[Lcefiec] Congreso de FUA: hechos y dichos

solpedre@infovia.com.ar solpedre@infovia.com.ar
Thu, 13 May 2004 12:05:52 -0300

Dario y todos:

La discusión de FUA se resuelve en los hechos. No sirve un plan de lucha o el
más hermoso programa si no se está dispuesto a llevarlo a cabo.

Me pregunto entonces adónde estuvo el Agite ayer y antes de ayer durante la
jornada de paro y clases públicas por aumento de presupuesto. Dónde estuvo
mientras se hacían clases públicas en las escalinatas del Pabellón II.
Me pregunto qué hace mientras la mayoría de las agrupaciones del CECEN juntan
firmas en un petitorio nacional (impulsado por varias federaciones
estudiantiles del país) por más presupuesto, por el desprocesamiento de los
estudiantes en lucha, por la democratización de los órganos de gobierno de
las Facultades. Me pregunto si van a venir a pasar por los cursos convocando
a la marcha nacional universitaria del viernes 21 para entregarle el
petitorio al ministro de educación.

Me pregunto si el Agite va a venir el jueves que viene a las 9:00 hs en
Tribunales a la jornada por el desprocesamiento de los estudiantes en lucha.
Porque como bien saben, entre los varios estudiantes procesados se encuentran
dos compañeros de la CEPA de Arquitectura por su lucha por los cursos de
verano no arancelados. Dos compañeros de la CEPA que fueron procesados
justamente por el Secretario Académico de la Facultad que es ex-militante de
la Franja. Dos compañeros perseguidos por los matones de la Franja por
haberles arrebatado el Centro de Arquitectura hace 3 años. Basta sólo caminar
una cuadra hasta el pabellón 3 para verlos quedarse todos los días desde hace
3 años a dormir en la facultad para impedir que la Franja usurpe o destruya
los locales del centro a tiros como lo han hecho en Económicas. Eso es luchar
contra la Franja en los hechos y día a día...

Me pregunto entonces: ¿Quién está traicionando al movimiento estudiantil?
¿Quién lucha por sus reivindicaciones y sus necesidades?

¿Adónde estuvo el Agite todo el año pasado? ¿Qué hizo por el tema del CEFIEC,
por lo de Bioseguridad, el aguantadero de la Intendencia, etc?
Yo sólo lo ví aparecer en las elecciones a repartir chupetines y plantear
"proyectazos"(sic) como realizar un ciclo de cine.

"Esos son hechos concretos, a las palabras escritas en un papel se las lleva
el viento."

Saludos a todos,

Sol Pedre