[Lcefiec] Otra vez miente, miente que algo quedará

Dario Fernández Do Porto dariofd@fibertel.com.ar
Tue, 18 May 2004 15:39:54 -0300

Miente, miente que algo quedará.
Belén y al resto de la lista Unidad:
Creía que el tema FUA ya estaba agotado. No me iba a poner a contestarle
a cada militante de la lista Unidad que básicamente decía lo mismo.
Sin embargo creo que el mail del Belén se pasó de la raya. Si tenés un punto
de vista diferente al que puede llegar a tener El Agite está bien que lo
expongas, pero de ahí a hacer difamaciones y persecución personal hay un
largo trecho.
Me parece que te desubicaste al hacer esa acusación tan grave, diciendo
que yo y otro militante de la agrupación (no sé a quien te referís) estamos
trabajando  ?en la Secretaría de Ciencia y Técnica acomodados?.
Por empezar quiero aclarar que trabajar en un organismo estatal no tiene
nada que ver con ?ser funcional al gobierno?. Muchos militantes de la CEPA,
militan en organismos del estado y no por eso son funcionales al gobierno.
Podrán ser funcionales a cualquier cosa menos al gobierno.
Lo que me parece grave es la acusación de ?acomodados?. Difícilmente esté
acomodado sencillamente porque NO trabajo en la Secretaría de Ciencia y
Técnica, ni en ningún otro organismo del Estado. Por otro lado ningún militante
de El Agite que yo conozca trabaja en organismo oficiales.
Me parece que deberías chequear la información (la nómina de las personas
que trabajan en el Estado es pública) y confirmar lo que dijiste o retractarte
y pedir disculpas.
Este tipo de mentiras y calumnias han sido la política de tu agrupación
desde siempre. Los que estamos ?hace algunos años en la facultad? nos hemos
dado cuento que no han podido superar la ideología de izquierda totalitaria
y Stalinista hacia una izquierda más tolerante y democrática, que permita
otras opiniones.
Finalmente voy a aclarar por enésima vez los puntos que pedís que aclare:
1) El Agite es una agrupación autónoma, horizontal e independiente. Si tu
agrupación no tiene la suficiente madurez política para darse cuenta que
se puede lograr una agrupación de base, amplia y heterogénea, donde no se
haga persecución de procedencia y donde la unidad en la diversidad sea la
base de construcción, entonces vos me tendrías que explicar porque la lista
Unidad no lleva la cara de Mao en la boleta.
2) Ahora aclarás que no se llegaba a ganarle a Franja con un frente entre
la izquierda y los independientes. Pero antes decían que no le ganaron a
la Franja porque no se pudo hacer ese frente. Es decir que se contradicen
sus propios mails.
Por otro lado el punto  ?no a la criminalización de la protesta? estaba
incluido en el acuerdo programático y; es verdad el punto ?No al acuerdo
Kirchner-FMI? se cambió por ?No al acuerdo con el FMI?. Podés no estar de
acuerdo totalmente con este punto, pero en pos de la unidad, yo prefería
una FUA cuya conducción dijera ?No al acuerdo con el FMI? y no una FUA (con
Franja y el menemismo a la cabeza) totalmente inmovilizadora del movimiento
estudiantil, que adhiera a las relaciones carnales con el imperialismo.

3) El FETI integra el espacio nacional independiente desde que éste nació
también es una realidad. Tergiversas la verdad al decir que el FETI, fue
echado del espacio nacional independiente. Una parte de los independientes
que se adjudican (¿quién sabe por qué?) el espacio nacional han ?echado?
a muchas agrupaciones independientes entre los que están los de Mar del
Plata y los de la UBA (SLM!, TNT, NBI, etc).  Por lo que lo más correcto
sería decir que el espacio nacional independiente está en disputa, ya que
en todo caso ?echaron? a más de la mitad de las agrupaciones independientes.
4)  ¿Había un acuerdo programático o no había un acuerdo programático? Te
estás contradiciendo en el mismo párrafo. Los dos estamos de acuerdo en
que el acuerdo no era textualmente un volante de la CEPA. Un acuerdo precisamente
es la síntesis de dos o más partes, no la imposición de algo. (Ver izquierda
Stalinista vs izquierda democrática, párrafos más arriba).
5) La próxima vez que escribas un mail te pido que seas un poco más prudente
y averigües un poco más antes de hacer acusaciones tan ligeras.
Acepto las críticas recibidas por el mail ?protocolo de una traición?. Puede
ser que a alguien no le haya caído bien y que no contribuya mucho a la discusión,
la intención fue solamente hacer un humorada. Mucho más grave me parece
la persecución personal y la difamación echa con mala leche.

FiberTel, el nombre de la banda ancha http://www.fibertel.com.ar