[Lcefiec] Fw: [Lcefiec] 21 al 24/6: semana de paro nacional y mo vilización docente

gabriela cefiec@de.fcen.uba.ar
Thu, 16 Jun 2005 09:50:17 -0300


----- Original Message ----- 
From: "AGD-Exactas" <agd@fcen.uba.ar>
To: <lcefiec@de.fcen.uba.ar>
Sent: Wednesday, June 15, 2005 9:43 AM
Subject: [Lcefiec] 21 al 24/6: semana de paro nacional y movilización
docente


>
> Semana de PARO NACIONAL y MOVILIZACIÓN del 21 al 24 de junio
> (resuelto por el Congreso nacional de la CONADU Histórica)
> con clases públicas, marcha, festival, mesas debates
>
> martes 21
> Clases públicas en cada unidad académica
>
> miércoles 22
> 17 hs. Clase pública en Houssay
> 18 hs. Concentración en Houssay. MARCHA JUNTO CON LA FUBA AL PALACIO
>        PIZZURNO.
> 21 hs. Festival artístico en Plaza Pizzurno. Acampe estudiantil.
>
> jueves 23
> TODAS LAS CLASES AL MINISTERIO
> A partir de las 11 hs.: clases públicas y mesa debate en la Plaza:
> debates sobre Ley de Educación Superior, situación ad honorem y
> jubilados, proyección de videos sobre la lucha docente.
> 17 hs. Reunión de la Mesa de Negociación Salarial.
> 19 hs. Conferencia de Prensa en el lugar.
>
> viernes 24
> clases públicas y asamblea para evaluar la reunión con las autoridades
>
>
> ¿Por qué una semana de PARO y MOVILIZACIÓN?
>
> Los mandatos de las asambleas que trajeron los delegados de las
> asociaciones de base de todo el país al Congreso de la CONADU Histórica,
> realizado el viernes y sábado pasados, fueron casi unánimes: una semana
> de paro y movilización entre el 21 y el 24 de junio.
> Las razones de una medida que profundiza el plan de lucha las hemos
> dicho, en estas últimas semanas, de mil formas diferentes. En
> comunicados por mail, en volantes, en las discusiones en asambleas o
> salas de profesores. Los docentes universitarios hemos llevado adelante
> paros cada vez más contundentes en todo el país. El 20 de mayo hemos
> realizado una de las marchas más importantes de los últimos años. Hemos
> roto el bloqueo informativo y logramos imponer en la agenda de los
> medios la crisis educativa. Sin embargo,  y pese a que nuevamente las
> noticias dan cuenta de un crecimiento en el superávit, el Gobierno sigue
> sin dar respuesta. O peor: respondiendo que no habrá satisfacción a
> nuestros reclamos. También lo hemos dicho: privilegian el pago de la
> deuda, los subsidios a bancos y privatizadas, el dólar alto para los
> exportadores; antes que el salario de los que trabajan, como en nuestro
> caso, en la educación pública y gratuita.
> Es elemental: con estos salarios -por debajo de la línea de pobreza o,
> en el ¿mejor de los casos? apenas superándola- no podemos seguir
> viviendo. Ni dando clases o investigando con una mínima calidad. Tal
> como lo señala un informe periodístico, el 65% de los docentes de la UBA
> tiene que trabajar en otro lado para poder conformar un salario digno,
> esto es, un salario que alcance la canasta familiar de $1600 (La Nación,
> 13/06).
> Menos pueden seguir viviendo quienes nada cobran. Los 20 mil ad honorem
> financian con su trabajo gratuito el desfinanciamiento de todo el
> sistema universitario. Sólo 8000 de ellos se concentran en Medicina de
> la UBA. Y en el interior siguen creciendo. Una reciente nota
> periodística daba cuenta de que en la Universidad de La Plata ya
> representaban el ¡25%! de la masa docente (El Día, 11/06).
> Y nuestros jubilados ¿cómo pueden hacer para vivir si sus haberes se
> conforman sobre la base de salarios congelados y un básico de miseria?
> ¿Y hablamos de nuestra obra social, con coseguros cada vez más caros y
> servicios recortados?
> Del 21 al 24, los docentes universitarios tenemos un desafío: una semana
> de protagonismo en la protesta y movilización. Dando nuestras clases en
> las calles adyacentes o en los hall de entrada de cada unidad académica;
> llevando el jueves todas las actividades (clases, mesas debates,
> proyecciones) a la Plaza Pizzurno; participando de la marcha y estando
> presente frente al Ministerio; debatiendo con los estudiantes sobre la
> crisis universitaria.
> Tenemos que dejar sentado, al finalizar el cuatrimestre, que
> profundizamos la lucha porque el Gobierno sigue mirando para otro lado
> y apuesta a nuestro desgaste. Y, de continuar la falta de respuesta,
> tenemos que empezar a discutir y preparar una medida todavía más
> contundente para el segundo cuatrimestre.
>
>     * Por los $800 para el cargo testigo (ayudante de 1° con
>       dedicación semiexclusiva)
>     * Por la incorporación al básico de todas las sumas en negro
>     * Por la renta y obra social para todos los ad honorem
>     * Por el 85% móvil para los jubilados
>     * Por la derogación de la Ley Federal de Educación y de la Ley de
>       Educación Superior
>
>                 AGD-UBA en CONADU Histórica
>
> _______________________________________________
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