[Expositores_tecnopolis] Expositores sin nada

Iván Prieto ivanmprieto en hotmail.com
Vie Jul 20 19:18:37 ART 2012

Hola a todos!
Cómo andan?
Bueno, quería dar mi opinión sobre los problemas que estuve leyendo a través de estos mails.
Primero que nada, tenemos que considerar que esto es un trabajo, y creo que lo que estuvieron mencionando sobre no dejar el stand vacío no es nada fuera de lugar. Como en todo trabajo debemos asumir responsabilidades. Si alguno no se siente conforme con el modo de operar de este trabajo en particular debería decirlo en forma respetuosa, y dar un poco de tiempo para permitir que el asunto llegue a solucionarse.En particular mi stand está muy bien organizado, pero sí sufrimos algunos percances (tratar de entrar y ser retenidos por los gendarmes, no poder encontrar el tiempo para comer, etc.) de los cuales ya se estuvieron hablando.
No me parece justo que aparezca esta bronca contra Alejandra y Carla, recuerden que ellas TAMBIÉN están trabajando! Merecen nuestro respeto, y si en algún momento ellas no se comportaron de manera adecuada con nosotros, deberíamos ser capaces de solucionar este problema. Somos todos grandes ya, personas con estudios universitarios en curso y que PODEMOS hablar las cosas.Hubo mucha desorganización desde el vamos: algunos stands no estaban terminados, no tenemos credenciales, no tenemos "vianda" "snack" "tentempié" o como quieran llamarlo, no tenemos los uniformes, etc., etc. Está en nosotros poner la mejor voluntad en este trabajo, todo es tan difícil como uno lo asuma.
Por otro lado, Erik, me parecés una persona muy razonable (siendo que te conozco por ser compañeros en el stand), y no me parece la forma de actuar de dejar todo el trabajo. Por un lado, porque tomamos esta responsabilidad, como dije antes; por el otro, porque la gente que va a Tecnópolis está intentando pasar un buen rato y tiene ganas de ver las cosas que se presentan, me parece injusto dejarlos con la impresión de que todo es un descontrol (sea que opinemos así o no). Finalmente, no ir a trabajar implica no recibir pago por nuestras tareas (las que cumplimos sí, pero luego no percibiríamos ningún sueldo), y creo que la idea de esto es adquirir experiencia, dinero y pasar un buen rato.
Para cerrar el asunto quiero aclarar algo sobre algo que leí y escuché de integrantes de La Cámpora. Hasta ahora nadie dijo "el martes pasado me vinieron a patotear" ni "este sábado me..." ni nada por el estilo. Lo que haya pasado el año pasado, es del año pasado. SI alguien llega a tener un problema ESTE año con gente de tal agrupación política (o cualquier otra) podemos agruparnos para solucionar el conflicto. Si quieren recordar algo aún más importante, estamos en un lugar organizado por la presidencia de la nación, nos guste o no. Somos estudiantes, no somos políticos, así que dejemos la política para quienes se encargan de eso.
Tratemos de hacer de esto una experiencia agradable. Al mal tiempo, buena cara, dicen. Pongámoslo en práctica, les parece?

Cualquier cosa que me quieran decir, pueden hacerlo tranquilamente, ya sea en persona o por mail, que con gusto me tomo el tiempo para charlar con ustedes.
Saludos a todos, y que terminen bien la semana!

Iván Prieto