[Lcefiec] Re: [Alumnos] los dueños de la verdad

Javier Ezequiel Caccavelli thecacanene@yahoo.es
Fri, 3 Dec 2004 05:59:49 -0800 (PST)

No me sorprende que “El Agite“ pretenda confundir a los estudiantes
acerca de cómo se distribuyen las secretarías del centro de
estudiantes, para reclamar para si lo que no conseguieron con los
votos.

No me sorprende que sigan insistiendo en que son una “agrupación
independiente” cuando todos sabemos, a esta altura, que son una
agrupación ligada al duhaldismo.

No me sorpende que “El Agite“ pretenda ser ahora el garante de la
transparencia, cuando fue la ÚNICA agrupación que durante todo este
año no fue a NINGUNA junta administrativa (reuniones periódicas donde
se discute, se analiza y se resuelven por consenso junto a los
becarios las cuestiones referentes a la administración de los locales
del CECEN) y vinieron a MENOS DE LA MITAD de las reuniones de
Comisión Directiva del CECEN (ver actas en www.ce.fcen.uba.ar)

No me sorprende que en la reunión de Junta Electoral donde “El Agite“
reclamó para si lo que no le correspondía, todas las agrupaciones que
participaron en estas elecciones (y la que no también) opinaran que
las secretarías se debían elegir (como se eligieron siempre)
siguiendo un orden proporcional a la cantidad de votos obtenidos por
cada lista y no por ser “primera, segunda o quinta fuerza”.

Lo que si me sorprende es que en la reunión de Comisión Directiva que
se siguió a la de la Junta Electoral se hayan abstenido cuando se
trató la adhesión del CECEN al acto por la memoria y los derechos
democráticos que se realizó en la facultad de ingeniería el 29/11
convocado por el CEI, CEFIL, CECSO, CEADIG, CEP y la FUBA a 30 años
del secuestro y asesinato de Daniel Winer (estudiante y secretario
gremial del CEI de ese momento),  por el desprocesamiento de los
estudiantes universitarios perseguidos en la actualidad y por la
libertad de los presos políticos.

Lo que si me sorprende es que en la misma reunión se hayan abstenido
cuando se trató una declaración de apoyo del centro de estudiantes a
los obreros de zanon (y otras fábricas recuperadas) que vienen
luchando para conseguir la ley de expropiación para las cooperativas
(hubo varias charlas en la carpa que instalaron frente al Congreso).

Lo que también me sorprende es que mientras en esta reunión votaron a
favor de convocar a la marcha universitaria por el aumento de
presupuesto y contra la campaña de desprestigio a la UBA de Noticas,
Canal 9, Radio 10, Hadad y Blumberg; en los hechos ni aparecieron.
Más aún,  proyectaron una película en la facultad en el mismo
horario…

Ahora que lo pienso... tanto, tanto no me soprende: cada vez que en
la Comisión Directiva se cuestiona al gobierno, a “El Agite“ se le
cae la careta...

Javier Caccavelli
LU 206/00