[Lcefiec] Asistencias Técnicas y Convenios: Nuevas formas de ejecu ción

Subsecretaría de Vinculación Tecnológica vinculacion@de.fcen.uba.ar
Mon, 12 Jul 2004 19:34:40 -0300


Informamos a toda la comunidad de la FCEyN que ante los cambios en la
normativa legal realizados por el Consejo Superior de la Universidad de
Buenos Aires mediante la Resolución CS Nº 2702/04, no se podrán realizar más
cursos, asistencias técnicas y convenios de cooperación científica sin que
los fondos que ellos representen pasen por la Tesorería de la Facultad. Esta
medida afecta directamente a todas estas actividades que hasta el momento
estuvieran realizándose a través de fundaciones.


En el caso particular de nuestra Facultad, la Fundación Ciencias Exactas y
Naturales podrá seguir sin problemas cumpliendo el rol de buscadora de
fondos para el otorgamiento de becas de grado y posgrado o para la compra de
equipamiento científico. Sin embargo, quien desee que los fondos de sus
asistencias técnicas y/o convenios sean administrados por esta entidad,
primero deberán ser registrados por la Facultad y luego derivados a través
de un convenio ad-hoc.


En conclusión, a partir del día 14 de julio todas las asistencias técnicas y
convenios deben iniciarse a través de la Subsecretaría de Transferencia y
Vinculación Tecnológica. Quien esté interesado puede encontrar los
formularios tipo y las guías con los pasos a seguir para el desarrollo de
estas actividades en la página web de la Secretaría
(www.si.fcen.uba.ar/vinculacion.html) o bien contactarse vía e-mail a
vinculacion@de.fcen.uba.ar o telefónicamente al interno 367 (directo:
4576-3367).


Por último les informamos además que, gracias las reformas realizadas en los
circuitos administrativos para la realización de asistencias técnicas, se ha
incrementado el grado de eficiencia en su administración y la única
diferencia existente con lo realizado por la Fundación será una demora en el
cobro de los trabajos de no más de cinco días a partir de que el pago sea
efectuado. Por otra parte, absolutamente todos los trámites
burocrático-administrativos necesarios para la ejecución tanto de convenios
como de asistencias técnicas pueden ser realizados por el personal de la
Secretaría, sin que el investigador/docente interesado tenga que intervenir
en ellos.


Cualquier duda que les surja sobre esta temática agradecemos se contacten
con nosotros.


Los saluda cordialmente,


Dr. Norberto Iusem, Secretario de Investigación
Dr. Roberto Etchenique, Secretario de Investigación Adjunto
Lic. Ariel Langer, Subsecretario de Transferencia y Vinculación Tecnológica