[Lcefiec] una mala en relación al reclamo por el seguro

CEFIEC cefiec@de.fcen.uba.ar
Fri, 16 May 2003 11:44:03 -0300

------=_NextPart_000_0032_01C31BA0.73091C00

Hola, soy Gabriela, hoy lleg=F3 este mensaje de Rafael Gonz=E1lez, de la =
AGD,=20

AGD UBA INFORMA

Transcribimos una noticia aparecida en el Clar=EDn Digital del d=EDa de =
ayer.
Seg=FAn la misma el ME habr=EDa resuelto cerrar la v=EDa administrativa =
por el
reclamo de la Caja de Ahorro. Esto significa que no se podr=EDan seguir
presentando los formularios correspondientes, y habr=EDa que recurrir a =
la
v=EDa judicial (medida, obviamente tomada por el aluvi=F3n de reclamos =
que
segu=EDa manteniendo una cola de cuadras)

En el d=EDa de ma=F1ana adem=E1s de obtener la Resoluci=F3n haremos las =
consultas
pertinentes con nuestros Asesores Jur=EDdicos y definiremos los pasos a =
seguir
frente a esta nueva expropiaci=F3n (Ahora del derecho a reclamar)

N=F3tese el argumento falaz: El reclamo ser=EDa valido para seguros =
individuales
y no colectivos. Pero lo de "colectivo" lo =FAnico que significa es que =
se
acuerda colectivamente la suma de seguros individuales. =BFO acaso Sr.
Ministro Lavagna ante el fallecimiento  o discapacidad de alg=FAn =
empleado nos
pagaban el seguro a todos?

Mantendremos Informados
N=E9stor Correa

http://www.clarin.com/diario/hoy/um/m-559984.htm
ECONOMIA CIERRA LA VIA ADMINISTRATIVA PARA EL COBRO DE SEGUROS

Caja de Ahorro: los ex estatales s=F3lo podr=E1n reclamar ante la =
Justicia
El Ministerio de Econom=EDa resolvi=F3 esta tarde cerrar la v=EDa =
administrativa
para el reclamo de seguros colectivos de ex estatales, docentes, =
polic=EDas y
personal de las fuerzas de seguridad, entre otros, y dispuso que s=F3lo
quedar=E1 vigente la posibilidad de iniciar demandas judiciales por 90 =
d=EDas.

El Palacio de Hacienda tom=F3 esta decisi=F3n a trav=E9s de la =
Resoluci=F3n 354,
seg=FAn se inform=F3 hoy, mediante un comunicado de prensa.

Los demandantes piden que el Estado les pague una parte -entre 2.000 y =
4.000
pesos por empleado- del seguro de vida colectivo obligatorio que =
ten=EDan
contratado en la Caja Nacional de Ahorro y Seguros, antes de que fuera
privatizada en 1995.

El argumento de los que reclaman es que la ley que cre=F3 este seguro
contempla que si se abon=F3 regularmente la cuota y se rescinde la =
p=F3liza,
luego de tres a=F1os de antig=FCedad, una parte del capital asegurado
corresponde al titular del seguro. En la Superintendencia de Seguros, en
cambio, dicen que eso s=F3lo es v=E1lido para algunos planes de seguros =
de vida
individuales, pero no para los seguros de vida colectivos

-------------------------------------------------------------------------=
--------------
Como en estos d=EDas me he desencontrado con Rafael Gonzalez (lo he ido =
a ver un par de veces y no lo encontr=E9, creo que porque ven=EDa cuando =
yo ya me hab=EDa ido) no le he podido entregar sus papeles, le mand=E9 =
un mail pregunt=E1ndole que pod=EDa yo hacer y  me contest=F3:

Con relaci=F3n al Seguro,  tenelos all=ED. No tiene sentido
presentarlos por el momento. Pero es lo mismo para los que lo =
presentaron,
ya que el Gobierno decret=F3 un rechazo administrativo. Tenemos que
consultar bien a los abogados como seguir, ya que hacer el juicio, si se
pierde, puede tener costas para quienes demandamos. As=ED que coment=E1 =
esto.
Simplemente hay un nuevo escenario que gener=F3 el Gobierno ante el =
aluvi=F3n
de demandas, y no es culpa de los que demandamos.Saludos,R.

Saludos, Gabriela.

CEFIEC
Centro de Formaci=F3n e Investigaci=F3n en Ense=F1anza de las Ciencias
Universidad de Buenos Aires
Ciudad Universitaria Pabell=F3n II - Planta Baja Aula 14
Capital Federal C.P. (1428) Rep. Argentina
T.E. 4576-3331
e-mail: cefiec@de.fcen.uba.ar
FAX: 4576-3351

------=_NextPart_000_0032_01C31BA0.73091C00

<HTML><HEAD>
charset=3Diso-8859-1"><BASE=20
href=3D"file://C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft =
Shared\Stationery\">
<STYLE>BODY {
	BACKGROUND-POSITION: left top; FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #000000; =
BACKGROUND-REPEAT: no-repeat; FONT-FAMILY: Arial
}
</STYLE>

