[Lcefiec] Reunión del miércoles 17 de agosto

Diana Giuliani digi@sinectis.com.ar
Wed, 17 Aug 2005 22:45:48 -0300


Hola a todos:
En la reunión de hoy de docentes del Cefiec estuvieron presentes (durante distintos momentos): Agustín Adúriz Bravo, Elsa Meinardi, Celia Dibar, Silvia Pérez, María Laura Eder, Graciela Chemello, Verónica Cambriglia y yo.

Acá va una síntesis de los asuntos que se trataron:
1. Utilizar este espacio de reuniones periódicas para definir y decidir asuntos generales, pedagógicos, administrativos y otros.
2. Se decidió que cuando se pide votar por mail, el que no vota, no cuenta. Es decir, que se decida según los votos enviados. Porque nos pareció que es mejor que considerarlos a favor o en contra.
3. Se discutió la idea de cambiar los 5 cargos de ayudantes de 2da que se financian con el cargo en suspenso de profesor con dedicación exclusiva del área de matemática, por 4 cargos nuevos de ayudantes de 1ra. En particular, aquí podría entrar el cargo que pidió Lydia Galagovsky.
4. Se planteó la posibilidad de pedir la extensión a ded. exclusiva del cargo con ded. semi que tiene Silvia Pérez.
5. Se comunicó que hoy se elevaron pedidos de 2 profesores con ded. exclusiva para Cs. Naturales y de 1 profesor con ded. exclusiva para el área de matemática, así como la continuación del cargo en suspenso que se mencionó en 3. (Gabriela tiene copia de las notas elevadas.)
6. Discutimos si prestar el aula 15 los sábados a un grupo de alumnos de Problemática Educativa para ver videos. Quedamos en que si hay un profesor que asuma la responsabilidad por escrito, no hay inconveniente.
7. Entramos en el "pantano" del reglamento. No tenemos muy claro cómo seguir, cuáles serían los pasos más convenientes a dar para salir de la situación provisoria actual. Propuse conseguir los distintos reglamentos (propuestas y contrapropuestas) que las distintas partes fueron gestando en el 2003 y tomar la comparación de los mismos como base de discusión. Todavía no pudimos averiguar nada sobre los plazos legales para la modificación de un reglamento.
8. Se propuso invitar a los distintos candidatos de las elecciones de octubre para que nos cuenten qué proyecto tienen para el cefiec en cuanto a objetivos, funcionamiento e interrelación con los departamentos de la facultad.
Alguien sabe la fecha exacta u otros datos sobre las elecciones?

Por ahora no quedó fijada fecha para la próxima reunión. Puede ser que cambie de día porque algunos de los presentes no podrán los miércoles durante este cuatrimestre.

A los que estuvieron en la reunión: por favor agreguen si me olvidé de algo, o comenten si encuentran algos para corregir o aclarar.

Saludos,
Diana Giuliani