[Lcefiec] Recontra Re: Protocolo de una traición.

romang@fibertel.com.ar romang@fibertel.com.ar
Thu, 13 May 2004 09:33:42 -0300

Concuerdo con Pia en que no habiendo estado en Mardel no tengo quiza's mucho
"derecho" a hablar, pero los mails son la única vía de información que tengo.
 Y como ya dije todos los mails son sesgados de una u otra agrupación.
Todo lo que quise es dar mi opinión sobre lo que se destilaba de la combinación
de ambos mails, y abrir un debate más amplio que el de Unidad vs. Agite
que se hubiese formado en otro caso.  Mi opinión sigue siendo que las agrupaciónes
de izq. cometieron un error político y me pareció importante decirlo públicamente.
 También concuerdo con Pia en que las actitudes que pueda haber tomado Venceremos
o FETI allá no son los metódos que yo quisiera en política, pero a mí me
parece un tema menor.  Entiendo que le de bronca que me haga eco de su visión
del congreso, pero insisto, el análisis político del Agite (que no es Venceremos)
me suena más cercano a la realidad olítica, que es una cuestión más amplia
que un bombo más o un bombo menos, una dirección verticalista más o menos.
 Por otro lado oponerse a la política de acordar con el FMI no es un tema
menor en absoluto, pero me permito repetir que, quedandomé con lo que pasa
en esta facultad, las notas sobre el Sr. Alejandro Olmos son del Agite,
no de Eppur si Muove (o como carajo se escriba), es decir, es el Agite el
que plantea la ilegalidad de la deuda, no los opositores al gobierno.  Además
lo que plantea la versión Agite, es que el acuerdo programático existía,
y se habían aceptado consignas de la llamada izquierda, (precisamete, no
al pacto con el FMI) y sin embargo, al final no arreglaron y votaron por
separado.  Esto al día de hoy nadie lo ha desmentido, y es lo que yo considero
un error político, fruto del sectarismo y de la poca capacidad de análisis.

Por otro lado, la política del gobierno de pactar con el FMI es una novedad
en esta país.  Antes simplemente se hacía lo que el fondo quería, ahora
se discute y se ponen límites.  Hay que exijirle al gobierno que ponga más
límites, que de curso parlamentario al fallo del juicio a la Deuda, y empezar
uno nuevo contra todas las estafas posteriores (Megacanjes y demás), pero
eso no es necesariamente oponerse, sino empujar hacia la izquierda (o tirar,
si no quieren ponerse a la derecha de nadie para nada) (disculpen).

Bueno, en realidad yo estoy en el laburo hace media hora y todavía no empecé
a laburar, así que sigo más tarde.  Sólo me queda repetir una pregunta que
deslicé en un mail anterior: ¿Y el SLM?  ¿Por qué no opina?

Román.

FiberTel, el nombre de la banda ancha http://www.fibertel.com.ar