[Lcefiec] cargos cefiec

Elsa Meinardi emeinardi@fibertel.com.ar
Mon, 12 Apr 2004 19:34:37 -0300

------=_NextPart_000_0047_01C420C5.3106EC80

En relaci=F3n con el pedido de Carmen Sessa, voy a hacer algunas =
aclaraciones sobre el cargo de ayudante de primera exclusiva que se =
selecciona (interino) para el =E1rea did=E1ctica de las cs. naturales =
(no incluye sub=E1rea). La inscripci=F3n de candidatos ya est=E1 abierta =
y no menciona sub=E1rea. =20

De todas formas, es importante hacer un poco de historia sobre este y =
otros cargos: en la reuni=F3n de cocef en que se aprob=F3 el pedido de =
este cargo nuevo, en el a=F1o 2002, se acord=F3 que hubiera tres pedidos =
de cargos de primera debido a las necesidades de tres did=E1cticas, =
f=EDsica, biolog=EDa y matem=E1tica:
Uno para trabajar en did=E1ctica de la f=EDsica; Celia pidi=F3 que el =
cargo fuera semiexclusivo.
Uno para trabajar en did=E1ctica de la biolog=EDa; Elsa Meinardi pidi=F3 =
que fuera exclusivo.
Uno para did=E1ctica de la matem=E1tica; Patricia Sadovsky y Carmen =
Sessa pidieron que fuera exclusivo.=20
El cargo pedido por C. Dibar fue gestionado por la profesora de la =
materia a la cual estaba destinado el cargo, en el verano del 2003. Este =
cargo es ocupado actualmente de manera regular por Silvia Perez.
El cargo pedido por E. Meinardi fue gestionado este a=F1o por la =
profesora de la materia, en las comisiones de ense=F1anza y presupuesto, =
y ser=E1 destinado a la materia para la cual se solicit=F3 (did=E1ctica =
de la biolog=EDa), aunque el llamado a selecci=F3n sea para el =E1rea =
cs. naturales.
El cargo de matem=E1tica est=E1 pendiente. Cuando se resuelva, ser=E1 =
destinado a la did=E1ctica de la matem=E1tica. Probablemente la =
profesora de la materia tenga que impulsarlo personalmente o ir a =
justificar en las comisiones pertinentes, la necesidad de ocuparlo. De =
todas formas, este camino qued=F3 abierto ya que en todo momento me =
ocup=E9 de dejar en claro que ese cargo (el de matem=E1tica) tambi=E9n =
era necesario y que en breve estar=EDamos reclamando por =E9l. Todos los =
consejeros de las comisiones que mencion=E9 pueden dar cuenta de mis =
palabras.=20
Por otro lado, quiero mencionar que en el verano del 2003 tambi=E9n =
estaban pedidas la regularizaci=F3n de los cargos de profesor de Angela =
Aisenstein, Patricia Sadovsky y Elsa Meinardi. Gestiones de Sessa y =
Sadovsky produjeron la regularizaci=F3n del cargo de Sadovsky, que ya =
tiene llamado a concurso. Los otros dos a=FAn est=E1n pendientes desde =
el 2002.=20
Quiero decir con esto que la gesti=F3n directa de los interesados es =
fundamental en el tratamiento de estos temas.
Por =FAltimo, quiero mencionar que la regularizaci=F3n de todos los =
cargos interinos es una tarea que me propuse desde el comienzo de mi =
gesti=F3n en la secretar=EDa acad=E9mica del cefiec, y que se est=E1 =
llevando a cabo con =E9xito. De m=E1s est=E1 decir que mi tarea =
principal ha sido siempre preservar el trabajo de todos los docentes, =
haciendo que los concursos se realicen adecuademente. Hace casi un a=F1o =
que estoy sola en este trabajo, por eso es que no me parece leg=EDtimo =
reclamarme por qu=E9 no discut=ED los dos cargos en vez de uno. Todos =
sabemos cu=E1nto importa que el profesor de la materia (en este caso =
matem=E1tica) est=E9 all=ED dando explicaciones. Por eso, pido que si =
alguien tiene inter=E9s y necesidad de un cargo, no me reclame lo que no =
hice hasta ahora sino que se ofrezca a ir a las comisiones a pelear por =
=E9l. Saludos a todos y disculpenme por un correo tan largo. Elsa =
Meinardi

