[Lcefiec] Fw: [Pol-cien] Re: sorpresa

Rodolfo Echarri tgre@df.uba.ar
Mon, 20 Oct 2003 23:23:53 -0300

Saludos a todos
María Teresa

----- Original Message -----
From: <tgre@df.uba.ar>
To: <mfrias@dc.uba.ar>; <jaliaga@df.uba.ar>; <gaggioli@cnea.gov.ar>;
<pol-cien@spock.uba.ar>; <redopt@df.uba.ar>
Sent: Monday, October 20, 2003 4:34 PM
Subject: Re: [Pol-cien] Re: sorpresa

Siendo docente del profesorado de Fìsica que mencionan me parece que serìa
muy interesante que se dé a conocer apliamente la resoluciòn final de esto
pues hay mucha màs gente en las condiciones de Maximiliano (Prof. del
CEFIEC) que quieran acceder al Doctorado sin tener que terminar la
Licenciatura.
En cuanto a la respuesta de Marcelo Frias tengo entendido que el ingreso al
doctorado es del doctorando NO del director y si bien es cierto que se
puede ingresar al doctorado sin tìtulo de grado por resoluciòn de la
comisiòn de doctorado tengo entendido taambièn que es por mèritos del
postulante y ni siquiera uno debe decir quien dirigirà la tesis (segùn
recuerdo director y plan de tesis se presentan luego del ingreso)
Conozco a Maxi y es una persona excelentemente formada pero hay que tener
en cuenta que no serìa justo impedirle luego el ingreso al doctorado a
otras personas de su misma formaciòn (y menos elegir esto de acuerdo al
futuro director) o si no (y este seguro no es el caso de Maxi) ¿quièn es el
que realiza la Tesis? ¿el postulante o el Director?.
El director es el padrino, no el que hace el trabajo y es otra instancia de
la comisiòn de Doctorado aceptar o no el director y el plan de Tesis,
instancia posterior a la aceptaciòn del postulante como doctorando.
Por otro lado me llama la atenciòn que por un lado se diga que el
profesorado sirve para ingresar al Doctorado y por otro se le haya negado
el otorgamiento de puntaje como materias optativas de la Licenciatura a
materias del mismo profesorado a otras personas. Creo que esto tambièn se
debiera rever en caso de otorgar el ingreso al doctorado, para la gente que
si quiera hacer la Lic. y el profesorado: si las materiaas cursadas sirven
para ingresar al doctorado con mayor razòn pueden servir como puntaje de
alguna de las materias optativas de la Lienciatura.
Por ùltimo en el orden del dia de la reuniòn del Consejo Directivo de hoy
(por lo menos a la que yo tuve acceso) figura este tema a tratar y la
posible resoluciòn a aprobar pero en ella no se detallan las materias que
se cursan en el profesorado ni los mèritos de Maxi, solamente figura la
informaciòn a la que alude Nestor.
Saludos a todos
Marìa Teresa Garea