo aspirante a rector=
.

    Evidentemente, en pos de ese pluralismo anhelado por ADU, se deber=E1n
rever inmediatamente (o incluso antes si se puede) las aberrantes
exclusiones e indignantes subestimaciones de las luchas descriptas, para
entonces s=ED poder discutir de manera no tan indigna, un proyecto que incluy=
los intereses de grupos de izquierda e independientes.

    Saluda atentamente,

Mat=EDas Blaustein.

On 4/6/06 8:44 AM, "Afirmacion Democratica Universitaria"
<adu@de.fcen.uba.ar> wrote:

> [...]
> Universidad, sino tambi=E9n nuestra voluntad de trabajar en un espacio
> plural, donde se privilegian los consensos y acuerdos en las cuestiones
> fundamentales de la Universidad por encima de los nombres y los proyectos
> sectoriales.
>=20
> Agradecemos a los Dres. Pablo Jacovkis y Federico Schuster que con enorme
> grandeza contribuyeron a generar este espacio de consenso.
>=20
> ADU
> Afirmaci=F3n Democr=E1tica Universitaria

--B_3227171885_440642

<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Re: [TodosFBMC] NOVEDADES SOBRE LA ELECCION DE RECTOR</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<FONT FACE=3D"Monaco"><TT> &nbsp;&nbsp;&nbsp;Pese a autofestejar su b&uacute;=
squeda de convergencia y agradecer la grandeza de los Dres. Jacovkis y Schus=
ter, ADU omite mencionar (seguramente por error) a la enorme masa de estudia=
ntes y graduados de izquierda e independientes que enfrent&oacute; en dos jo=
rnadas hist&oacute;ricas al alterinismo, a la mafiosa Franja Morada y a la p=
resencia policial. <BR>
&nbsp;&nbsp;&nbsp;<BR>
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;Cabe mencionar que es s&oacute;lo gracias a esta lu=
cha (que ADU repudia en su mail anterior: &quot;la Asamblea Universitaria co=
nvocada para<BR>
el martes 3/4 es legal y leg&iacute;tima, y sus resultados deben ser<BR>
democr&aacute;ticamente aceptados por la comunidad universitaria. Pensamos =
que la<BR>
manera de mejorar la Univesidad p&uacute;blica es mediante el debate serio =
y<BR>
profundo de los proyectos, y no con actitudes de violencia verbal o<BR>
f&iacute;sica.&quot;) que ADU, Jacovkis y Schuster tuvieron la oportunidad =
de &quot;inmolarse&quot;.<BR>
<BR>
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;Tal muestra de incoherencia (&iquest;o mejor llamar=
la oportunismo pol&iacute;tico?) sumada a una ausencia total de reconocimien=
to al esfuerzo del grupo de compa&ntilde;eros que banc&oacute; con su esfuer=
zo lo que aparec&iacute;a como ut&oacute;pico refleja en mi irritada concepc=
i&oacute;n una soberbia que sigue in crescendo y un desprecio absoluto por l=
os logros de los compa&ntilde;eros mencionados, logros de los cuales se alim=
enta la posibilidad de haber consensuado un nuevo aspirante a rector.<BR>
<BR>
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;Evidentemente, en pos de ese pluralismo anhelado po=
r ADU, se deber&aacute;n rever inmediatamente (o incluso antes si se puede) =
las aberrantes exclusiones e indignantes subestimaciones de las luchas descr=
iptas, para entonces s&iacute; poder discutir de manera no tan indigna, un p=
royecto que incluya los intereses de grupos de izquierda e independientes.<B=

<BR>
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;Saluda atentamente,<BR>
<BR>
Mat&iacute;as Blaustein.<BR>
<BR>
<BR>
On 4/6/06 8:44 AM, &quot;Afirmacion Democratica Universitaria&quot; &lt;<FO=
NT COLOR=3D"#0000FF"><U>adu@de.fcen.uba.ar</U></FONT>&gt; wrote:<BR>
<BR>
&gt; En el d&iacute;a de ayer enviamos un mail haciendo p&uacute;blica nues=
tra posici&oacute;n ante<BR>
&gt; la elecci&oacute;n de Rector. All&iacute; dec&iacute;amos que un conju=
nto de profesores de<BR>
&gt; diversas Facultades (Exactas (Mayor&iacute;a), Sociales (Mayor&iacute;=
a y Minor&iacute;a),<BR>
&gt; Filosof&iacute;a y Letras (Mayor&iacute;a), Arquitectura (Minor&iacute=
;a) y los de Agronom&iacute;a<BR>
&gt; (Mayor&iacute;a y Minor&iacute;a), Farmacia (Minor&iacute;a) y Derecho=
 (Minor&iacute;a)) estaba<BR>
&gt; trabajando para lograr una candidatura de consenso, que represente nue=
stra<BR>
&gt; visi&oacute;n de lo que debe ser la UBA. Con el fin de facilitar esta =
b&uacute;squeda,<BR>
&gt; el Dr. Pablo Jacovkis y el Decano Federico Schuster estuvieron de acue=
rdo<BR>
&gt; en retirar sus propias postulaciones en favor un espacio unificado.<BR=

&gt; <BR>
&gt; Esta activa y ardua b&uacute;squeda de convergencia ha tenido &eacute;=
xito y todos estos<BR>
&gt; grupos, al que se han sumado graduados y estudiantes de diversas<BR>
&gt; Facultades, han decidido apoyar en conjunto la candidatura del Dr. Alb=
erto<BR>
&gt; Kornblihtt, como referente incuestionable de un proyecto de universida=
d de<BR>
&gt; excelencia acad&eacute;mica y cient&iacute;fica, comprometida con la s=
ociedad, que se<BR>
&gt; opone al proyecto que representa el grupo liderado por Alterini.<BR>
&gt; <BR>
&gt; El Consejo Superior, en su reuni&oacute;n del mi&eacute;rcoles 5/4, fi=
j&oacute; como nueva<BR>
&gt; fecha de la Asamblea Universitaria el jueves 6/4. En la misma, ADU<BR>
&gt; entonces apoyar&aacute; la candidatura del Dr. Kornblihtt. Estamos con=
vencidos<BR>
&gt; que esta candidatura no s&oacute;lo refleja de manera cabal nuestro pr=
oyecto de<BR>
&gt; Universidad, sino tambi&eacute;n nuestra voluntad de trabajar en un es=
pacio<BR>
&gt; plural, donde se privilegian los consensos y acuerdos en las cuestione=
s<BR>
&gt; fundamentales de la Universidad por encima de los nombres y los proyec=
tos<BR>
&gt; sectoriales.<BR>
&gt; <BR>
&gt; Agradecemos a los Dres. Pablo Jacovkis y Federico Schuster que con eno=
rme<BR>
&gt; grandeza contribuyeron a generar este espacio de consenso.<BR>
&gt; <BR>
&gt; ADU<BR>
&gt; Afirmaci&oacute;n Democr&aacute;tica Universitaria<BR>
&gt; <BR>
&gt; <BR>
&gt; <BR>
&gt; <BR>