------=_NextPart_000_0047_01C420C5.3106EC80

<HTML><HEAD>
charset=3Diso-8859-1">
<STYLE></STYLE>
</HEAD>
<BODY bgColor=3D#ffffff>
<DIV><FONT face=3DArial size=3D2>En relaci=F3n con el =
pedido&nbsp;de&nbsp;Carmen=20
Sessa, voy a hacer algunas a</FONT><FONT face=3DArial =
size=3D2>claraciones=20
sobre&nbsp;el cargo de ayudante de primera exclusiva que se selecciona=20
(interino)&nbsp;para el =E1rea did=E1ctica de las cs. naturales (no =
incluye=20
sub=E1rea). La inscripci=F3n de candidatos&nbsp;ya est=E1 abierta y =
no&nbsp;menciona=20
sub=E1rea. &nbsp;</FONT></DIV>
<DIV><FONT face=3DArial size=3D2>De todas formas, es =
importante&nbsp;hacer un poco=20
de historia sobre este y otros cargos:&nbsp;en la reuni=F3n de cocef en =
que se=20
aprob=F3 el pedido de este cargo nuevo, en el a=F1o 2002, se =
acord=F3&nbsp;que hubiera=20
tres pedidos de cargos de primera debido a las necesidades de tres =
did=E1cticas,=20
f=EDsica, biolog=EDa y matem=E1tica:</FONT></DIV>
<DIV><FONT face=3DArial size=3D2>Uno para trabajar en did=E1ctica de la =
f=EDsica; Celia=20
pidi=F3 que el cargo fuera semiexclusivo.</FONT></DIV>
<DIV><FONT face=3DArial size=3D2>Uno para trabajar en did=E1ctica de la =
biolog=EDa; Elsa=20
Meinardi pidi=F3 que fuera exclusivo.</FONT></DIV>
<DIV><FONT face=3DArial size=3D2>Uno para did=E1ctica de la =
matem=E1tica; Patricia=20
Sadovsky y Carmen Sessa pidieron que fuera exclusivo. </FONT></DIV>
<DIV><FONT face=3DArial size=3D2>El cargo pedido por C. Dibar fue =
gestionado por la=20
profesora de la materia a la cual estaba destinado el cargo, en el =
verano del=20
2003. Este cargo es ocupado actualmente de manera regular&nbsp;por =
Silvia=20
Perez.</FONT></DIV>
<DIV><FONT face=3DArial size=3D2>El cargo pedido por E. Meinardi fue =
gestionado este=20
a=F1o por la profesora de la materia,&nbsp;en las comisiones de =
ense=F1anza y=20
presupuesto,&nbsp;y ser=E1 destinado&nbsp;a la materia para la cual se =
solicit=F3=20
(did=E1ctica de la biolog=EDa),&nbsp;aunque el llamado a selecci=F3n sea =
para el =E1rea=20
cs. naturales.</FONT></DIV>
<DIV><FONT face=3DArial size=3D2>El cargo de matem=E1tica est=E1 =
pendiente. Cuando se=20
resuelva, ser=E1 destinado a la did=E1ctica de la matem=E1tica. =
Probablemente la=20
profesora de la materia tenga que impulsarlo personalmente o ir a =
justificar en=20
las comisiones pertinentes, la necesidad de ocuparlo. De todas formas, =
este=20
camino qued=F3 abierto ya que en todo momento me ocup=E9 de dejar en =
claro que ese=20
cargo (el de matem=E1tica) tambi=E9n era necesario y que en breve =
estar=EDamos=20
reclamando por =E9l. Todos los consejeros de las comisiones que =
mencion=E9 pueden=20
dar cuenta de mis palabras. </FONT></DIV>
<DIV><FONT face=3DArial size=3D2>Por otro lado, quiero mencionar que en =
el verano=20
del 2003 tambi=E9n&nbsp;estaban pedidas la regularizaci=F3n de los =
cargos de=20
profesor de Angela Aisenstein, Patricia Sadovsky y Elsa Meinardi. =
Gestiones de=20
Sessa y Sadovsky&nbsp;produjeron&nbsp;la regularizaci=F3n del cargo=20
de&nbsp;Sadovsky, que ya tiene llamado a concurso. Los otros dos a=FAn =
est=E1n=20
pendientes desde el 2002.&nbsp;</FONT></DIV>
<DIV><FONT face=3DArial size=3D2>Quiero decir con esto que la gesti=F3n=20
directa&nbsp;de los interesados es fundamental en el tratamiento de =
estos=20
temas.</FONT></DIV>
<DIV><FONT face=3DArial size=3D2>Por =FAltimo, quiero mencionar que la =
regularizaci=F3n=20
de todos los cargos interinos es una tarea que me propuse desde el =
comienzo de=20
mi gesti=F3n en la&nbsp;s</FONT><FONT face=3DArial size=3D2>ecretar=EDa =
acad=E9mica del=20
cefiec, y que se est=E1 llevando a cabo con =E9xito. De m=E1s est=E1 =
decir que mi tarea=20
principal ha sido siempre preservar el trabajo de todos los docentes, =
haciendo=20
que los concursos se realicen adecuademente. Hace casi un a=F1o que =
estoy sola en=20
este trabajo, por eso es que no me parece leg=EDtimo reclamarme por =
qu=E9 no discut=ED=20
los dos cargos en vez de uno. Todos sabemos cu=E1nto importa que el =
profesor de la=20
materia (en este caso matem=E1tica) est=E9 all=ED dando explicaciones. =
Por eso, pido=20
que si alguien tiene inter=E9s y necesidad de un cargo, no me reclame lo =
que no=20
hice hasta ahora sino que se ofrezca a ir a las comisiones a pelear por =
=E9l.=20
Saludos a todos y disculpenme por un correo tan largo. Elsa=20
Meinardi</FONT></DIV></BODY></HTML>

------=_NextPart_000_0047_01C420C5.3106EC80--