[Lcefiec] [FCEyN] Programa de Movilidad Académica "Escala Docente" de AUGM

Secretaría Académica academ@de.fcen.uba.ar
Thu, 09 Jun 2005 11:07:29 -0300


El Programa de Movilidad Académica de la Asociación de Universidades 
Grupo Montevideo (AUGM),
consiste en el intercambio de docentes e investigadores entre las 
universidades del Grupo, y persigue el fin de
convertirse en un instrumento de valor prioritario para garantizar la 
efectiva construcción del espacio académico
común ampliado regional proclamado por la Asociación en su Acta de 
Intención Fundacional.
El impacto de este Programa está dado por su carácter innovador, 
multiplicador, integracionista y de
perfeccionamiento académico.


- Condiciones:
Podrán aspirar aquellas misiones de trabajo de docentes y/o 
investigadores que se enmarquen
en las funciones de enseñanza, investigación, extensión y gestión 
universitaria.

Se priorizará a aquellos jóvenes docentes y/o investigadores en 
formación y cuyo motivo de movilidad sea el perfeccionamiento
de su carrera docente y/o de investigación;


- Requisitos:
- En todos los casos y para cada movilidad, se requerirá el consentimiento
expreso (carta de aval) de las autoridades de las universidades que 
intervengan en dicha movilidad.
- Cualquiera sea la actividad que se acuerde, el docente-investigador 
visitante deberá desarrollar una actividad abierta
a la comunidad académica de la universidad visitada. Esta actividad 
(conferencia, clase pública, seminario, etc.)
deberá ser organizado por las autoridades de la universidad, y 
desarrollada y difundida como actividad oficial de la AUGM.

Para que las actividades propuestas puedan ser incluidas en el Programa 
de Movilidad Académica, deberán cumplir con los
siguientes requisitos básicos:
- Duración. La duración total de cada movilidad no deberá ser inferior a 
una semana, ni superior a dos meses.
Excepcionalmente, y con el acuerdo de las universidades involucradas, se 
podrán considerar movilidades por
plazos mayores en atención a situaciones particulares;
- Licencia o Comisión de servicio: La Universidad a la que pertenece el 
docente que se traslada deberá concederle
licencia o comisión de servicio con goce de sueldo por el período 
correspondiente a la movilidad aprobada.

- Financiamiento:
En esta primera etapa de reiniciación del Programa de Movilidad 
Académica el financiamiento correrá a cargo de las
universidades participantes, de acuerdo al siguiente esquema básico:

En el caso de movilidad académica:
la universidad de origen del académico asumirá el costo del pasaje, y 
ofrecerá, dentro de sus posibilidades, un apoyo
económico para gastos adicionales durante el período que dure la 
movilidad autorizada; la universidad de destino
financiará el alojamiento y manutención del docente visitante, mediante 
los sistemas de recepción de profesores visitantes
que cada institución disponga.
En el caso de que la movilidad del académico sea solicitada 
unilateralmente por una universidad con el fin de fortalecer o
complementar sus propios programas en cualquiera de las funciones 
básicas, ésta deberá financiar el pasaje y los gastos
adicionales, además del alojamiento y manutención del docente.


-Fecha límite para la presentación:
Los formularios deberán presentarse antes del 4 de julio de 2005, en la 
Secretaría Académica para la firma del aval correspondiente.



Atte.
Secretaría Académica
FCEyN-UBA



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