[Lcefiec] RV: Concursos de auxiliares docentes en Cs de la Educación, UBA

Diego Petrucci diegopetru@yahoo.com
Tue, 11 Nov 2003 10:11:40 -0300 (ART)

From: Lic. Paula Pogre
To: ppogre@ungs.edu.ar
Sent: Sunday, November 09, 2003 1:46 PM
Subject: Fw: Concursos de auxiliares docentes en

From: Flaviaterigi@aol.com
To: silviac_mendoza@yahoo.com.ar ;
mpoggi@xlnet.com.ar ; paupo@fibertel.com.ar ;
pen-ull@arnet.com.ar ;
apuiggros@attglobal.net ; predondo@speedy.com.ar ;
inribet@topmail.com.ar ;
lidiame@fibertel.com.ar
Sent: Sunday, November 09, 2003 12:27 PM
Subject: Concursos de auxiliares docentes en Ciencias
de la Educación- UBA

Hola a todos/as. Como saben, nuestra lista de
graduados pone mucho esfuerzo en
movilizar concursos que estaban históricamente
atrasados y en sacar nuevos
concursos, tanto de renovación de los anteriores como
de nuevos cargos.

Hasta el 18 de diciembre hay abiertos una cantidad de
concursos de auxiliares
docentes, esto es, ayudantes y JTP (van por attach).
Solicitamos amplia
difusión, y que consideren presentarse. Algunos son
con dedicaciones altas.
Todos constituyen una oportunidad importante para
acceder a un cargo docente en
la Universidad.

Sé que en estos casos hay gente con interés que se
amilana porque el cargo está
"ocupado" por alguien. Diría tres cosas:

1) Todos los graduados tienen que tener oportunidad de
acceder a la Universidad
y desarrollar su carrera en ella. Nuestra lista se
caracterizó siempre por su
defensa pública de este principio. Esa defensa no es
sólo discursiva, es en las
prácticas concretas. La oportunidad no se asegura
creando un cargo por cada
graduado (sería imposible e inconducente) sino velando
por la apertura del modo
de acceso a los cargos, que es el concurso abierto de
antecedentes y oposición.

2) Ningún graduado debería autoexcluirse porque el
cargo esté
"ocupado" por otro. Ese corporativismo es una mala
manera de
fortalecer la Universidad. Siempre he creído que es en
beneficio de la calidad y
la pluralidad que los graduados no "protejamos" los
cargos ocupados
evitando concursarlos. No concursar los cargos, que
éstos queden abrochados a
personas, debilita a la Universidad Pública. Lo digo
con la experiencia de más
de un concurso no ganado y de haber alentado a varios
colegas cercanos a
presentarse a concursos que también me interesaban.

3) Varios de los cargos que se concursan no están
"ocupados". Por
ejemplo, los cargos tipo 205 (los JTP con exclusiva
que salen publicacos
"con nombre"), no están ocupados, son cargos nuevos
que surgen de las
becas de perfeccionamiento que tuvimos en su
oportunidad los que allí aparecemos
nombrados. En mi caso, no tengo un cargo de JTP con
dedicación exclusiva en
Genética, es un cargo nuevo que se agrega al que yo
tengo (que es JTP con
dedicación simple).

Por favor, difundan este mail entre los interesados en
conocer los llamados.
Tengan en cuenta que muchos de los cargos no requieren
ser de Ciencias de la
Educación, abarcan graduados de otras áreas.

Flavia Terigi

¡Ayudá a los chicos navegando!
En noviembre, Yahoo! dona un plato de comida por cada nuevo usuario que nevegue gratis con Yahoo! Conexión.
Conectate ya en http://conexion.yahoo.com.ar