<META content=3D"MSHTML 5.50.4522.1800" name=3DGENERATOR></HEAD>
<BODY bgColor=3D#ffffff>
<DIV><STRONG>Hola, soy Gabriela, hoy lleg=F3 este mensaje de Rafael =
Gonz=E1lez, de=20
la AGD, </STRONG></DIV>
<DIV><BR><BR>AGD UBA INFORMA<BR><BR>Transcribimos una noticia aparecida =
en el=20
Clar=EDn Digital del d=EDa de ayer.<BR>Seg=FAn la misma el ME habr=EDa =
resuelto cerrar=20
la v=EDa administrativa por el<BR>reclamo de la Caja de Ahorro. Esto =
significa que=20
no se podr=EDan seguir<BR>presentando los formularios correspondientes, =
y habr=EDa=20
que recurrir a la<BR>v=EDa judicial (medida, obviamente tomada por el =
aluvi=F3n de=20
reclamos que<BR>segu=EDa manteniendo una cola de cuadras)<BR><BR>En el =
d=EDa de=20
ma=F1ana adem=E1s de obtener la Resoluci=F3n haremos las =
consultas<BR>pertinentes con=20
nuestros Asesores Jur=EDdicos y definiremos los pasos a seguir<BR>frente =
a esta=20
nueva expropiaci=F3n (Ahora del derecho a reclamar)<BR><BR>N=F3tese el =
argumento=20
falaz: El reclamo ser=EDa valido para seguros individuales<BR>y no =
colectivos.=20
Pero lo de "colectivo" lo =FAnico que significa es que se<BR>acuerda=20
colectivamente la suma de seguros individuales. =BFO acaso =
Sr.<BR>Ministro Lavagna=20
ante el fallecimiento&nbsp; o discapacidad de alg=FAn empleado =
nos<BR>pagaban el=20
seguro a todos?<BR><BR>Mantendremos Informados<BR>N=E9stor =
Correa<BR><BR><A=20
href=3D"http://www.clarin.com/diario/hoy/um/m-559984.htm">http://www.clar=
in.com/diario/hoy/um/m-559984.htm</A><BR>ECONOMIA=20
CIERRA LA VIA ADMINISTRATIVA PARA EL COBRO DE SEGUROS<BR><BR>Caja de =
Ahorro: los=20
ex estatales s=F3lo podr=E1n reclamar ante la Justicia<BR>El Ministerio =
de Econom=EDa=20
resolvi=F3 esta tarde cerrar la v=EDa administrativa<BR>para el reclamo =
de seguros=20
colectivos de ex estatales, docentes, polic=EDas y<BR>personal de las =
fuerzas de=20
seguridad, entre otros, y dispuso que s=F3lo<BR>quedar=E1 vigente la =
posibilidad de=20
iniciar demandas judiciales por 90 d=EDas.<BR><BR>El Palacio de Hacienda =
tom=F3 esta=20
decisi=F3n a trav=E9s de la Resoluci=F3n 354,<BR>seg=FAn se inform=F3 =
hoy, mediante un=20
comunicado de prensa.<BR><BR>Los demandantes piden que el Estado les =
pague una=20
parte -entre 2.000 y 4.000<BR>pesos por empleado- del seguro de vida =
colectivo=20
obligatorio que ten=EDan<BR>contratado en la Caja Nacional de Ahorro y =
Seguros,=20
antes de que fuera<BR>privatizada en 1995.<BR><BR>El argumento de los =
que=20
reclaman es que la ley que cre=F3 este seguro<BR>contempla que si se =
abon=F3=20
regularmente la cuota y se rescinde la p=F3liza,<BR>luego de tres a=F1os =
de=20
antig=FCedad, una parte del capital asegurado<BR>corresponde al titular =
del=20
seguro. En la Superintendencia de Seguros, en<BR>cambio, dicen que eso =
s=F3lo es=20
v=E1lido para algunos planes de seguros de vida<BR>individuales, pero no =
para los=20
seguros de vida=20
colectivos<BR><BR>-------------------------------------------------------=
--------------------------------<BR><STRONG>Como=20
en estos d=EDas me he desencontrado con Rafael Gonzalez&nbsp;(lo he ido =
a ver un=20
par de veces y no lo encontr=E9, creo que porque ven=EDa cuando yo ya me =
hab=EDa=20
ido)&nbsp;no le he podido entregar sus papeles, le mand=E9 un mail =
pregunt=E1ndole=20
que pod=EDa yo hacer y&nbsp; me contest=F3:<BR></STRONG><BR>Con =
relaci=F3n al=20
Seguro,&nbsp; tenelos all=ED. No tiene sentido<BR>presentarlos por el =
momento.=20
Pero es lo mismo para los que lo presentaron,<BR>ya que el Gobierno =
decret=F3 un=20
rechazo administrativo. Tenemos que<BR>consultar bien a los abogados =
como=20
seguir, ya que hacer el juicio, si se<BR>pierde, puede tener costas para =
quienes=20
demandamos. As=ED que coment=E1 esto.<BR>Simplemente hay un nuevo =
escenario que=20
gener=F3 el Gobierno ante el aluvi=F3n<BR>de demandas, y no es culpa de =
los que=20
demandamos.Saludos,R.<BR></DIV>
<DIV><STRONG>Saludos, Gabriela.</STRONG></DIV>
<DIV><STRONG><BR></STRONG>&nbsp;</DIV>
<DIV>CEFIEC<BR>Centro de Formaci=F3n e Investigaci=F3n en Ense=F1anza de =
las=20
Ciencias<BR>Facultad de Ciencias Exactas y Naturales<BR>Universidad de =
Buenos=20
Aires<BR>Ciudad Universitaria Pabell=F3n II - Planta Baja Aula =
14<BR>Capital=20
Federal C.P. (1428) Rep. Argentina<BR>T.E. 4576-3331<BR>e-mail: <A=20
href=3D"mailto:cefiec@de.fcen.uba.ar">cefiec@de.fcen.uba.ar</A><BR>FAX:=20
4576-3351</DIV></BODY></HTML>

------=_NextPart_000_0032_01C31BA0.73091C00--