[Lcefiec] Asunto: [Alumnos] RE: [unidad] Protocolo de una traición.

romang@fibertel.com.ar romang@fibertel.com.ar
Wed, 12 May 2004 09:04:02 -0300

Concuerdo en parte con Renata, ese mail es la estupidez más grande que leí
en mucho tiempo.  No aporta nada a la discusión, es sólo embarrar la cancha
porque sí.  Es completamente reprobable.

Sin embargo es interesante notar el derrotismo de la agrupación que se plantea
como "la única agrupación revolucionaria de la facultad" (sí, ya se, eso
fue ironía al pedo, pero es más fuerte que yo), derrotismo que se ve en
frases como esta:

>para qué queremos sacar a la franja de la FUA? Para tener otra afín al

>gobierno? Eso sería transformarla en una herramienta para el movimiento

>estudiantil? Sin un plan de lucha?...

¿Derrotar a la Franja mediante un frente en el que los "aliados del gobierno"
eran necesarios, pero ni siquiera mayoría es crear una FUA afín al gobierno?
¿Tan incapaces se consideran como para creer que el gobierno va a dirigir
la FUA mediante un frente en que los grupos que le son afines son minoría
y los "antiimperialistas" mayoría?  Me siguen dando la razón a mí en que
sólo son sectarios y opositores crónicos, que se cortarían las manos antes
de caminar junto al gobierno, no a éste gobierno, sino a cualquier gobierno.
 No se con qué argumentos tomaron la decisión que tomaron, desconozco la
discusión interna, si es que la hubo, pero sigo creyendo que la decisión
fue políticamente incorrecta.

El resto son viejas frases conocidas:

>sacar adelante el país. Para mi el pago de 3.100 millones de dólares en

>intereses de la deuda externa,

Cabe comentar que en esta facultad los que ponen en sus carteleras notas
a Alejandro Olmos son los muchachos del Agite, posiblemente los únicos que
saben quién era Olmos y conocen el fallo del juez Ballesteros.  Y no me
voy a poner a hablar acá del lamentable comportamiento dl PCR cuando se
hicieron cargo del Foro de la Deuda, porque no viene al caso.

> el tarifazo, el reciente respaldo al fallo
>que condena penalmente los cortes de calle y de ruta son muestra de que
en
>esencia este gobierno no va a romper la dependencia del país ni avanzar
en
>un camino liberador.

Por un lado me gustaría saber qué es un camino liberador, cómo pretenden
liberación si el estado no se hace fuerte, con que este gobierno haga eso
posiblemente cumplan su tarea histórica, oponerse a eso es totalmente antirrevolucionario.
 Por otro lado, no estoy de acuerdo con la penalización de ninguna forma
de protesta, pero tampoco con brabuconadas inútiles como la toma del ministerio,
a principio de año, que sólo logro que los que pasan diariamente por el
centro se hichen de los piqueteros y no logró que nadie se entere de la
burocrateada que se está mandando la Anses.

>No sos el primero en intentar desatar un campaña contra la lista UNIDAD
bajo
>la idea de "miente, miente, que algo quedará".

Oh pobres perseguidos!!! (puta madre, se me escapó de nuevo la ironía!)
Campañas como esa son el pan nuestro de cada día en esta facultad, de parte
y en contra de todas las agrupaciones.  Ninguno de los que nos quedamos
en tierra puede determinar quien miente más en este asuunto, sólo nos queda
recurrir a nuestra experiencia, como ya dije antes.

Y mi experiencia, propia y transmitida por mi familia y los compañeros de
años de lucha, y quee quiero compartir con los pobres inocentes que leen
este mail (que deben ser pocos, porque los únicos que vienen terciando son
Agite y Unidad.  De paso ¿Y el SLM?) es que para juzgar a un gobierno es
muy útil ver quién se opone.  Y a éste se le oponen tanto los partidos más
o menos tradicionales de derecha como los de izquierda.  ¿Les suena?  Para
los Jauretchianos, a este gobierno todavía no lo llaman Nazi-Fasci-Falanjo-Nipo-Kircherista
(todavía mas complicado que el original!), pero ya inventarán algún trabamentes.

Y ellos siguen siendo Cipayos.

Román

FiberTel, el nombre de la banda ancha http://www.fibertel.com.ar